¿Alguna normativa para las tiendas de animales?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

YEY escribió:
teresa2 escribió:si entras en el enlace de Malaga perruna que tengo en mi firma veras el borradoir de la ordenanza nunicipal sobre ese tema

y en cuanto al post dejar claro que si esta contemplado el delito:

de falsificación..si nos venden un perro de una raza que no es
El delito de falsificación consiste en modificar algo para que aparezca conforme a la realidad, por lo tanto no puede darse en este caso ya que si te venden un perro de una raza X por raza XX no han modificado al perro, en todo caso pudiera tratarse de una estafa :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
saltamontes
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por saltamontes »

Hoy fui a comprar un regalito de navidad para mi perro.

Antes de salir de casa miré por internet si habia tiendas para mascotas cerca de mi casa. Encontré una, que en su página web hay hasta una bolsa de adopción y dicen: "En [el nombre de la tienda] hemos estado desde siempre muy concienciados con los abandonos y el maltrato animal."

A mí me parecia genial: En fin encontre una tienda para comprar algo a mi perro. (No quiero apoyar a las tiendas irresponsables que maltratan a los animales.)

Entré a la tienda y estaba llena de perros y gatos en esas cajas de cristal pequeñas. Los cachorros parecian muertos; no jugaban ni movian ni estaban durmiendo. Me senti tan mal, tan impotente. Y la cantidad de perros que tenian alli... Eso no es maltrato animal?

Yo soy del norte de Europa. En mi pais es ilegal tener animales en las tiendas, y la verdad que nunca antes habia visto algo así. Aun me siento fatal, y no lo llego a entender.

(Bueno, no estoy contando nada nuevo, solo quería compartir mi experiencia con vosotros. Que no dejo de pensar en esos pobres animalitos.)

Saludos!
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

saltamontes escribió:
Yo soy del norte de Europa. En mi pais es ilegal tener animales en las tiendas, y la verdad que nunca antes habia visto algo así. Aun me siento fatal, y no lo llego a entender.

(Bueno, no estoy contando nada nuevo, solo quería compartir mi experiencia con vosotros. Que no dejo de pensar en esos pobres animalitos.)

Saludos!
Normal que no lo entiendas, es que no cabe en cabeza de nadie, mas que de los de las leyes y los del negocio.

Tu experiencia vale :D :kiss:
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Gigi escribió:
YEY escribió:
teresa2 escribió:si entras en el enlace de Malaga perruna que tengo en mi firma veras el borradoir de la ordenanza nunicipal sobre ese tema

El delito de falsificación consiste en modificar algo para que aparezca conforme a la realidad, por lo tanto no puede darse en este caso ya que si te venden un perro de una raza X por raza XX no han modificado al perro, en todo caso pudiera tratarse de una estafa :wink:

la falsedad documental, de moneda o billete, marcas, joyas...son delitos de falsificación, contemplado en el codigo penal como falsedades en cinco capitulos...el delito de usurpación de funciones es un delito..es decir que todos ellos son delitos de falsificación...

la definición del delito de falsificación es una definición muy genérica. Que describe precisamente estas falsedades que menciono, y contempladas en el codigo penal..

estariamos pues en caso en un delito de falsedad documental, y/o estafa, segun...a tal efecto adjunto uno de las muchas intervenciones policiales que purulan en este sentido por la red..

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 79141.html

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
lowi
Principiante
Principiante

Mensaje por lowi »

