Agua...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
nym13
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Agua...

Mensaje por nym13 »

Vamos a ver, yo y mis problemas con Tena, jaja, Ahora es el agua. La perrita está obsesionada con el agua, y no es broma, le pones el bol de agua lleno, lleno se lo bebe de un plumazo, y es de 0,70 l, y bueno os explico.

Yo le pongo agua constantemente, le doy cuando come, después de jugar, cuando la veo inquieta, etc... pero se la tengo que controlar porque no tiene medida. Cuando quiere agua, dudo que sea por sed, porque bebe muchisimo, y yo veo que no le puedo dar mas porque ha bebido muchisimo, se enfada de tal manera que incluso hace pis fuera de donde tiene que hacerlo (periodico) para poder beberse el pis, quiere hasta beberse el wc, cuando abro el grifo de la cocina y está ella empieza a pegar saltos y ponerse nerviosa, e incluso ni come nada más que quiere agua, mira el bol de la comida, se da la vuelta y se pone super ansiosa relamiendo el del agua.
Pero como digo, por más que cuando se que tiene que hacer pis, la pongo en el periodico, se va corriendo y se lo hace enmedio del comedor y dale a beberselo. Yo no se que hacer , la cogo inmediatamente y lo limpio con ella en brazos.
En cuanto a la caca, también se la come, no la dejo porque en cuanto veo que quiere hacer caca, ahi estoy yo detras y en cuanto acaba la engancho pa arriba, pero el otro dia, no me dio tiempo, y cuando llege, se había zampado su caca, que vomitó, minutos después.

Estamos algo preocupados por como quitarle la obsesion con el agua- Y de verdad que no es por falta de agua- Claro, luego hace pipis completamente blancos y abundantes de todo lo que bebe, se incha y no come si no le damos nosotros. en fin.

Tiene 8 semanas y media, el dia 14 hace 2 meses. Que consejos me daríais, y siento ser tan pesada! saludos.
kikecor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kikecor »

agua que no le falte, eso suelen recomendar, ahora bien, si deja de comer por beber ....... no se, pero a mi siempre me han recomendado que el agua no le falte.

respecto a la comida, yo soy un poco radical al respecto, se pone la racion y en 10 minutos quito el plato y ya no hay mas comida hasta la proxima.

con las cacas, es algo "relativamente" normal en cachorros de esa edad, riñele un poquillo, con el tiempo dejan de hacerlo, pero si en el futuro y desgraciadamente vas por el campo y el perro encuentra excrementos humanos, mucho ojo, para ellos es como un yougurt...... son asi de cochinos......

saludos y paciencia
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Agua...

Mensaje por YEY »

nym13 escribió:Vamos a ver, yo y mis problemas con Tena, jaja, Ahora es el agua. La perrita está obsesionada con el agua, y no es broma, le pones el bol de agua lleno, lleno se lo bebe de un plumazo, y es de 0,70 l, y bueno os explico.

Yo le pongo agua constantemente, le doy cuando come, después de jugar, cuando la veo inquieta, etc... pero se la tengo que controlar porque no tiene medida. Cuando quiere agua, dudo que sea por sed, porque bebe muchisimo, y yo veo que no le puedo dar mas porque ha bebido muchisimo, se enfada de tal manera que incluso hace pis fuera de donde tiene que hacerlo (periodico) para poder beberse el pis, quiere hasta beberse el wc, cuando abro el grifo de la cocina y está ella empieza a pegar saltos y ponerse nerviosa, e incluso ni come nada más que quiere agua, mira el bol de la comida, se da la vuelta y se pone super ansiosa relamiendo el del agua.
Pero como digo, por más que cuando se que tiene que hacer pis, la pongo en el periodico, se va corriendo y se lo hace enmedio del comedor y dale a beberselo. Yo no se que hacer , la cogo inmediatamente y lo limpio con ella en brazos.
En cuanto a la caca, también se la come, no la dejo porque en cuanto veo que quiere hacer caca, ahi estoy yo detras y en cuanto acaba la engancho pa arriba, pero el otro dia, no me dio tiempo, y cuando llege, se había zampado su caca, que vomitó, minutos después.

Estamos algo preocupados por como quitarle la obsesion con el agua- Y de verdad que no es por falta de agua- Claro, luego hace pipis completamente blancos y abundantes de todo lo que bebe, se incha y no come si no le damos nosotros. en fin.

Tiene 8 semanas y media, el dia 14 hace 2 meses. Que consejos me daríais, y siento ser tan pesada! saludos.
fijate que en negrita te he señalado como bien apuntas el problema. Creo que has condicionado una respuesta en tu perra que de alguna manera tenemos que contra-condicionar..

hoy, no porque ya es tarde pero mañana seré algo más claro y un poquitín más extenso..y te intentaré explicar lo que creo que sucede.

un saludo
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Que raro.. :?
Has descartado que sea por algo veterinario?
Te lo digo porque tuve una perra (de acogida) que bebia muchisima agua y me creia que era por obsesion y cuando se lo dije a la veterinaria le hicieron pruebas y era por algo del riñon..
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

albita93 escribió:Que raro.. :?
Te lo digo porque tuve una perra (de acogida) que bebia muchisima agua y me creia que era por obsesion y cuando se lo dije a la veterinaria le hicieron pruebas y era por algo del riñon..
+1 es muuy extraña esa necesidad obsesiva, hasta el punto de beberse su pipí
foroamiga.creatuforo.com
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

O una diabetes. Uno de los sintomas, tanto en perros como en humanos, es la sed constante. Ve a que te la revisen. :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Rowan escribió:O una diabetes. Uno de los sintomas, tanto en perros como en humanos, es la sed constante. Ve a que te la revisen. :wink:
+ 1
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

albita93 escribió:Que raro.. :?
habia pensado con la unica que podria coincidir plenamente, seria la insipida que seria por deficiencia de la hormona antidiuretica, rarisima en los perros...el sindrome de cushing tambien hace que los perros beban mucho pero se da sobre todo en perros ya viejos, y no jovenes..

en cuanto a que la perra tenga diabetes, hay razas más propensas como:

Es el caso de los beagle, los caniches, los schnauzer miniatura, los teckel y los golden retriever. Hay que valorarlo desde luego, no digo que no...pero la perro suele orinar toda la noche..

sintomas: comen más, beben más y orinan más..

ami no me llega que sea un problema fisiológico...no es la primera vez que lo veo en los perros...el perro mediante la comida y/o la bebida trata de saciar su ansiedad y al mismo tiempo atraer la atención del guía..

A mi me llega más de esto que de lo otro, pero indudablemente Albita, que haces un muy buen apunte y no cuesta nada descartarlo..

Yo creo que es una respuesta condicionada del perro

saludos
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

No se si recordareis, que cuando yo entre al foro, tenia el mismo problema con Nina.
Ella no para de beber agua, sobre todo cuando hace frio.
Este verano bebia, pero no tanto.
Pero esque ahora esta volviendo a beber mucho.
Yo descarte problemas veterinarios, y no tiene nada, lo suyo si que es obsesion.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

ffortuna_ escribió:No se si recordareis, que cuando yo entre al foro, tenia el mismo problema con Nina.
Ella no para de beber agua, sobre todo cuando hace frio.
Este verano bebia, pero no tanto.
Pero esque ahora esta volviendo a beber mucho.
Yo descarte problemas veterinarios, y no tiene nada, lo suyo si que es obsesion.
asi es, es relativamente frecuente.. :wink:
Responder