me preocupa mucho.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no olvides que es un cachorro, que quiere jugar y al mismo tiempo aprender qué lugar ocupa en la casa....

como todo cachorro, necesita un tiempo de adaptación y un tiempo de aprendizaje.

aunque te parezca inutil, y que no te hace el menor caso, has de marcarle siempre que puede y que no puede hacer, si juega a morder (cosa normal en un cachorro) y no quieres que muerda, has de decirle NO, cortar el juego y apartarle si es necesario. (incluso, cogerle del cuello y sacudirle un poco, como haria su madre)
puede que al segundo, vuelva a la carga... es normal, es un cachorro, pero tu debes insistir siempre. (aunque sea dándole un empujon, sin pasarte), sobre todo, no te rias, ni cosas de esas...que los cachorros son muy zalameros y nos encuentran muy pronto las cosquillas... tampoco te tires dos horas con tono enfadado, porque no va a recordar el porqué de ese enfado.
recuerda, que gritarles, o ponerse nerviosos, no sirve nada mas que para enviarles señales equivocas (si tu "ladras" (gritas) el cachorro puede imitarte....
y paciencia, cualquier connducta no deseada en un cachorro, has de corregirla, enseñarle que esperas de él y un tiempo de aprendizaje.. aunque consigas que una vez, no haga algo, tendras que recordarselo, mas veces.

otra cosa, yo con todos los perros que he tenido, les he cortado la dinámica de morder fuerte, introduciendo mas atras la mano cuando me han mordido ...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Holaaa, muchas gracias.

La verdad es que es mi primera experiencia con un cachorro, bueno con un perro en general. Lo estoy pasando bastante mal porque me veo que no se como afrontarlo, eso que decis de que gritar y tal, lo se, pero no he podido evitarlo aunque luego pienso, mierd. lo he hecho mal, ahora se enfurecerá más, y efectivamente.

Voy a intentar tener paciencia, la miro y me entran ganas de llorar de impotencia, de querer estar bien para enseñarla, para mi es muy importante cumplir con la responsabilidad que conlleva un cachorro, saber educarlo y con el tema de las mordidas estoy descuidando el tema del pipi. Ella se pone muy nerviosa y hace pipi enseguida, no me da tiempo a cogerla para que vaya a donde quiero y lo suelta por todas partes, eso me pone mas nerviosa, ya que la veo a ella nerviosa y me da pena.

Creo que lo estoy haciendo mal, :( y no quiero por nada del mundo, ser una mala dueña para ella.

Aii, os iré contando a ver si lo conseguimos, porque estamos mi novio y yo con ella, y incluso creemos que nos rehuye por estar insistiendo todo el dia, con eso.

Perdon por el tocho pero necesitaba desahogarme, muchas gracias.
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

Cuando t muerda,como dices q no hace caso al NO ni a los AYYY,cogela del pellejo como hacen sus mamas perrunas,"zarandeala"un poquito y dile otra vez NO.Normalmente se impresionan cuando los levantas por el pellejillo.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Hola a todos!

LLevo unos días queriendo comentaros mis avances con Tena.
Os cuento, ella estaba muy alterada, todo lo que veia que se movia, para ella era juego, andabamos cerca de ella y se lanzaba a los pies, al pantalon, al brazo, etc..., pues bueno, mi novio tuvo una idea, cogio a la perra y la cogio en brazos, asi para tranquilizarla y la dejo bajar solo cuando estuvo tranquila, pues le relajo tanto que se quedo frita, al poco de soltarla, y desde ahi, es otra perra. Ha ido cambiando, ahora podemos andar cerca de ella que no se nos tira, ya casi no nos muerde, eso si, a veces si, le insistimos con el no Tena, y la apartamos, cuando hace algo fuera de lo normal, como morder para salirse con la suya, le damos en el hocico, asi suave, y un No, y cada vez va mejor.

Yo por lo menos he notado que puedo hacer cosas sin que ella se me tire a los pies,etc... y me alivia.

Bueno pues quería daros las gracias a todos, porque aunque ha sido durillo con paciencia se consigue todo.

Ya os pondré fotos, si puedo ahora,si no luego, y vereis lo que ha cambiado y nada os comentaré mas cositas sobre como se porta y comportamientos que "me preocupan" pero nada fuera de lo normal.

saludos
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Pues muy mal !!!!!!!!!!!!!! Teóricamente si te muerde el pantalón i te incordia i se porta mal si la coges en brazos lo que estas haciendo es que cada vez que quiera caricias , muerda i se porte mal , por que así sabe que la cogereis , tengo una cachorra de pastor aleman de dos meses i si por ella fuese todo el día cogida i acurrucada en mis brazos , se porta exactamente como la tuya i e llegado a la conclusión que es paciencia lo que a mi me funciona muy bien es ignorarla para jugar con ella estoy agachado i si me muerde mas de la cuenta le digo no i me pongo de pie i paso de ella o me voy espero un momento asta que se sienta tranquila i la acaricio o le doy un granito de pienso , al minuto sigue igual i repito la jugada i te aseguro que llega un momento en el que me siento i la perra pasa de morderme con ansias i lo único que hace es sentarse a mi lado para que la acaricie i se esta tan tranquila por que sabe que si me muerde no hay caricias , pero es mas el rato que estoy con el no que tranquilamente , así que llegado a la conclusión que es paciencia i repetitivo todos los días
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

en teoria Maximo tienes razon , pero por lo visto hay excepciones
y a ella le esta funcionando el relajarla
pues que bien !!! lo mas importante es pasar la etapa sin querer tirarla por un balcon, :masoca: :masoca:
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

El problema es que se acostumbre , por que lo que no vas hacer es tenerla todo el día en brazos , a mi hoy me a sacado de mis casillas por que e tenido que sacar la grapadora eléctrica i solo quería morder el cable i e tenido que recurrir al método del canutillo de papel de periódico cosa que no quería recurrir pero un buen susto en los hocicos i en el costado i sa quedao suavita suavita , es mas el ruido que le asusta que en si el golpecito . Que no le pegao una paliza ehhhhhhhhh que quede claro que aqui sois mu mal pensaos muchos , lo otro que me dijeron que funcionaba era con una pistola de agua dispararles a el hocico , hasta que un día una perra que tuve empezó a abrir la boca a beber jajajaja que risa i ya lo tomamos como un juego , pero por lo visto hay perros que les mosquea esto
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es malo si lo toman como la solución a sus males, de momento la perra ha visto que así llama la atención (porque más que juego, es llamada de atención), así que no cedáis más en este punto y menos subírosla encima.

Tampoco es lógico lo del periódico, ya puestos...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Me apunto lo de la pistola de agua, tiene que ser un espectáculo :lol:

Con Rocky jugamos a perseguirnos y pelearnos por toda la casa, yo con una pistola de plástico que hace ruido y él mordiéndome :lol:
Responder