necesito el numero de algun adiestrador en tenerife
claro que si es liderazgo un adiestrador especializado en etología canina puede ayudar...
lo primero es que los bulls terriers, es un problema muy frecuente en esta que respondan agresivamente cuando comen...hace unos meses en la revista todoperros, habia un articulo muy bueno sobre esta raza. Suelen dar problemas si comen con otros animales, por ello algunos criadores recomiendan coman solos y no en presencia de otros animales.
Si menciono el etologo es porqué para hacer las cosas bien hechas..implica ver la carga de tetosterona de los dos perros. La castración es otra alternativa, no resuleve la dominancia canina pero sí la agresividad intra-especie..esto es perro-perro.
si creo que es un etologo es unicamente por las ventajas que ofrece un veterinario. En estos caso, no hay que olvidar que son dos perros que tienden a la dominancia y dan problemas de comportamiento.
en cualquier caso, sea etologo o adiestrador con experiencia y especializado en comportamiento. Algún veterinario tendrá que hacer una buena revisión...Antonio Pozuelos, que es Antonio Pozuelos asi lo recomienda.
dice:
"Antes de tratar de solucionar un problema de conducta deberemos descartar, mediante examen veterinario, la posible alteración orgánica de cualquiera de los sistemas que influyan en esa conducta del perro."
La Agresividad en los Cánidos
Antonio Pozuelos Jiménez de Cisneros.
Yo por mi parte espero que de una manera u otra se resuelva de la mejor forma posible.
lo primero es que los bulls terriers, es un problema muy frecuente en esta que respondan agresivamente cuando comen...hace unos meses en la revista todoperros, habia un articulo muy bueno sobre esta raza. Suelen dar problemas si comen con otros animales, por ello algunos criadores recomiendan coman solos y no en presencia de otros animales.
Si menciono el etologo es porqué para hacer las cosas bien hechas..implica ver la carga de tetosterona de los dos perros. La castración es otra alternativa, no resuleve la dominancia canina pero sí la agresividad intra-especie..esto es perro-perro.
si creo que es un etologo es unicamente por las ventajas que ofrece un veterinario. En estos caso, no hay que olvidar que son dos perros que tienden a la dominancia y dan problemas de comportamiento.
en cualquier caso, sea etologo o adiestrador con experiencia y especializado en comportamiento. Algún veterinario tendrá que hacer una buena revisión...Antonio Pozuelos, que es Antonio Pozuelos asi lo recomienda.
dice:
"Antes de tratar de solucionar un problema de conducta deberemos descartar, mediante examen veterinario, la posible alteración orgánica de cualquiera de los sistemas que influyan en esa conducta del perro."
Yo por mi parte espero que de una manera u otra se resuelva de la mejor forma posible.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Es que adiestradores i adiestradores !!!!! , al menos desde mi punto de vista .Los hay que solo saben lo que comentas Natalia , i los hay que combina el adiestramiento i la etologia , Yo estoy totalmente de acuerdo con YEY , Lo que esta claro que es un problema de liderazgo i como no de con el educador ideal solo le van a sacar el dinero i el etologo le aconsejara , que seguro que lo primero que le dice es castrarlos , por que casi todos los profesionales con los que coincidido tanto veterinarios etologos i educadores ante tales problemas siempre aconsejan la castración como 1ª alternativa . siempre que se tenga al perro como compañia no como muchos hoy en día que creen que se van hacer ricos vendiendo cachorros , Por eso mucha gente cuando les hablas de castración se echan las manos a la cabeza pensando que se les a jodido el negocio , que compran un perro como inversión
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
A mucha gente lo que le pasa es que personifican tan en exceso a los perros, que se imaginan ellos castrados, y les entran los mil males.
Si se dedican a ir diciendo que sus perros necesitan "desfogarse" con hembras..... o que ya están en edad "de merecer"...
Y las respuestas suelen ser "por qué no te castras tú"...
Si se dedican a ir diciendo que sus perros necesitan "desfogarse" con hembras..... o que ya están en edad "de merecer"...
