1ª experiencia de educacion para pastor aleman
1ª experiencia de educacion para pastor aleman
Hola amigos es la primera vez que escribo en este foro después de haber leído mucho , parece que hay buenos profesionales en esta pagina que no les importa ayudar a personas como yo ,. Bueno os cometo , me han regalado un cachorro hembra de pastor aleman hace 2 semanas , el perro me lo dieron con 6 semanas por que el dueño no se quería hacer cargo mas de ella , así que no me quedo mas remedio que quedarmela . E tenido mas perros pero de pastoreo ninguno , i tengo muchas dudas sobre su educacion , e leído mucho sobre su adiestramiento , i no tengo posibilidad ninguna de poder consultar ni llevarla a adiestradores ya que el mas cercano lo tengo a 100 kilómetros , en primer lugar ahora tiene 8 semanas i no se si e comenzado con buen pie , todos los días durante una hora aproximadamente me pongo con ella en el patio a jugar siempre llevo dos pelotas un mordedor de cuerda i un muñequito alargado de trapo atado a una cuerda por que e leído que esto es un ejercicio de presa que les va muy bien ,. La primera semana apenas mordía i se entretenía mas con los juguetes esta semana pasa de los juguetes i su único afán son mis manos , de lo que debería ser un rato de juego se convierte en una clase de NO , me sigue a todas partes se me mete entre las piernas me muerde el pantalón a los cordones a todo yo cojo la agarro del pellejo le digo que no i la suelto seguidamente continua , bueno me agacho para tirarle la pelota i corra las dos o tres primeras veces va a por ella luego toda su obsesión son mis manos me muerde le enseño la pelota para que entienda que es eso lo que debe morder i nada pasa completamente de los juguetes i se centra solo en mis manos , yo la cojo le digo que no incluso le doy un golpe suave en el hocico i la suelto de nuevo a por mis manos le boí diciendo que no i me va gruñendo como un te muerdo pero se que esta mal pero tengo que intentarlo a ver si me pillas ,. Lo que se supone que debería ser un rato de juego se convierte en una clase NO , por un lado creo que es lo primero que debe aprender pero por otro es que no hay diversión el 80% es todo el rato reñirla . No se si hago bien !!!!!!!! o si debo dejarla que me muerda i ignoralo , siempre se habla del adiestramiento no de la educacion nada mas llegar a casa i con que ejercicio comenzar , cuando hace algo bien le digo muy bien i la acaricio i mi tono de voz cambia . E comenzado bien? o debo empezar con otra orden ? espero vuestras respuestas i perdonad mi ignorancia pero lo único que quiero es hacer las cosas bien !!!!!!!!!!!!!!!
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
No has empezado mal, pero hay que mejorar algunas cosas:
si la perra te muerde las manos, los zapatos y las zapatillas, por mucho que le digas no...si, sigues jugando no sirve para nada.
La perra tiene que seguir trabajando la inhibición de mordida cuando te muerda las manos, un ay o un no y el juego de acaba te vas de su lado..desapareces..un rato...de su vista...
el mensaje que le estas mandando es:
jugamos si las manos no las muerdes si muerdes las manos no jugamos más..
distinto es que la encuentres mordiendo la pata de una mesa, y procedas con un NO...al tiempo que le des un mordedor,
indudablemente que tiene 2 meses, pero cuanto antes se vayan trabjando estos aspectos mejor..
juegas con la perra, me parece bien, pero la perra tiene que aprender que morder hace daño y si hace gaño el juego se acaba.
si la perra te muerde las manos, los zapatos y las zapatillas, por mucho que le digas no...si, sigues jugando no sirve para nada.
La perra tiene que seguir trabajando la inhibición de mordida cuando te muerda las manos, un ay o un no y el juego de acaba te vas de su lado..desapareces..un rato...de su vista...
el mensaje que le estas mandando es:
jugamos si las manos no las muerdes si muerdes las manos no jugamos más..
distinto es que la encuentres mordiendo la pata de una mesa, y procedas con un NO...al tiempo que le des un mordedor,
indudablemente que tiene 2 meses, pero cuanto antes se vayan trabjando estos aspectos mejor..
juegas con la perra, me parece bien, pero la perra tiene que aprender que morder hace daño y si hace gaño el juego se acaba.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
o sea pongamos el caso , la perra tiene su sito en una cochera apartada con una puerta al patio , el sitio de juego es el patio , en el momento que me muerda le digo que no i la meto de nuevo en la cochera i me meto en la casa i espero un par de minutos , salgo la suelto i si se repite que muerde repito la jugada , es así ? Lo que así me puedo pegar todo el día !!!!!!!!!!!!!!!! supongo que sera tener mucha paciencia .
montatelo como quieras pero la perra tiene que aprender que si te muerde ati o a tus manos el juego se acaba, la mejor manera es que desaparezcas..porque sino te seguira, dónde vayas y te seguirá mordiendo..
