Ansiedad por separación

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Ansiedad por separación

Mensaje por Erae »

No me gustaría tener que abrir un tema para algo tan hablado ya
, pero es que soy NULA para usar el MIERDIBUSCADOR del foro (desde el cariño)

Os cuento.

Mi amiga ha adoptado al boxer que tenía su padre en una parcela, estaba allí porque la pastor alemán no e llevaba bien con él.
El perro por supuesto estaba acostumbrado a estar solo.. y ahora que está con ella pues.. HA PASADO, TIENE ANSIEDAD POR SEPARACION, no me ha sido difícil llegar a esta conclusión, porque cuando está ella es un santo, pero cuando se va a trabajar... hace cosas como
-ROMPER SÁBANAS, MANTAS, ROPA INTERIOR, MÓVILES (van 2)
-Si cierra puertas, ARAÑA LAS PUERTAS O MUERDE LOS QUICIOS.
-Se caga en la alfombra.. etc.

Le ha comprado de todo tipo de juguetes para distraer, pero pasa de ellos totalmente, y de los premios de comida porque ni siquiera el pienso quiere (el cambio de pienso no lo asimiló muy bien)

Añado:
-Piso 30m2 (A-L-Q-U-I-L-E-R!!!!!)
-Boxer macho 1 año y medio

Le aconsejé comprarse una manttia, dormir con ella y luego dársela.. pero no cree que ayude, ni tampoco el kong, ya que pasa de juguetes/comida.
Sólo la quiere a ella, pero ella trabaja.

Decidme qué pautas debería seguir .. GRACIAS!
foroamiga.creatuforo.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

es un poco complicado, cuando no encuentras incentivos para que se relajen......

Kyra , se queda mejor en casa , cuando antes de irnos ha salido y ha estado jugando un rato, el dia que no hemos tenido tiempo en la salida para jugar, si pilla los clinex, me los encuentro a trocitos.... asi que por si las moscas siempre procuro que no quede nada a su alcance, clinex, papeleras, paquetes de tabaco.... (jamas ha cojido los mandos a distancia, ni la ropa)

en cuanto a lo del kong, a kyra no es que le entusiasme, pero si le hace algo de caso, metiendo alguna golosina que si le gustan.. un poco
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Podemos hacerlo de dos maneras:

O en casa o salimos de casa..

En casa acondicionamos una habitación…si salimos de casa, salimos..

¿Qué pasa con la ansiedad por separación?..pues que el refuerzo es que al llegar, por ejemplo regaña al perro…el perro responde de esta manera con intención de mitigar esa ansiedad que le ha producido la ruptura del vinculo con el guía.

Hay factores genéticos que predisponen a los perros a estos trastornos, hay guías que los favorecen mediante la educación. Pero ninguno de ellos por si mismo es vinculante al trastorno...

Pautas especialmente en invierno no hacer mucha comedia a la hora de marcharse, coger el abrigo y salir..que el perro no vea que nos preparamos para irnos.

No hacer caso al perro media hora antes aprox. de irnos de casa.

pero lo más importante tratarlo:

¿Y como?, tenemos que conseguir que el perro entienda que si nos vamos volvemos…y que no le pasa nada para que se quede solo.

Para ello o habilitamos una habitación…o salimos de casa,

La idea:

Salgo de casa, dejo al perro con ansiedad por separación, estoy fuera diez minutos..hablo la puerta paso de el, y me siento..si el perro vienen ni caso….

Estoy un rato dentro de casa…como 10 minutos…

Vuelvo a salir permanezco fuera otros 15 minutos…vuelvo a casa, entro en casa, y paso olímpicamente del perro,

Estoy un rato más en casa pongamos que 15 minutos.

Salgo media hora…llego a casa y como si no viera el perro, paso de el..

Esta es la idea los tiempos pueden adaptarse a las necesidades de las personas, podríamos hacer por ejemplo 3 o 4 sesiones semanales. De 1 hora, la idea es ir incrementado el tiempo..

Aclaraciones:

Llego y me encuentro un destrozo importante, paso del perro, no sirve de nada que lo regañe únicamente empeoro el cuadro..como si nada, sea pipi, o popo..

