Mejor collar o arnés?
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
todavia no le haspuesto ni collar ni nada en casa?? la ue te va a liar el primer dia!!!!
segun como sea el perro va mejor uno que otro
yo arnes no te recomiendo porque si es un perro de raza grande al tirar estamos favoreciendo a la displasia de cadera qeu no deseamos en ningun moemnteo
nosotros siempre hemos usado collares de nylon se lavan muy bien enla lavadora!
segun como sea el perro va mejor uno que otro
yo arnes no te recomiendo porque si es un perro de raza grande al tirar estamos favoreciendo a la displasia de cadera qeu no deseamos en ningun moemnteo
nosotros siempre hemos usado collares de nylon se lavan muy bien enla lavadora!
Yo a la mia le pongo collar de esos estranguladores que llaman q supuestammente al tirar deberia pararse...pues no.Estira todo el rato,en vez de sacarla yo a pasear parece q me saca ella,ya no se q hacer....le doy tirones y le digo que no,me paro mil veces peero ni caso.Tiene 6 meses y es un pastor aleman.Ya no se que hacer
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Porque no existe ninguna herramienta mágica que adiestre al perro por sí sola. Le has estado continuamente diciendo al perro que es lo que NO debe hacer. ¿Alguna vez le has dicho que es lo que SI debe hacer?
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"
S. Clothier- Bones Would Rain From The Sky .
- LicanAntai
- Forer@ expert@
- Contactar:
Primero le muestras cual es la posicion correcta y lo premias por ello. El junto es situarse a la izquierda del guía, con su hombro a pegado a la rodilla de este. Cuando el perro tiene clara la posición empiezas a pedirle que la mantenga estando el dueño en movimiento, primero unos pocos pasos, luego mas largo y por último frente a distracciones.
Entonces, y solo entonces, cuendo el perro ya sabe lo que tiene que hacer empiezas a corregirle por desobedecer. Antes de eso no tiene mayor sentido para el perro, es algo así como "Haga lo que haga los paseos son que yo camine y mi dueña esté detrás dandome de tirones con el collar, así que mejor aprendo a ignorarlos"
Edito: este video puede mostrar un poco el como
http://s47.photobucket.com/albums/f185/ ... eses-1.flv
Entonces, y solo entonces, cuendo el perro ya sabe lo que tiene que hacer empiezas a corregirle por desobedecer. Antes de eso no tiene mayor sentido para el perro, es algo así como "Haga lo que haga los paseos son que yo camine y mi dueña esté detrás dandome de tirones con el collar, así que mejor aprendo a ignorarlos"
Edito: este video puede mostrar un poco el como
http://s47.photobucket.com/albums/f185/ ... eses-1.flv
"No es tanto el PERRO quien necesita ser bajado de rango como la GENTE la que necesita convertirse en alguien que merezca ser escuchado"