Alergias al pelo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Alergias al pelo

Mensaje por Lau »

No se si este tema va a qui o en alimentación y salud, ya que no es preopiamente sobre la salud del perro.

El caso es que tengo curiosidad por saber si hay algun tipo de vacuna para la alergia que causa el pelo de perro, la que te provoca lagrimeo y estornudos. En mi casa no tenemos alergia, pero bueno, me gustaria saber si alguien tiene alguna experiencia con el perro, o hay alguna forma de que pueda convivir una persona con alergia y el perro. Gracias! :D
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Existe un producto que se llama Vetriderm. Es un líquido.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

segun el alergologo de mi esposo e hija ... no se tiene alergia al pelo de los animales, si no a los ácaros, que viven en esos pelos....

existen productos "generalistas" para algunos tipos de alergias ( mas bien para calmar los sintomas)
en cuanto a las vacunas.... ya sabes, primero hay que hacer pruebas, y despues se hace la vacuna especifica para esa alergia (por regla general un alergologo de la seguridad social, diria que no convivas con perros ni gatos, eso le dijeron a mi esposo..)

la duracion de la vacunacion para estos casos suelen ser unos años en total.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

lo que dice taliesim, yo tengo alergia a los acaros, y al principio cuando llegó kiara a casa, empezaron a salirme manchas por todo el cuerpo que me picaban muchisimo. fui al medico y me dijo que haber, podia empezar con pruebas y demás, pero eso era SOBRETODO porque era un cachorro, y (ella q tenia un perro) me dijo que si queria podia hecharme alguna crema y demas, o incluso hecharle algo a ella. Pero que eso es porque el pelo de los perros, sobretodo cuando son pequeños, segregan un no se que, que no recuerdo, que nos hacen reaccion a la piel.

Fijate, que mi novio no es alergico a nada, y una semana mas tarde tambien le salieron.

Se nos fue a las dos semanas mas o menos. Y ya nunca más...
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por aida »

Exactamente es como lo explican.
La mayoría de las alergias a los pelos de los animales (epitelio) están mal diagnosticadas, y es alergia a los ácaros.
Yo misma sufri en mis carnes cómo el alergólogo privado me decia que tenia que deshacerme de mis animales, que era lo mejor (Lo que le contesté me lo ahorro :mrgreen: )
Yo tenia rinitis, me picaba la nariz y estornudaba como una loca.

Al hacer las pruebas de alergia lo que salió es alergia a los ácaros, NO al epitelio (manda webos...si llega a ser por él estoy sin mis niños perrunos y gatunos) :(

La solución fue pincharme todas las semanas y luego 1 vez al mes; es un tratamiento contra la alergia y me ha venido muy bien.0 rinitis, poquisimos estornudos, casi nada.Ya acabé las inyecciones (subcutáneas) duraron 3 años, y paré y no he vuelto a recaer, a veces se alarga el tratamiento según la evolución de la persona.
El tratamiento es personalizado, y te inyectan lo que necesitas para combatir la alergia.

Tambien me dieron un spray para la rinitis milagroso, no recuerdo el nombre, era verde el frasco y se echaba dentro de las fosas nasales.

El Vetriderm va bien en casos levisimos, pero a mi no me ayudaba.Lo ideal es que hagan pruebas de alergia, y encontrar un buen profesional.
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
GaMP
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por GaMP »

Y que te ha costado mas o menos ese tratamiento?
peke26
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por peke26 »

Yo cuando me ponian las vacunas y tenia tratamiento, hace ya bastantes años, solo por cosa de los acaros y eso... No me costaba nada, ya que lo paga la seguridad social...
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

aun haciendo las vacunas por la seguridad social, dependiendo de tu situacion laboral (jubilado, activo ect) tienes que pagar una parte de los medicamentos, a mi pareja le estan poniendo para picadura de avispa y cada vez que tenemos que pedir la vacuna (vale para varias veces) tenemos que pagar, la ultima vez fueron 85 €.

pero bueno, el problema que yo veo en todo esto, es que es el alergologo el que valora si te hacen vacunas o no.... y en cuanto a los acaros del pelo animal (no son los mismos que del polvo).... la solucion que te dan es que saques a los animales de la casa (te lo digo por experiencia) y encima, cuando les explicas que no puedes echar a la calle a un perro, o gato despues de 5,8, 15 años de convivencia.. te tratan como si fueses una asesina, a la que no le importa el bienestar de su familia....
cuando no te tratan de loca.... en fin que yo estoy acostumbrada a mis locuras y por suerte mi hija y mi compañero estan tan locos como yo (o al menos me entienden)

imagino que un alergologo particular no te pone tantas pegas a la hora de recetarte las vacunas.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
invitada

Mensaje por invitada »

Yo tengo alergia al pelo, a los acaros y a casi todo a lo que se pueda tener alergia. :lol:
La ultima vez que fui al medico y me volvió a decir lo de no tener animales, le dije que si no podia estar en contacto con nada que me provocase alergia, me tendrian que hacer una campana de cristal para protegerme. Se echó a reír y me dijo que tenia razón.
Yo convivo perfectamente con mis perras. Me paso la vida moqueando y tal, y muy de vez en cuando algun ataquito leve de asma, pero nada importante.
De echo, hasta duermen en mi cama... para indignación de mis padres y los médicos :oops:
Si que existe una vacuna, yo me lo estoy planteando, pero me da mucha pereza, y sé que seguiré moqueando, porque solo te puedes vacunar de dos o tres alergias, y yo tengo 8 o 9 y subiendo...
Lau
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Lau »

Gracias por vuestras respuestas!! :kiss:
Responder