Llego a casa, después de ese tiempo fuera el perro me espera nervioso dando saltos, no lo toco, no tocar es no tocar, ni lo toco, ni le digo nada hasta que se tranquilice…que no se tranquiliza pues no se le toca…solo de esta manera evitaremos que aclame nuestra atención.

Para preparar estas pautas acondicionar un poco la casa, e intentar cerrar puertas y no dejar cosas por en medio que pueda el perro romper..reducir daños..

Paciencia y constancia..

He expuesto la idea, la idea es esta, es ir progresivamente a salir de casa primero poco tiempo e ir incrementándolo…de esta manera también podemos valorar el estado de ansiedad del perro…empezamos con un 10, 10 será el máximo….y poco a poco lo iremos reduciendo y esta Serra nuestra propia valoración…hasta llegar a unos niveles de 5 o 4.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Perro malo

Mensaje por tedi055 »

Bueno mi consejo es que busques ayuda de un entrenador urgente!!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Perro malo

Mensaje por YEY »

tedi055 escribió:Bueno mi consejo es que busques ayuda de un entrenador urgente!!
+1

eso por descontado, menciona claramente ansiedad por separación, supongo que alguien ya la ha valorado. Pero Minisiya pedia pautas, y pautas se le han dado. O al menos yo lo he entendido así.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Como ha dicho Yey desensibiliza, entrando y saliendo, pero la ASC, siempre se debe a que el trato con el perro no es el adecuado, tanto dentro como fuera de la casa.
Un cliente me dejo a su perro q lleva 2 años destrozandole la casa, el perrito durmio en mi casa y no me destrozo nada, mas tarde le deje SOLO en mi casa y no hizo NADA, para comprobar q no era por el cambio de casa, al dia siguiente durmio en casa de un amigo y se la destrozo.. (Le destrozo por cierto la nintendo ds...)
Todo depende del trato q tengas con el perro y de su dependencia a ti.
Un perro q trabaja, y q depende del dueño lo raro seria q no tuviera ansiedad por separacion.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Perro malo

Mensaje por Erae »

YEY escribió:
tedi055 escribió:Bueno mi consejo es que busques ayuda de un entrenador urgente!!
+1

eso por descontado, menciona claramente ansiedad por separación, supongo que alguien ya la ha valorado. Pero Minisiya pedia pautas, y pautas se le han dado. O al menos yo lo he entendido así.
Así es, y ya le mandé las pautas a mi amiga, espero que me cuente pronto cómo le va con ellas.
La chiquilla acaba de empezar su vida en solitario, depsués de la carrera, se ha cambiado de ciudad, tiene empleo, casita, cochecito.. y su perro.. y claro una muchacha que está empezando pues no tiene ni mucho tiempo ni mucho dinero para un adiestrador.

Gracias por las respuestas :D

La mayoría de los consejos se los he dado yo antes de preguntar pero quería recopilar todo tipo de pautas posibles para que no me vuelva a soltar la frase de "Creo que mi casa le viene pequeña" y ese peerrito vuelva al campo.
foroamiga.creatuforo.com
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A mi me ayudaba cantidad levantarme 30 min antes y llevarla a correr, la dejaba en casa cuando me iba a trabajar y ya se preparaba para volver a dormir después de la paliza...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

muchas veces, be, muchas veces no....casi siempre prefiero explicar las cosas antes que dar pautas sin sentido, que la gente cumpla o haga cumplir al perro como un automata....lo importante es saber porqué se hacen las cosas y aplicar el sentido común..

lo digo porque para mi no es tan importante, el que se salgan diez minutos o quince de casa...y se permanezca en ella 7..y se vuelva a salir 8..

lo importante es entender bien los problemas, tomar ideas y aplicarlos en base al sentido común...

yo sí creo que en esto cada uno tiene que poner algo de su ingenio, indudablemente de una manera responsable..pero si algo de ingenio hay que poner..porque sino uno repito se convierte en un titere o una muñeca de trapo..pues como todo en la vida..

:sombrero:
Responder