Por otro lado, es que los perros no se adiestran todo el dia..marcate 2, 3 sesiones dia, de este aprendizaje..de una duración de unos 15 minutos más o menos..tiene solo dos meses, pero estas cosas nunca se empiezan a trabajar pronto.
Por otro lado, es que los perros no se adiestran todo el dia..marcate 2, 3 sesiones dia, de este aprendizaje..de una duración de unos 15 minutos más o menos..tiene solo dos meses, pero estas cosas nunca se empiezan a trabajar pronto.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ok! como teoría lo entiendo , es que asimile el NO con castigo , i que peor castigo que que se quede sola de nuevo , ahora veremos a ver en la practica , mi temor era por si todavía era muy pequeña i no lo entendía , i si había comenzado por el ejercicio adecuado
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
en inevitable que un perro muerda, lo que hay que hacer es enseñarle cómo morder.
Como dice YEY, hay que enseñarle a inhibir la mordida, debe saber que morder hasta cierto punto hace daño.
Puedes jugar a morderte con ella, cuando ella gima sueltas, parais cinco segundos y otra vez a la carga, si ella aprieta mas de la cuenta pegas un chillido (lo mas agudo posible) , paras el juego, escondes las manos durante 5 segundos y vuelves a la carga.
No es necesario que desaparezcas dos minutos, eso es mucho tiempo y a la perra le costará mas saber que es lo que pasa.
Juntala con muchos perros distintos, ayudara a socializarla y inhibir tambien la mordida.
Tambien enseñala a comer de tu mano para hacerle la boca "blanda" con la misma tecnica: trocito de comida, si te muerde los dedos fuerte chillido, retiras la comida de su boca y vuelta a empezar.
Haces muy bien en jugar al tira y afloja con ella, pero debes enseñarla a soltar cuando se lo pides.
Alguna cosa que se me ocurre decirte es que se acostumbre tambien a que la toques mientras come, a quitarle la comida, a meterle la mano en la boca......
Como dice YEY, hay que enseñarle a inhibir la mordida, debe saber que morder hasta cierto punto hace daño.
Puedes jugar a morderte con ella, cuando ella gima sueltas, parais cinco segundos y otra vez a la carga, si ella aprieta mas de la cuenta pegas un chillido (lo mas agudo posible) , paras el juego, escondes las manos durante 5 segundos y vuelves a la carga.
No es necesario que desaparezcas dos minutos, eso es mucho tiempo y a la perra le costará mas saber que es lo que pasa.
Juntala con muchos perros distintos, ayudara a socializarla y inhibir tambien la mordida.
Tambien enseñala a comer de tu mano para hacerle la boca "blanda" con la misma tecnica: trocito de comida, si te muerde los dedos fuerte chillido, retiras la comida de su boca y vuelta a empezar.
Haces muy bien en jugar al tira y afloja con ella, pero debes enseñarla a soltar cuando se lo pides.
Alguna cosa que se me ocurre decirte es que se acostumbre tambien a que la toques mientras come, a quitarle la comida, a meterle la mano en la boca......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
entonces según Kenaitos lo hago mas o menos , menos en lo de quitar las manos 5 segundos i chillar esto lo que hago es que le digo un no , a ver explico yo me pongo agachado para estar mas a su altura con una pelota en un bolsillo i la otra en la mano para por si da la casualidad que viene quitarle la de la boca con la otra , llega un momento en la que la perra pasa de las pelotas i me muerde yo o bien la cojo del pellejo i le digo no seguido de un golpecito en el hocico o bien hago que mi mano es una boca i hago como que le muerdo en el cuello o por esa zona , pero la perra no chilla , cuando chilla es cuando hago esto pero dejandola sumisa panza arriba i suelto cuando ella se rinde , entonces lo ideal creo que es dejar las pelotas i jugar con ella a mordernos si me muerde yo la agarro con mi mano como si fuese otra boca i si me muerde fuerte hago un haaaaaaaaaaaa i retiro las manos i para mas castigo me levanto i la ignoro . lo del ejercicio de presa pues mas o menos darmelo no me lo da pero como se engancha la dejo unos 30 segundos que tire i lo zarande yo tiro paulatinamente con la cuerda hacia mi , una vez a mi lado le digo dame i se lo voy repitiendo mientras se lo quito de la boca . pero me parece que me voy a dedicar mas a lo de la inhibicion del mordisco , por que parece que para 2 meses le quiero enseñar demasiadas cosas , el NO que lo voy relacionado con el muy bien , el ven Jana que esta también relacionado con el muy bien i el dame también relacionado , Joder si es que todo es un conjunto
lo esencial ahora mismo es que le enseñes la inhibicion de la mordida, el suelta para luego
enseñala no a que no muerda, si no a que tenga cuidado cuando muerda porque puede hacer daño, no es malo que te muerda, es la forma que ellos tienen de jugar, yo con el mio juego y me muerde las manos las orejas y todo lo que le deje pero no me hace daño
haz lo que te han dicho los demas, de todos modos paciencia que al haberla tenido desde tan pequeñita le costara mas aprender la inhibicion de mordida
enseñala no a que no muerda, si no a que tenga cuidado cuando muerda porque puede hacer daño, no es malo que te muerda, es la forma que ellos tienen de jugar, yo con el mio juego y me muerde las manos las orejas y todo lo que le deje pero no me hace daño
haz lo que te han dicho los demas, de todos modos paciencia que al haberla tenido desde tan pequeñita le costara mas aprender la inhibicion de mordida
-
- Principiante
Tuve una mezcla de pastora alemana antes de mi actual perra y era muy fiel y juguetona , el día que murió ( torsion de estomago ) habiamos estado jugando muchisimo , jugó hasta el ultimo día.
