como intergrar otro perro en casa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por YEY »

no añadiré muchas cosas, solo que los dos perros que se presenten siempre tienen que estar en la misma posición. O los dos atados o los dos sueltos, nunca uno atado y otro sin atar.

las primeras presentaciones condiciona la relación posterior. Y efectivamente es mejor en un terreno neutral.

Ojo, con los falsos mitos de:

un perro grande no muerde a uno pequeño o un perro adulto no mata a un cachorro....porque son mitos, los perros son perros y es ciertamente impredecible su respuesta.

mi perro fue mordido por un dalmata cuando tenia 3 meses, un Dalmata adulto..y debo reconocer que la culpa fue mia, por confiar en el perro que le mordio. Afortunadamente fue una lección que nunca olvidare.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 338
Registrado: Mié Sep 09, 2009 6:30 pm
Ubicación: madrid/toledo

Mensaje por tobyño »

:ooee: Familia no se si cambiar el nombre al post, y dar la bienvenida a LOLA, es una monada y super cariñosa, lo triste fue cuando su amo me la entrego, incluidas las lagrimas mias y de el, en fin todo triste, pero la verdad fue una experiancia muy bonita, las fotos ya les avisare para que alguien las suba porque yo no he podido :martillo:
Vamos a ver como es su primera noche, y la presentacion con mi enano...aunque ese es muy noble ...en fin acepto mas consejos por fis
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Avatar de Usuario
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3977
Registrado: Jue Feb 19, 2009 2:36 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por isabelcal »

Al final encontraste una beagle para hacerle compañia???Seguro que aunque al principio sea dificil enseguida se van a hacer inseparables, ya veras!!!
Espero que pronto podamos ver fotitos de los dos juntitos!!! :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 338
Registrado: Mié Sep 09, 2009 6:30 pm
Ubicación: madrid/toledo

Mensaje por tobyño »

isabelcal escribió:Al final encontraste una beagle para hacerle compañia???Seguro que aunque al principio sea dificil enseguida se van a hacer inseparables, ya veras!!!
Espero que pronto podamos ver fotitos de los dos juntitos!!! :kiss:
Pues la presentacion se hizo tal como me aconsejasteis, todo va bien, de momento va todo con calma y juego... y.... feliz en casa, ya mi chiquitin tiene una hermanita no novia, tranquilos que estoy yo mas feliz que lola de tener otro enena en casa, y dicho esto este es le mejor regalo de navidad que he tenido en mi vida :bien:
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

En muchas ocasiones, cuando esto ocurre, el más afectado por la decisión es el propio dueño, que de alguna manera perece sentirse "culpable" de la decisión que va a tomar, como si de alguna forma lo sintiera como una traición hacia ese compañero de cuatro patas que hace las delicias de toda la familia en solitario desde hace meses o incluso años. Se plantean entonces cuestiones sobre cómo abordar los primeros momentos, cómo introducir al nuevo cachorro sin causarle un trauma al perro de más edad, al veterano, que lo es no necesariamente por la edad, sino por el hecho de estar ya en casa desde hace tiempo.

Y lo cierto es que no es siempre fácil que la relación cuaje desde el primer momento; de hecho pueden ocurrir y ocurren, en ocasiones, situaciones límites que acaban incluso en fracaso y que pueden hacer que el recién llegado tenga que abandonar el hogar recien estrenado

Sin embargo, estas situaciones límite no siempre están propiciadas por los dos actores principales, el veterano y el novato, sino que la mayoría de las veces son inducidas, de forma indirecta, por ese dueño angustiado y abrumado por el sentimiento de culpa que no reconoce, pero que está ahí, se manifiesta de mil y una maneras, imperceptibles para él mismo, pero fácilmente detectables por el perro de la casa, que contagiado del nerviosismo del dueño, se crece ante el recién llegado y le desafía abiertamente, hasta llegar al enfrentamiento físico y a la agresión visceral.

Lo primero que debe hacerse, cuando se decide optar por tener un segundo perro, es asegurarse de que el primero sea un animal perfectamente socializado, capaz de asimilar el "intrusismo" y para ello previamente se le debe preparar adecuadamente, llevándole desde bien cachorro a parques y jardines, calles transitadas, etc., dónde tenga la oportunidad de encontrarse con otros congéneres y hacer lo que todo perro bien socializado hace en tales ocasiones; olisquear y dejarse olisquear, jugar, correr y perseguirse, compartir algún objeto de deseo (léase: pelota, tronco, ramita, palito, etc.) y luego separarse, sin animadversión alguna. Para que esto sea posible, es necesario que acuda regularmente no a un solo parque, jardín o calle transitada, sino a muchos y diversos a lo largo de todo el periodo de socialización y luego, de adulto, también.