pues os cuento la historia de plunket, ya que estamos con terribles relatos sobre tiendas de los horrores. en aquel entonces, yo vivía con mi novio en plan estudiantes universitarios. teníamos una pareja de jerbos de mongolia (pipo y manjula), una pareja de hámsters enanos rusos (wini y chini o algo así, nunca les tuve mucho cariño), un hámster común (valentina), un hámster ruso albino y medio ciego el pobre (mapashito, mi chiquitín), una periquita simpatiquísima (pepa) y un acuario (esos no tenían nombre, porque no duraban nada por más dinero que me gastaba en gilipolleces para tener el agua perfecta). imaginaros el panorama, parecía la casa de ace ventura, detective de mascotas. y para más inri, los jerbos y los rusos no paraban de criar como conejos, malditos roedores. así que, para no juntarnos con 5342378 ratas en casa, en cuanto destetaban a una camada la llevábamos a nuestra tienda de animales para cambiarla por comida para todos los bichines. una de esas veces, vimos que había llegado un nuevo perrito a la jaula de los perros. me enamoré al instante, es que tenía una carita de pena... pero como parecía un cocker, ni pregunté por el precio. llevaba un tiempo queriendo un perro, pero desde el primer momento tuve muy claro que lo buscaría en una protectora, y de hecho ya había mirado en las páginas de las asociaciones de cáceres y badajoz. a las dos semanas volvimos con más ratoncillos (sí, como conejos oye) y allí seguía mi plunket. sin que nadie se lo llevara. dos semanas más tarde fuimos otra vez (lo sé jajjajaj qué locura) y ya no podía aguantar más sin preguntar por aquel cachorrín. me dijo el hombre "20 euros" "cómo???¿¿¿". resulta que no era cocker, sino caniche-fox terrier, y era el último de los hermanitos porque el resto de la camada habían conseguido regalarlo los dueños y a este pobre no eran capaces de "colocarlo" (para que tomen nota los que están en contra de la esterilización...). y allí llevaba un mes el pobre animal en una jaula, así que me lo llevé sin pensármelo dos veces. más contento que se puso mi pequeño bebé... tengo que subir fotos de sus primeros días en casa, porque son un poema.

conclusión: las tiendas de animales viven de dar pena. cuanta más pena den los animalillos enjaulados, más ganas te entran de comprarlos. imagina una tienda de mascotas con un enorme jardín en el que los perros correteen libremente con cara de felicidad... a que se pararía menos gente a preguntar por ellos? vale que las protectoras de animales apelen a nuestros sentimientos con animales tristes y sin esperanza, porque es lo que es y esa realidad no se puede cambiar. pero que para venderte un perro de 1000 pavos lo metan en una mini jaula para que se te derrita el corazón al verlo... ha dicho alguien que en el norte de europa no se pueden vender perros en las tiendas, y creo que sería perfecto. para eso están los criadores, y espero que se legisle al respecto. NO MÁS PERROS EN ESCAPARATES!!!

EDITO: los demás perros de la jaula también me daban penita, que conste. pero no sé por qué, a esos los compraban rápidamente y el pobre plun era el único que seguía y seguía...
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

YEY escribió:
Gigi escribió:
YEY escribió:

la falsedad documental, de moneda o billete, marcas, joyas...son delitos de falsificación, contemplado en el codigo penal como falsedades en cinco capitulos...el delito de usurpación de funciones es un delito..es decir que todos ellos son delitos de falsificación...

la definición del delito de falsificación es una definición muy genérica. Que describe precisamente estas falsedades que menciono, y contempladas en el codigo penal..

estariamos pues en caso en un delito de falsedad documental, y/o estafa, segun...a tal efecto adjunto uno de las muchas intervenciones policiales que purulan en este sentido por la red..

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 79141.html

No voy a extenderme porqué tampoco es el caso, ni tampoco quiero entrar en un debate jurídico, pero la venta de cachorros de una raza por otra se entendería por un delito (o falta) de estafa, NUNCA de falsificación. En todo caso y haciendo referencia al artículo perioístico colgado, la falsificación vendría dada por falsificar el pedrigrí, no el perro :wink:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

claro porque venden una raza por otra,,,

y repito que el codigo penal español..habla de falsificación o falsedades...y lo que se entiende por delito de falsificación que existe tipificado como tal...abarca una amplia tipologia delictiva...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

YEY escribió:claro porque venden una raza por otra,,,

y repito que el codigo penal español..habla de falsificación o falsedades...y lo que se entiende por delito de falsificación que existe tipificado como tal...abarca una amplia tipologia delictiva...
Tal y como he dicho antes no quiero enzarzarme en un debat jurídico-penal, pero solo para aclarar conceptos:
Cierto es que el código penal habla de Falsedades y de Falsificación, pero es que Falsedades es el título del capítulo y la falsificación solo se da en documentos y objetos que se crean y/o modifican
# TÍTULO XVIII. DE LAS FALSEDADES.

