Hipersociabilizacion???

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Hipersociabilizacion???

Mensaje por kankel »

Tengo un problema con Diana,ya sabeis Boxers de 6 meses lo que ocurre es que creo que esta hipersociabilizada....os cuento:Cuando salimos a la calle aparte del problema de que tira de la correa aunque parece que lo entiende a ratos,le digo Despacio pero como vea a alguien pufff!!!! :martillo: se vuelve loca y ya no os digo si es un perro emtonces no atiende.
El otro dia la saque all descampado de al lado de casa(tengo que deciros que si la suelto en el campo o en la playa,no tengo problema la suelto y no se va ni nada me espera y paseamos la mar de agusto peroooooo si no ve a nadie)bueno sigo con el descampado,el caso es que nos metemos para adentro y le habia comprado un silbato asi que la solte para probarlo estabamos como a 300 metrosde la carretera y la mala suerte que llega el autobus del instituto y de el se bajan por lo menos 15 adolecestes......gritando entre ellos mi hijo de 15 años,Diana que los ve y sale corriendo y ni caso a gritos ni silbatos ni nada :masoca: :masoca: amitad de camino se paro y me miro pero na de na :garrote: :garrote: yo pegando gritos todos los niños mirandome,.......yo Miguel Angel mira Diana que se va para la carretera!!!!!!!y diana que se va para unos y otros por lo menios cruzo tres veces la carretera en una tuve que parar a un coxe por que la pillaba......ufhhhhhh me lleve un susto que para que mas que me aconsejais que haga??????

Gracias de antemano y saludos ah!!!!! y Feliz navidad a tod@s!!!!!!!

:sombrero:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Yo no creo que tengas un problema de hipersociabilización. Lo que tienes es una cachorra de 6 meses que --como buena boxer-- es muy sociable y tiene unas ganas de juerga locas, y que todavía está sin educar.

Tendrás que trabajar con ella la educación (si ves que te cuesta mucho a ti sola, apuntaros a algún "cole" en grupo de trabajo, para que te ayuden). Y, mientras tanto, no la sueltes en sitios donde no esté controlada al 100%: que no haya la más mínima posibilidad de que se vaya a una carretera o a cualquier otro sitio que pueda ser peligroso.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Exacto, es que directamente no existe la "hipersociabilización" o exceso de "sociabilización".

Es normal que se acerque a todo lo que se mueva, y he ahí trabajo de evitar que se suba encima de las personas. Poco más :wink:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Kankel, la socialización es un proceso, y el periodo sensible esta en la 4ª y la 12ª semana en la raza canina. Efectivamente es el periodo al sensible del imprinting en la especie.

el imprinting viene del famoso experimento de Konrad Lorenz, con sus patos. Que nada más eclosionar sus huevos, le siguieron, de manera que Lorenz era como la madre para los mismos. Posteriormente se han demostrado muchas limitaciones a esta teoría. Pero efectivamente, en todas las especies se da este proceso, de seguimiento y aprendizaje de los hijos hacia sus progenitores.

Todo lo que se haga bien o mal con el perro en ese periodo queda. Lo malo es tan bien modificable, pero será mucho más difícil de trabajar. Y algunas aspectos difícilmente son abordables.

Creo que no hay que confundir, la socialización canina con la introversión o extroversión humana. Una perra puede ser arisca con las personas u otros perros, y estar perfectamente socializada.

Un perro socializado no es que sea más o menos simpático. Un perro socializado es el que tiene la inhibición de mordida trabajada, no persigue a personas que corren, bicicletas, coches motos..Que esta acostumbrado a oír las sirenas de la ambulancias, etc.

La socialización, también rige la relación del perro con otros perros, que no sean perros miedosos, agresivos, y que sepan entender las señales de otros perros.

Los Boxers tienen tendencia a la hiper-actividad, se sobre activan con mucha facilidad. Ami me llega más cachorro de seis meses, con ganas de jugar, que un perro mal-socializado.

Qué hacer, yo soy muy partidario de los paseos largos. Y si me apuras combinar paseos largos con ejercicio intenso. Yo, así lo hago. A medio camino les doy una pelota y un churro y se lo lanzo para que corran, un buen rato. Luego se lo quito y seguimos con el paseo.

Para que el perro obedezca cuando este jugando con otros perros, mientras juegue llámale de vez en cuando. Y prémialo, pues de la manera más efectiva, chuches, mimos, etc..de esta manera si consigues ser más interesante tu que el juego siempre acudirá a tu llamada. No es fácil, yo con el cabrito de mi perro tuve que recurrir a pequeñas bolitas de queso de vez en cuando. Y se las daba cuando acudía a mi llamada.

Un saludo

.
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Guro escribió:Exacto, es que directamente no existe la "hipersociabilización" o exceso de "sociabilización".

Es normal que se acerque a todo lo que se mueva, y he ahí trabajo de evitar que se suba encima de las personas. Poco más :wink:
+1

efectivamente, no podermos entender la hipersocilaización en los perros..

cuando así lo hacemos lo relacionamos con la extroversión-introversión humana y no tiene nada que ver.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

pues eso... QUE ES UN BOXER..... paciencia y disciplina
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

taliesim escribió:QUE ES UN BOXER
:D
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Guro escribió:
taliesim escribió:QUE ES UN BOXER
:D
Ssssacto :martillo:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

taliesim escribió:saludos!!!

pues eso... QUE ES UN BOXER..... paciencia y disciplina

+2
Boxers suelen ser infantiles, alocados, juguetones al máximo...
Salvo que los disciplinen muchisimo, suelen ser asi :D
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

creo que en este post estamos bastante de acuerdo. :P
Responder