Y las respuestas suelen ser "por qué no te castras tú"...
para nada estoy de acuerdo Maximo en la castración como primera medida, para nada...pero si esta claro que la tetosterona interviene en la reacción agresiva de los perros, y sí esta claro que resuelve los problemas de agresividad intra-especie o al menos reduce su incidencia. Eso es un hecho.
si creo que la castración puede ayudar, estoy convencido de ello. AL igual que estoy convencido que por sí misma no resuelve los problemas de dominancia. En cuanto a ello hay una gran controversia...yo opino que puede la castración ayudar.
Fijate que en mi primera respuesta, digo que desconozco sí los perros estan o no castrados...un perro castrado pierde vigor, pero no deja de ser dominante..lo sigue siendo, viene geneticamente predispuesto a ello.
sí creo que la castración es una alternativa en muchos casos.
todo depende de la manera de funcionar, yo soy de los que opina que cuantas más herramientas se tengan mejor hace uno el trabajo y solventa las dificultades..
pero cuestionar que la castración no ayude a reducir drasticamente la agresividad en los perros. Pues es cuestionar lo evidente, pero oye, yo tengo clara mi postura. Y no tengo intención de convencer a nadie.
si creo que la castración puede ayudar, estoy convencido de ello. AL igual que estoy convencido que por sí misma no resuelve los problemas de dominancia. En cuanto a ello hay una gran controversia...yo opino que puede la castración ayudar.
Fijate que en mi primera respuesta, digo que desconozco sí los perros estan o no castrados...un perro castrado pierde vigor, pero no deja de ser dominante..lo sigue siendo, viene geneticamente predispuesto a ello.
sí creo que la castración es una alternativa en muchos casos.
todo depende de la manera de funcionar, yo soy de los que opina que cuantas más herramientas se tengan mejor hace uno el trabajo y solventa las dificultades..
pero cuestionar que la castración no ayude a reducir drasticamente la agresividad en los perros. Pues es cuestionar lo evidente, pero oye, yo tengo clara mi postura. Y no tengo intención de convencer a nadie.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
A partir de hoy soy etologo canino y encima el unico etologo que hay en España, a que molo?YEY escribió:claro que si es liderazgo un adiestrador especializado en etología canina puede ayudar...
dice:
[quote="YEY"]para nada estoy de acuerdo Maximo en la castración como primera medida, para nada...
Yo no e dicho que la castración sea la 1ª medida , e dicho que la mayoría de profesionales que conozco tanto veterinarios etologos i adiestradores es lo 1º que te recomiendan i estoy seguro que a esta chica es lo que le recomendaran , lo se por que lo e vivido i han sido muchos los etologos i adiestradores que me recorri , yo ni estoy en contra ni a favor . Yo tuve que castrar a mi perro por recomendación de susodichos i el perro seguía igual , incluso de paseo el seguía marcando , su comportamiento era exactamente el mismo ,
Yo no e dicho que la castración sea la 1ª medida , e dicho que la mayoría de profesionales que conozco tanto veterinarios etologos i adiestradores es lo 1º que te recomiendan i estoy seguro que a esta chica es lo que le recomendaran , lo se por que lo e vivido i han sido muchos los etologos i adiestradores que me recorri , yo ni estoy en contra ni a favor . Yo tuve que castrar a mi perro por recomendación de susodichos i el perro seguía igual , incluso de paseo el seguía marcando , su comportamiento era exactamente el mismo ,
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
que alguien me de un motivo para no castrar a un perro, que no sea apto para cria.maximo30 escribió:YEY escribió:para nada estoy de acuerdo Maximo en la castración como primera medida, para nada...
joder Luis esto desde mi punto de vista dependerá de muchos motivos , si el perro es armonioso tranquilo no esta obsesionado con marcar , que ve una hembra i no se tira encima i tu lo tienes controlado que sabes que esto no ocurrirá , yo no lo veo un problema , Tu aquí es que ya entraríamos en otro debate sobre razas i mestizos o enfermedades congenitas etc........ otra solución es una vasectomia cosa que no se con certeza pero que si en mi entorno se a rumoreado mucho i no se cierto si esto se practica