duda de cachorro
duda de cachorro
hola tengo un bulldog frances cachorro tienes 2 meses y ronca mucho desde tan pequeño , eso es normal ?
gracias
gracias
puede ser normal o puede no serlo..hay que valorarlo, y descartar que tenga las narinas muy cerradas, el paladar blando muy largo u obstrucciones en las narines y laringe..es importante que cualquier aspecto relacionado con la respiración de estas razas sea valorado por el vete..
asi mismo, hay un sindrome el braquiocefálico, propio de los perros chatos, que se puede solucionar pero es un serio problema de salud.
en cualquier caso la respiración de estas razas empeora en verano, con lo que es muy importante saber..que son muy sensibles al calor, y al ejercio intenso si se combinan.
saludos
asi mismo, hay un sindrome el braquiocefálico, propio de los perros chatos, que se puede solucionar pero es un serio problema de salud.
en cualquier caso la respiración de estas razas empeora en verano, con lo que es muy importante saber..que son muy sensibles al calor, y al ejercio intenso si se combinan.
saludos
Última edición por YEY el Dom Dic 13, 2009 11:55 am, editado 1 vez en total.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
los casos de muerte súbita en estos perros son debidos al sindrome braquio cefalico que hay que descartar....
generalemente es por estrechez de narinas o excesivo alargamniento del paladar duro..que durante el ejercicio fisico intenso provoca una incorrecta ventilación, entrada de aire, todo esto hay que valorarlo.
generalemente es por estrechez de narinas o excesivo alargamniento del paladar duro..que durante el ejercicio fisico intenso provoca una incorrecta ventilación, entrada de aire, todo esto hay que valorarlo.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
pues yo tengo una cachorrita cocker, q no tiene el morro igual que un bulldog y tambien ronca como una lima.
No pienso que se pueda morir ni le pueda pasar nada... las personas, muchas, tambien roncamos (no es mi caso jejejeje ) y no pasa nada.
No creo que siempre haya que basarse en tantos libros y demás. Aunque puede ser que se de algun caso, no creo que tengas que preocuparte mucho por que tu perriya ronque.
Te diria que si respira bien durante el resto del dia que no duerme, dudo que sea algo por lo que preocuparse demasiado...
Besitos
No pienso que se pueda morir ni le pueda pasar nada... las personas, muchas, tambien roncamos (no es mi caso jejejeje ) y no pasa nada.
No creo que siempre haya que basarse en tantos libros y demás. Aunque puede ser que se de algun caso, no creo que tengas que preocuparte mucho por que tu perriya ronque.
Te diria que si respira bien durante el resto del dia que no duerme, dudo que sea algo por lo que preocuparse demasiado...
Besitos
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
Hola, espero que quieras decir el paladar blandoYEY escribió:puede ser normal o puede no serlo..hay que valorarlo, y descartar que tenga las narinas muy cerradas, el paladar duro muy largo u obstrucciones en las narines y laringe..es importante que cualquier aspecto relacionado con la respiración de estas razas sea valorado por el vete..
saludos
Koryna, puede ser normal, hasta cierto punto, si esta en una mala postura, o enrolladita es normal, pero si la perra esta estirada o con la cabeza apoyada debes ir observandola. Si aun es muy pequeña, tienes que ir observandole su respiración. Si solo respira algo mal aun cuando este despierta, despues de un juego intenso o de un paseo tambien es normal, todo los perros jadean solo que a estos se les oye mucho, son asi de discretos que le vamos a hacer.
El paladar elongado (o blando) tiene otros sintomas muy diferentes a respirar mal o hacer ruido al jadear.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
efectivamente, me he equivocado, cosas que pasan..mis conocimeintos de anatomia son a veces limitados.
en cualquier caso, sea como sea, el perro respirará bien en condiciones normales y si hay la estrechez que comentaba ante el ejercicio intenso puede tener problemas..en mi primera respuesta dije que podia ser normal o no..y era en cualquier caso el veterinario quién lo tenia que ver y valorar.
Teniendo los problemas que tienen estos perros, creo que es ser responsable indicar por un foro que sea el veterinario quén lo valore.
y concretamente ahora que esta tan de moda el Bull DoG frances, que es el perro anticrisis..sinceramente creo que habra estos problemas y otros..como ha pasado con otras razas.
Ha habido épocas en las que ha habido determinadas razas Doberman, Pastor aleman, rottweiler, etc...no hay ni que mencionar los problemas que algunas de estas razas y otras..tienen consecuencia de la cria indiscriminada con animo de lucro,
en cualquier caso, sea como sea, el perro respirará bien en condiciones normales y si hay la estrechez que comentaba ante el ejercicio intenso puede tener problemas..en mi primera respuesta dije que podia ser normal o no..y era en cualquier caso el veterinario quién lo tenia que ver y valorar.
Teniendo los problemas que tienen estos perros, creo que es ser responsable indicar por un foro que sea el veterinario quén lo valore.
y concretamente ahora que esta tan de moda el Bull DoG frances, que es el perro anticrisis..sinceramente creo que habra estos problemas y otros..como ha pasado con otras razas.
Ha habido épocas en las que ha habido determinadas razas Doberman, Pastor aleman, rottweiler, etc...no hay ni que mencionar los problemas que algunas de estas razas y otras..tienen consecuencia de la cria indiscriminada con animo de lucro,
Última edición por YEY el Dom Dic 13, 2009 12:08 pm, editado 1 vez en total.