Bueno , al tema , mi perra actual no sabe jugar con gente , porque la saque de la protectora y solo trataba con gente y con el pitbull con el que vivía. Al principio , siempre me estaba mordiendo las manos , se lo estoy todavía quitando , se consigue a base de decirle NO con voz de enfadado. Yo no soy ninguna experta en perros , pero ellos van entendiendo que te gusta y que no te gusta.
Por ejemplo , si estoy jugando con ella con algun juguete y te muerde , la mando sentar y cuando se tranquiliza seguimos jugando. Si la pedorra no se quiere sentar y te sigue mordiendo , dejo el juego y la mando tumbarse en su cama. Si no quiere obecer porque está euforica , te pones a hacer algo sin prestarle atención. Así , poco a poco , ella entenderá que no te gusta que te muerda , pero lleva su tiempo y muuuucha paciencia.
Bueno , al tema , mi perra actual no sabe jugar con gente , porque la saque de la protectora y solo trataba con gente y con el pitbull con el que vivía. Al principio , siempre me estaba mordiendo las manos , se lo estoy todavía quitando , se consigue a base de decirle NO con voz de enfadado. Yo no soy ninguna experta en perros , pero ellos van entendiendo que te gusta y que no te gusta.
Por ejemplo , si estoy jugando con ella con algun juguete y te muerde , la mando sentar y cuando se tranquiliza seguimos jugando. Si la pedorra no se quiere sentar y te sigue mordiendo , dejo el juego y la mando tumbarse en su cama. Si no quiere obecer porque está euforica , te pones a hacer algo sin prestarle atención. Así , poco a poco , ella entenderá que no te gusta que te muerda , pero lleva su tiempo y muuuucha paciencia.
Esta mañana casualmente a venido mi suegro con una perra mestiza pequeña de casi 4 años , e pensado que podría ser bueno que se conocieran , nada mas soltar a esta a empezado ha hacer caso omiso de la cachorra , i esta poco a poco se arrimava a la de mi suegro , cuando se le arrimava mas de la cuenta la de mi suegro le gruñía , por lo que yo intuía la cachorra lo que quería era olfatear el culete i esta no se dejava i se iba , así han estado unos 5 minutos mientras yo vigilando sin meterme por medio , notaba que la perra de mi suegro estaba a la defensiva por que no ponía de su parte en acercarse a la cachorra i olerse mutuamente , asta el momento en la que la cachorrita se acerco sin hacerle nada i la de mi suegro le a metido un mordisco que le ha echo un poquito de sangre a mi cachorrita , por que yo eh actuado deprisa si no el poquito de sangre podría haber sido un desgarre mas fuerte . automaticamente las hemos separado i mi suegro se ha ido . A mi siempre me han dicho que un perro adulto nunca hace daño a un cachorro , pero en este caso no a sido así , i no me lo explico por que mi cachorrita no le ha echo absolutamente nada , ella se ha comportado totalmente amable i educada intentado olisquearle el culo . Mi cuñado tiene una yorsay de unos 4 años también , me recomendáis que los junte para que se conozcan ?? lo que quiero es sociabilizarla para el momento de salir a la calle , por que creo que el problema no a sido de mi cachorra ella a sido educada i amable !!!! respecto a lo de la mordida parece ser que lo que mejor me funciona es cuando me muerde mas fuerte pego un haaaaaaaaaaaa i retiro las manos i miro hacia otro lado i ella coje i se va , la llamo i empiezo a jugar a meterle la mano por la boca i esas cosas i si se repite una mordida fuerte repito , i parece ser que funciona , al menos como primer día en practicas .