cambio de domicilio

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

cambio de domicilio

Mensaje por piriwiki »

En enero me vuelvo a mi casa, a vivir solitas Mika y yo una larga temporada.

Cómo puedo hacer para que ella no tenga otra vez un cambio tan brutal? es decir, pasó de estar sola muchas horas a no estar sola más que 2 horas al día, y me da cosilla que vuelva otra vez con la ansiedad por separación y demás.

Se volverá a acostumbrar, verdad?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Hola,yo la intentaria ir dejando solita hasta enero cada dia un ratito mas largo para que se vaya acostumbrando poco a poco,creo que si puede afectarle por que yo no se la tuya pero Diana con 6 meses tiene un reloj en el culo....jjajajajajaj!
:sombrero:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo creo que de aqui hasta que te vayas, deberias ir dejandola ya sola. Si tus padres tienen que salir a hacer algo que no se la lleven, y tampoco la saquen de paseo, solo sacala tú, porque al fin y al cabo es lo que va a tener desde enero.

por cierto. Adioosssss vecinaaaaaa :llanto:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Volveré Emi, no se cuándo, pero volveré, a Dios pongo por testigo... :mrgreen:

El problema es que mis padres no salen de casa más que 2 horas al día, que es cuando mi madre tiene rehabilitación.

Les dije desde el 1º día que volví que la perra seguiría con sus horarios, y de hecho sigue siendo así, que eso no cambiará, y sólo la saco yo, que para eso es mía y mi responsabilidad.

Ahora, tengo que formatear a la perra cuando nos vayamos y volver a instalarla todos los programas porque está desatada...
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Sin duda...los perros tienen una increíble capacidad de adaptación,

Indudablemente será un proceso para ella, pero al final se adaptará.

Dale paseos largos, sino se los das, cosa que desconozco, sinceramente opino que no hay mejor ansiolítico para ellos, intenta evitar al máximo los juegos de tirar pelotas, o cualquiera de ellos que sobre-active a la perra.

Y por último la causa de la ansiedad por separación no es tanto externa... (Extrínseca al perro) sino como interna, (intrínseca al mismo)...es decir que si se ha trabajado este aspecto de la ansiedad por separación correctamente el problema generalmente se soluciona.

No obstante verías los primeros síntomas pero no lo creo.

Hay una cosa que sí me preocupa, y es que sin ser adivino ni vidente...percibo una cierta preocupación en ti...y eso sí es lo más preocupante...-a lo mejor me equivoco, pero es normal que estés preocupada.

La mejor señal de equilibro y estabilidad que le podemos dar a un perro, es la señal de calma....De qué no pasa nada, de que tu eres su guía y le ofreces uno de los recursos para ella más importantes...el de la seguridad que está intrínsecamente relacionado con el instinto de supervivencia.

Por ello tienes que estar convencida que la perra se va a adaptar sin problemas. El mensaje es no pasa nada, y olvídate de la perra...si haces lo contrario...entras en comidas de olla preocupándote por la perra, colmándola de atenciones, y siendo otra vez la perra el foco de atención...la perra aprenderá a llamar tu atención, y puedes volver a tener problemas..Relacionados o no...Con la ansiedad por separación.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A esta la rehabilito yo me cueste lo que me cueste... se que se adaptará, y que viviremos mejor que hasta ahora, porque yo le pongo las normas y como estaremos solas no vale el "pobrecita mia.... mira que cara de pena..." yo soy el sargento de hierro con ella.

Bueno, pasará y se acostumbrará, eso lo se, y estaremos más tranquilas.

YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

a parte el vivir solo...la intimidad..hacer lo que uno quiere..pasearse si es necesario en pelotas por casa..eso es calidad de vida creeme...

efectivamente yo creo que será muy positivo tanto para tí como par tu perra.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por kankel »

Ya veras como te va bien tranquila aunque si es cierto que les trasmitimos mucho con nuestras preocupaciones yo lo he pensado mucho con Diana por que el unico problema que me preocupaba a mi de tener un Boxer era la fuerza que tienen y el paseo....pues ala :martillo: ....que es el unico problema que de momento tiene,no lloro ni el primer dia que se quedo sola a dormir,socializada perfectamente,en cuanto me pongo a enseñarle algo lo coje enseguida....en fin un angelito en todo....menos mi brazo claro esta,en fin poco a poco :sombrero:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Además podré volver a agility y a ella le encanta!!! si es que son todo facilidades leche...

Qué ganitas de que llegue enero señores... :mrgreen:
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Se adaptará, echará de menos a los abuelos que la consienten pero se adaptará, vamos lo que no hagas tu con esa enana... :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Responder