Es asimismo importante que ese perro, dentro de su casa, acepte la visita esporádica de otros perros, a los que permita beber de su mismo bebedero, tumbarse en su propia cama, subirse --si es el caso-- a su sillón preferido, y ser acariciados por el dueño sin mostrar excesivos celos. Y por supuesto, permita igualmente que tomen sus juguetes y los mordisqueen, compartiendo el juego. Si todo lo anterior se hace con normalidad, ese perro aceptará incluso que los visitantes coman de su propio plato o de platos distintos, pero dentro de una misma habitación.

Cuando llega el día en que el nuevo cachorro ha de llegar a casa, se hace imprescindible que el primer contacto tenga lugar fuera del domicilio; y lo ideal es que ocurra en un parque, jardín o calle transitada... para repetir la situación que he expuesto previamente; ambos deben dejarse olfatear, deben jugar, correr y perseguirse y compartir algún juguete. El propietario vigilará, como es lógico, la escena por prudencia, pero lo hará a cierta distancia y sin inmiscuirse en absoluto en esta primera toma de contacto. Toda vez que los dos animales se conozcan y respeten mutuamente, será el momento de volver a casa, con ambos sujetos por sus traíllas, como si de un paseo convencional se tratara. No habrá demasiados aspavientos, ni excesivas muestras de cariño ni hacia el uno ni hacia el otro. La situación debe ser y parecer natural, como si así hubiera sido toda la vida.

Conviene asegurarse de que ambos perros, el residente y el nuevo intruso, traspasen el umbral de la puerta a la vez para no reforzar conductas de dominancia excesiva en el más mayor. Y luego dejarlos a sus anchas dentro de la casa, para que el novato vaya conociendo cada rincón. Otra opción, que muchas veces funciona, es llevarse durante unas horas al residente y traer al cachorro para que se familiarice con cada habitación, con los olores y los ruidos, y proceder luego a realizar esa primera toma de contacto en el exterior, como ya expuesto antes. Eso facilita el que cuando los dos regresen a casa, el segundo ya tenga una cierta familiaridad adquirida con el nuevo entorno en el que habrá de vivir a partir de ese momento.

Habrá que evitar en los primeros días que errores tan comunes en nuestro comportamiento, que no en el suyo, den al traste con la óptima convivencia y para eso será necesario que los dos coman por separado y ninguno interfiera mientras el otro come, habrá que evitar asimismo prodigar excesivas muestras de cariño al cachorro en presencia del adulto y vice-versa (es preferible refrenarse durante unos cuántos días para no estimular los celos del veterano, ni envalentonar al recién-llegado).

En suma, y si el lector me permite la comparación, esta es una situación muy similar a la que ocurre cuando los padres de un niño tienen a un segundo hijo y este bebé llega a la casa por primera vez. Ya se sabe que para que el crío más mayor acepte al hermano hay que ir con pies de plomo... pues algo muy similar ocurre cuando el segundo perro llega a casa.

El fracaso dependerá más de nosotros y de nuestro comportamiento, de nuestro sentido de culpa y de nuestros propios complejos, que de esos dos perros que, como animales sociales que son, serán capaces, si les dejamos, de establecer en muy poco tiempo sus propios límites y ocupar cada cual el lugar que les corresponde en el escalafón jerárquico que su propia naturaleza les impone por instinto puramente atávico. Algún rife-rafe habrá, es casi seguro, pero estará inducido por la propia naturaleza y por la necesidad de dejar las cosas claras. Si somos capaces de mantener la sangre fría y si evitamos interferir y tomar partido por cualquiera de los dos, en pocos días la armonía será posible y duradera.

Si nuestro perro es anciano, introducir un cachorro en nuestras vidas, es bueno, le aportara una inyección de vitalidad, unas nuevas ganas de vivir, esto hará que sus últimos tiempos con nosotros sean mas felices para el, ayudara también a la familia a superar la transición traumática de la perdida de nuestra mascota

La jerarquía es importante, entre ellos se establecerá sola, debemos respetar lo que la naturaleza impone, un adulto tiene derecho a gruñir y a dar un toque a un cachorro, es su manera de decir que “se esta pasando” y no debemos reñirle cuando ocurra, el instinto protegerá a nuestro cachorro que inmediatamente adoptara una postura de sumisión, y le dirá al adulto, que es un “bebe” y que no debe pasarse.
Mediante estas “demostraciones”, la paz y la jerarquía se mantendrán y evitara que se produzcan peleas serias.

