Agua...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Re: Agua...

Mensaje por Guro »

Si se bebe todo agua que ve, el pis y también se come la caca, yo creo que más que obsesión por el agua es una manera de canalizar la inquietud o nerviosismo.

Es complicado dar un consejo o hacer una valoración siendo un cachorro de 8 semanas, es una edad crítica en la que no tiene que faltarle de nada, no sé si habría que buscarle una solución o dejarle que lo haga.

De todos modos, en la próxima visita al veterinario (para alguna vacuna que le falte) yo preguntaría, quizás sea algo físico.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Os cuento un poco.
Hoy hemos ido con TENA al veterinario porque la ibamos a vacunar. No la han vacunado. Le hemos explicado el problema y nos ha dado unas pautas. Nos ha dicho que le pongamos el agua lleno, el bol, todo el dia, que bebe hasta que se canse, que quizas es porque no se lo ponemos todo el dia, que se "revele" y beba con ansia porque crea que se la vamos a quitar y que no coma porque le da más sed.
Que miremos en 4 dias la cantidad de agua que bebe para saber si es normal o no y se lo digamos, que en caso de no ser normal le haran pruebas para descartar diabetes, etc...

Asi que hemos hecho lo que nos ha dicho, a bebido bastante, y entonces le hemos vuelto a llenar el bol, no ha vuelto a beber. Entonces desde que ve que tiene agua, ya no se bebe el pipi, la mira, ve que hay agua y sigue haciendo cosas. La forma de beber también es diferente, no bebe con tanta ansia y encima cuando oye el grifo ya no viene corriendo.
Asi que hemos llegado a la conclusion de que era por eso, obsesion de no tener agua y quererla. Asi que ai tiene el bol pa cuando quiera. Es más ya ha comido bastante pienso y todo!

Por cierto muchas gracias a todos!
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

efectivamente los perros tienen que tener agua siempre pero asi como lo habias planteados antes... :roll: pues parecia que la perra se bebia la que dejabas más la que te pedia..

bueno pues esta bien, que ya lo sepa el vete

saludos
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

Si al principio cuando llego a casa si hacia eso que dices, la que le ponia mas la que pedia, asi que decidi controlarla, eso si, sin faltarle el agua, pero bueno, ya veo que hicimos mal queriendo solucionar el problema.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Efectivamente los perros siempre tienen que tener agua fresca a su disposición todo el tiempo pero tb es verdad que hay que controlar el agua que beben porque si beben mucho agua puede ser causado por alguna enfermedad que ya han comentado.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
me alegro que se este solucionando asi de bien.

yo para controlar que beben (ya que tengo una viejita y un poco delicada)
hace tiempo que tengo botellas de agua, y les pongo el agua de esas botellas, asi calculo mas o menos si beben mas de lo acostumbrado.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nym13 »

y una preguntita, ¿cúanto más o menos debe beber un cachorro?

Nuestro bol es de 0,70l y hoy lleva como 3 casi llenos, ¿cúanto es lo normal?
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

puff, no sabia decirte, algunos vetes tienen la tabla o si alguien lo sabe, yo sé que con mi perra el vete me dijo como 2l, más ya seria preocupante (si bebe más de 2l todo los dias claro está) y mi perra es adulta y de 30kg.

Editado: se me olvidó; y supongo que para cachorros a lo mejor es otra tabla diferente
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

pues depende de muchos factores de lo que coman, del ejercicio que hagan , de la estación del año..los perros tienen que tener agua siempre..., si tienen problemas de polidipsia..o beber compulsivamente...te das cuenta, creeme.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Como apunte para perros adultos: la leishmania también puede producir esa sed excesiva por afectación del riñon. Me alegro de que no sea diabético tu perrín! :plas:
Responder