Informativos tele 5

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

DAMA (LA PUPAS) escribió:
Rodro escribió:Yo abrí el post por lo de Tele 5. No sabía nada del cambio. Desde luego, si es así, deberían mandar a Tele 5 a los juzgados, ¿no?
+1 Estan metiendo mucho la pata, los medios de comunicacion como la niña que supuestamente la vióló el padrastro y le pegó una paliza y despues resulta que se cayo de un culumpio en el colegio y ni hubo ni paliza ni nada, manda narices.
Así és. Es una lástima porque esta desinformación, o información parcial hace mucho daño.

Ampliando la carta de los voluntarios que ha dejado helkia pongo las fotos que faltan para ilustrar

PASADO - imágenes que se están difundiendo ahora.
Así encontraron al pobre Babsy.
Imagen

PRESENTE - ahora a pesar de lo viejito que es, mirad que porte tiene y lo guapetón que está.
Imagen Imagen
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

Vi el informativo i vi la montaña de esqueletos de perro i los perros que se estaban descomponiendo muertos en la misma jaula que los vivos. Algunos vivos tambien se estaban como pudriendo i la cara se les veia muy triste...
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Rodro, si lo ves en televisión y ellos han tenido un error, es normal que creamos lo que nos dicen... yo si sabía que había cambiado de directiva, pero si no llego a conocer gente que me dice que ha cambiado, me hubiese pasado lo mismo que a ti.
Cuando yo entré en el verano del 2008 para hacer fotos y eso, sólo vi un perro muerto(podia estar enfermo de antes), avisamos y en seguida se lo llevaron, y ya les daban pienso, aunque olia muy mal, después de ver lo de la tele, ya era un gran cambio (y alli estaban en la transición), los voluntarios bañaban a los perros, se les cortaba el pelo, se les hacía fichas, y muchisimos salieron en adopción, algunos los podeis ver en la sección de adoptados de www.salvanos.es
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

En mi caso recibí un email en septiembre del 2008 solicitando ayuda para poner en marcha una página web para proaniplant.

Busqué en google antes de responderles y se me cayó el alma a los pies.

Que si concentraciones frente a la protectora exigiendo su cierre, que si denuncias, que si no permitían la entrada de nadie en las instalaciones (ni a adoptantes ni a voluntarios)...

Pero entonces se me ocurrió comprobar las fechas de todas esas publicaciones y encontré dos que eran distintas (de fechas muy recientes) en las que explicaban que lo habían logrado, que habían llamamientos urgente pidiendo voluntarios que fueran a ayudar a lavar y pelar a los perros. Que quienes tuvieran máquina de cortar el pelo que la llevaran, que no tenían suficientes (unos 800 animales encontraron allí metidos)

Es decir, que habían logrado entrar al infierno tras años y podían por fin ayudar a esos animales.

Hablé con ellos por teléfono y me dijeron "nos hemos metido en este fregado y a ver ... pero alguien tiene que hacerlo"

En un tiempo record pusimos la web en marcha. La persona que se encargó puso 700 fichas de animales en muy poco tiempo. Me decía "no sé qué poner en el nombre, no tienen nombre, no sabemos nada de ellos, nos hemos encontrado con cientos de animales desconocidos, sin registros, sin información, no sabemos cuánto llevan en el centro"

Les dieron un plazo muy breve para sacar a los animales del centro. Dieron orden de cierre y los que no se colocaran en x tiempo debían ser sacrificados.

Con la ayuda de otras asociaciones, especialemente de Salvanos, sacaron a muchos perros y gatos de allí.

Lograron aplazamientos para no tener que sacrificar a los animales y cada 15 días tienen una inspección.

Ya tienen nuevo terreno y el plan para el nuevo refugio aprobado.

Y entonces, de repente en abril de este año aparece el señor de El Refugio y les mete una demanda alegando lo que ya se había alegado y exigiendo lo que ya se había conseguido.

Están haciendo ruido mediático contra las personas que precisamente lleva un año dejándose la piel por esos animales. Muy lamentable la actuación de El Refugio que ni siquiera se ha molestado en aceptar la invitación de parte de Proaniplant para ver por sí mismos el estado actual de esos mismos animales.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Justo lo que dices Garurria es lo que había oido yo, y que Yolanda se esta dejando la piel, yo voy a otra prote de voluntaria, más que nada por cercanía de mi casa, y de la nueva directiva no he oido nada malo.
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

a mi el Paunero de El Refugio no me ha gustado nunca. No se como explicarlo, ya de entrada me da rechazo, no le veo un tipo limpio. Es como que siempre quiere salir en las fotos y su prote es la única de España.
helkia
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1293
Registrado: Lun Feb 16, 2009 6:47 pm

Mensaje por helkia »

Yo no lo conozco, ni se de que van las movidas del Refugio, no puedo opinar, tu desde Madrid estarás más enterada...
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

EMIyMAX escribió:a mi el Paunero de El Refugio no me ha gustado nunca. No se como explicarlo, ya de entrada me da rechazo, no le veo un tipo limpio. Es como que siempre quiere salir en las fotos y su prote es la única de España.
Esa impresión la tiene más de uno. Poco antes de que la emprediera contra Proaniplant había habido otra movida similar contra otro centro (CIAAM) y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) ya se pronunció entonces diciendo que les sonaba a campaña de desprestigio a otros para ganar socios para El Refugio.

http://www.fapam.org/nota_prensa_ciaam.pdf
http://pepasanzballve.blogspot.com/2009 ... sobre.html

Un par de meses más tarde le tocó el turno a Proaniplant. :-(
Responder