* CAPÍTULO I. DE LA FALSIFICACIÓN DE MONEDA Y EFECTOS TIMBRADOS. (Arts. 386 al 389)
* CAPÍTULO II. DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
o SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y DE LOS DESPACHOS TRANSMITIDOS POR SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN. (Arts. 390 al 394)
o SECCIÓN 2. DE LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PRIVADOS. (Arts. 395 y 396)

o SECCIÓN 3. DE LA FALSIFICACION DE CERTIFICADOS
El hecho de vender una raza por otra, repito, es una estafa, el de vender un pedigrí (documento) es una falsificación :wink:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

peke26 escribió:yo no se si hay normas, o qué... pero antes de tener a Kiara, fui a mirar a una tienda y habia un yorkshire, con la cara un poco extraña (ya que yo tube uno 8 años y ese... o era mezcla o nose...) que ponia que tenia 3 meses, y parecia más, y que costaba 1200 €. no se si es muy normal, pero... yo ese dia ubiera jurado que un yorkshire puro no era, y... ademas, que yo diria que tenia mas de 3 meses, porque era casi como mi perra que tenia 8 años.

haber si cumples tu sueño jejeje
todo viene a raiz de aqui...

y manipular un pedigree no es vender una raza por otra... :oops:

no es vender un perro que no es...

a ver en que cabeza cabe que se va a manipular a un perro para que parezca un pastor aleman...o un caniche..o un san bernardo...¿en que cabeza cabe?..en la mia desde luego no...

estabamos hablando precisamente de un Yorkshire que parecia que no era un yorkshire...y estaba y estoy diciendo lo mismo que digo ahora..

documentación oficial...pedigree...que se manipula, para que lo parezca delito de falsedad documental (que es un tipo de delito de falsificación al igual que otros...)...que encima se vende maliciosamente...delito de estafa...

pero no sé en que cabeza cabe que se va a manipular a un perro para que parezca lo que no es...en todo caso se manipulará el pedigree, y estamos, ante un delito de falsificación...o de falsedad...que para ser más explicito hay que decir de falsedad documental...pues muy bien, si existe y procede la falsificación..

pero es el delito de falsedad documental, es un delito de falsificación...al igual que lo es...el de moneda y billete (o efectos timbrados), el de intrusismo profesional o usurpación de funciones, o usurpación del derecho civil..

pero ya te digo supongo que a nadie le pasa por la cabeza manipular a un perro...¿que va a hacer?...cruzar un perro blanco con uno negro a ver si sale un Dalmata..es que...es de sentido comun que si manipulan algo manipularan el pedigree...

Si no me dan pedigree, el perro es como si no tuviera raza..de echo te dicen..(sin papeles), aunque los pudiera tener..
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

YEY escribió:
No sabía de vuestra existencia, de Malaga perruna, no sabia lo que era y ha sido ha raiz de este post..y lo aplaudo con el corazón, :plas: :plas: :plas: enhorabuena, animo, y palante...

de estafa: intención de fraude maliciosa

de trafico ilegal de animales:

de maltrato animal...si establece, y si esta tipificado en este delito por ejemplo.-me he informado.El transporte al matadero de animales, ha habido casos por lo visto en los que el SEPRONA ha intervenido por este motivo...asi que GURO , si es delito en nuestro pais..por ejemplo que una persona exponga un pastor Aleman en un metro cuadrado, por este motivo le podemos denunciar..

la ley y las ordenanzas municipales, dan mucho de sí, la comodidad y la lentitud de los tramites es lo que desmotiva a los ciudadanos a no reclamar sus derechos, o los derechos de animales...

en definitiva...las tiendas de mascotas, y de venta de animales, si estan reguladas por ley y por ordenanza municipal dependiendo de dónde se encuentren..

saludos
a parte tienes razón en no entrar en discursiones porque no hay porqué, por lo que doy este asunto aclarado.

Responder