Es fundamental aprender a leer y a interpretar correctamente el lenguaje corporal canino, es muy diferente a nuestro, le ayudará a decidir cuándo es momento para intervenir en una situación determinada. Lea, investigue o consulte a un profesional de la educación canina, así podrá entender las “señales” y permitir que nuestro nuevo amigo ocupe su posición natural en nuestra jauría
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Muy completo el post :plas:

Una pregunta: ¿se haría igual si el que viene nuevo también es adulto?
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Enhorabuena por Lola!!!! Cuando trajimos a dina, fue porque no queriamos que bioy estuviera solo, pero la cosa fue fatal!!! los primeros dias y en algunos momentos pensé que nos habiamos equivocado, y de hecho nos equivocamos, pero no al traer a dina, sino en la forma como lo hicimos, y también que no nos fijamos antes en el carácter de los dos perros , que son el agua y el aceite, bioy, perrito maltratado y super miedoso, dina, niña consentida que un dia abandonaron, pero que era la reina de la casa (y sigue siendolo, ejem)
Cuando llegó bimba, quisimos hacerlo mucho mejor y debo decir que en parte si que lo hicimos mucho mejor, pero también el carácter de bimba ayudó mucho y por fin conseguimos una parejita para bioy! se adoran y están todo el dia besandose y jugando. Y Dina...los observa desde su trono de reinona jajajaja. En fin, que lo que te quiero decir es que al principio parece muy dificil, y a veces no se sabe si hicimos lo correcto, pero si desde el principio el carácter de lola ha sido bueno y han jugado juntos, entonces la cosa pinta MUY BIEN.
queremos fotos!!!!
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 338
Registrado: Mié Sep 09, 2009 6:30 pm
Ubicación: madrid/toledo

Mensaje por tobyño »

Hola a todos, novedades del par que tengo en casa: SOMOS MUY FELICES DE TENER A LOLA EN CASA,

1º dia, al principio bien y leugo indifernecia, toby le quitaba todo lo que ella cojia.
2º dia, ya toby resignado a que tiene una compañera en casa, juegan a menudo, pero no lo permite que este donde el se hecha.
3º dia, ella come del cuenco de el( y cada vez que lo veo hacer le regaño y se lo quito y le indico cual es el suyo), juegan, y hasta se han hechado juntos a dormir en el sofa.

Dudas:

Lola es todo lo contrario a toby, super inquiete, juguetona y no sabe mucho de normas, quiere ser la primera en todo, aunque por suerte no es peleona, pero se hace pis dentro de casa y tambien afuera, no puede verla puerta de casa abierta por que sale como loca, cuando llegamos de la calle se pone super inquieta y no entiende un NO.
El domingo los lleve a un coto, y la solte y se porto bien, y al llegar a casa le pusimos a caminar en la banda ( le costo mucho, pero al final supo llevar el ritmo) y quedo algo mas calmada, pero nunca pense que fuese tan activa porque si que es cierto la fama de los beagles, pero jolines el mio sera la exepcion de la raza, por lo tanto muy feliz de que este en casa pero tango una tarea dura por delante ( acepto recomendaciones porque tengo que lograr que sea una animal mas tranquilo), he hecho todos los pasos que se deben hacer para correguir una conducta mala, pero ayer llego un momento que me desquicio, es como si no me escuchara cuando lle digo NO. lola es agotadora,espero poder lograr hacer de ella mas equilibrada porque he logrado encontrar algo muy deseado para mi y es muy dulce entre lo reboltosa que es.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

en primer lugar.... Baudin.. :sombrero: (impresionante)

en segundo lugar..... sin ánimo de humanizar la conducta de los perros, nunca dos salen igual, ni siendo hermanos, su caracter y forma de ser suelen ser totalmente diferentes.

que tengas un perro tranquilo, obediente, que con cuatro meses ya sepa aguantarse, y atender las ordenes (por ejemplo) no significa que el siguiente aprenda tan deprisa.... asi que mucha paciencia, mucha disciplina y mucha paciencia.

ah!! y enhorabuena por LOLA
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

me despiste
Responder