Ayudadme, mi cachorro es un marrano, o eso es normal?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
tobyño
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por tobyño »

Ami me paso lo mismo pero fue porque le regañaba cuando hacia las cacas fuera de su sitio, ley este articulo y tome note.Espero que te ayude y por cierto nada de besitos en los morros hasta que deja ese habito :mrgreen:
La coprofagia en perros es una de las conductas más recurrentes .

Los animales y el perro entre ellos, aprenden por asociaciones, En el caso de la coprofagia, los perros que han canalizado mal la información que le han dado su dueños. Así, al regañarle por hacer sus necesidades pensarán que cuando defequen se les castigará, para evitar el castigo, se esconderán de su dueño e incluso otros optan por comerse sus heces (coprofagia).

Razones de la coprofagia canina

Una posible razón para la coprofagia es que el perro está en casa sólo, se aburre, tiene ansiedad por separación, estrés, etc…

El perro, se ha acostumbrado desde pequeño, en la fase de su vida llamada impronta, a vivir entre cacas y lo ve normal el alimentarse de ellas, entre otras cosas porque en las heces, hay proteínas y otras sustancias, que al perro, no le desagradan. De ahí que muchos se coman, con pasión, las cacas de las ovejas, los caballo, la de los humanos, etc.., en sus esquemas mentales, lo ven como algo normal. En general las heces tienen pequeñas cantidades de grasas o proteínas no digeridas, es decir que esconden algún valor nutritivo

Si el amo castiga al perro de defeca donde no debe, normalmente hocicándolo en las heces, este no canalizará bien el comportamiento, porque al pegarle asociará el castigo con el hecho de defecar y no con el hecho de defecar en un lugar determinado, que es lo que el dueño quiere que entienda su perro. Entonces, el perro, evitará defecar en presencia del dueño, e incluso, en los despistes del dueño, se esconderá, para hacer las necesidades y también se las comerá (coprofagia) para evitar el castigo.

En las hembras, suele ser aún más común, por el hecho de que el día en que tengan una camada, se comerán las heces de sus crías por varios motivos:

a. Les aportarán nutrientes durante el periodo de tiempo que se encuentran sin salir de la paridera

b. Por una práctica de higiene para tener su cubil limpio, puesto que sucio, cogerían enfermedades, morirían sus cachorros y sus genes no pasarían a la siguiente generación

c. Como parte de un estímulo necesario para desencadenar los reflejos de micción y defecación en los cachorros

d. Otra opción, que suelen diagnosticar los veterinarios, es la deficiencia de minerales. Este diagnóstico, suele ser el correcto, cuando el perro, desde que llega a casa y sin aplicarle ningún refuerzo negativo, el solito, se las come y se queda tan ancho. Es más habitual en los cachorros y sobre todo en cachorros que como se ha mencionado más arriba, en la fase de la impronta, han estado entre las heces sin una higiene adecuada o en perros adultos, que sin aplicación de estímulos negativos de repente inician esta conducta.

e. Puede deberse a factores hereditarios: uno de los congéneres se lo pasa a las crías y con un simple estímulo desencadenante se realizará la conducta

f. Adquiridos, esta conducta ha sido aprendida por medio de la imitación.

Los tratamientos y pautas a seguir para su corrección como conducta anómala, dependerán entonces de la naturaleza de las causas.

Desde que el perro es cachorro, debemos llevarlo al sitio indicado de evacuación para, acto seguido, premiarlo con caricias y elogios.

Nuestra actuación debe ser la misma en el caso de que nuestro perro sea adulto. Para un perro, aprender esto no será difícil ya que entenderá que la casa donde vive, es su madriguera. Para ellos es innato, en sus esquemas de conducta, mantener la higiene donde viven.

Hay perros, que se sienten inseguros o intimidados y se pueden orinar en señal de sumisión frente a su dueño incluso cuando los saluda. En estos casos, el dueño tendrá que ponerse a la altura de su perro, agachado, sin mirarle a los ojos fijamente y hablarle en un tono de voz suave.
Se que cuando llego a casa me esperan ellos, los seres mas hermosos de mi vida, Gracias a la vida por que ellos hacen que parte de mi este viva y vivo por ellos.
leti_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por leti_ »

ME he leido el tema y estoy preocupada!! Nunca l ohabia hecho hasta ahora y me preocupa que no se le quite nunca la mania :cry: y claro cuando come y eso lo vigilamos pero cuando no estamos es cuando la come y claro al tener que irnos a trabajar y de noche cuando dormimos pues no podemos vigiliarlo las 24 horas... algun consejo de como hacer que se le quite esa mania rapido?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Dale piña para comer, natural no en almíbar, hace que la caca tenga un gusto malo para ellos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Coely
Principiante
Principiante

Mensaje por Coely »

Hola a todos!!! soy nueva en el foro. He entrado porque tengo una perrita Shitz-zu de dos meses, la tengo desde el viernes 11 de diciembre. El sabado la llevé al veterinario, le hizo su revisión correspondiente y me mandó un antiparasitario que se lo tiene que tomar durante 5 días (Telmin). Pues bien, no sé si será por el antiparasitario o por la comida nueva que ha empezado a tomar (ya que todo fue al mismo tiempo), la caca la hace mas blandita y huele mal...y encima la chupa. No se la llega a comer porque estamos pendientes, pero la verdad es que me tiene muy preocupada. He leído este post y me tranquiliza saber que es algo común. De todas formas, mañana la llevaré al veterinario a que le eche un vistazo...porque a parte de quitarle la manía, quiero saber el porqué lo hace, porque igual le hacen falta vitaminas o enzimas como decís vosotros. No lo se...me tiene preocupada, para qué engañaros...

Mañana os cuento. Besos!!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

lo de comerese las cacas es perfectamente normal, que hacen los cachorros, no suele tener la menor importancia.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
leti_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por leti_ »

Bueno pues lleva dos dias que ya no se las come... no se seria el pienso que se lo habiamos cambiado...pero bueno ya estamos un poco mas tranquilos
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

YEY escribió:lo de comerese las cacas es perfectamente normal, que hacen los cachorros, no suele tener la menor importancia.
+1.

Es un comportamiento curioso simplemente.
leti_
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por leti_ »

Vuelve otra vez... EStamos deseseperados,ya no sabemos si es culpa nuestra,si cuando se haga adulto lo seguira haciendo,si es culpa del pienso (vamos por el sexto pienso) o si es porque le damos poca cantidad(sobre 280 gr 3 veces al dia)
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

dale trocitos de piña o plátano y la caca le sabrá malísima
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

come con mucho ansia??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder