No es cuestión de lógica, todos te hemos explicado desde experiencia, estudios y conocimiento que las razas pequeñas tienen más energía, mas nervioVINDI escribió:Veo que no logro conseguir que me entendais, pero si me estais diciendo que las razas pequeñas necesitan mayor desgaste físico que las grandes, me retiro del debate, ya que no lo considero ni mínimamnte lógico y me conformaré con leeros, aunque no comparta las opiniones
Un saludo
Ayuda .¿Soy una persona adecuada para tener un perro?
- aireesther
- Dios del foro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
el problema no es este..el problema es cuando se generaliza...Vindi, indudablemente, dependerá no solo del tamaño del perro...aireesther escribió:No es cuestión de lógica, todos te hemos explicado desde experiencia, estudios y conocimiento que las razas pequeñas tienen más energía, mas nervioVINDI escribió:Veo que no logro conseguir que me entendais, pero si me estais diciendo que las razas pequeñas necesitan mayor desgaste físico que las grandes, me retiro del debate, ya que no lo considero ni mínimamnte lógico y me conformaré con leeros, aunque no comparta las opiniones
Un saludo
te cito un perro de conozco bastante Bien, un ca de bou, o perro de presa Mallorquin..es un perro mucho más tranquilo y requiere sí me apuras más trabajo de fondo que de desgaste...que un Jack Russel Terrier, o el que te he mencionado...sin ir más lejos, un Teckel de pelo duro..No te cierres, Vindi, y no te lo tomes como un ataque personal...
yo entiendo lo que quieres decir...Pero generalizar por generalizar sea de una manera u otra es perder rigor..entre otras cosas porque efectivamente...porque se puede tener un yorkshire tranquilo, un Teckel de pelo duro que no este obeso si no hace ejercicio o un Jack Russell terrier que no requiera una actividad física diaria que se advenga a lo común..
la cuestión Vindi, es que no podemos generalizar..o decir que un perro por ser pequeño requiere menos ejercicio...
te pongo un ejemplo y por mi parte cierro mi intervención..el Jack Russell Terrier Y el Parson Russell Terrier...antes el Parson Russell no estaba reconocido por la FCI,,,hay clubs en el reino unido que de hecho no lo reconocen...
y porque menciono este ejemplo..el Parson Russell tiene las patas más largas que el Jack Russell...¿y por qué se manipulo este aspecto?..pues para que el Parson Russell Terrier acompañara a las cacerías a las personas que iban a caballo...de la caza del zorro..
Indudablemente, este hecho facilitará mucho las cosas al Parson Russell, puesto que el Jack Russell, es más pequeño y tiene las patas más pequeñas...estamos hablando solo de unos 6 cm de altura a la altura de la cruz que mide más el Parson en relación al Jack..pues bien, este perrito era capaz de seguir no solo a las batidas de caceria sino de seguir sin problema al Foxhound Ingles, que mide unos 20 cm más que el parson Russel y pesa entre unos 25 o 30 kilos más..y se manipulo especificamente para el tipo de caceria anteriormente mencionada.
Entiendo Vindi, lo que quieres decir, pero generalizar no es correcto bajo mi punto de vista. Ni en un extremo ni en otro...y un perro de raza pequeña viene a tener casi las mismas necesidades de ejercicio que uno de raza grande,,este es precisamente uno de los problemas..y lo que ocasiona problemas de comportamiento en algunas razas pequeñas..que se las subestima, sobreprotege o no se les da el ejercicio físico diario necesario.
No te encierres en ti mism@, créeme que es un ataque a tu persona. No te lo tomes mal.
Saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Yo creo que es tan sencillo como leer el carácter general de las Razas y comprobar que las razas pequeñas las describen con muchisima mayor frecuencia que a las grandes con adjetivos como: activo, inquieto, enérgico, etc,etc
No es opinión es una realidad.
Luego hay excepciones en cada raza evidentemente.
Un perro es un ser individual y cada uno tiene un carácter propio, indistintamente de lo que "diga su raza" , incluso puede ser contrario al 100% a lo que marque el estándar por asi decirlo.
No es opinión es una realidad.
Luego hay excepciones en cada raza evidentemente.
Un perro es un ser individual y cada uno tiene un carácter propio, indistintamente de lo que "diga su raza" , incluso puede ser contrario al 100% a lo que marque el estándar por asi decirlo.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo tengo un cocker y necesita MUCHO, MUCHO ejercicio.
Los perros pequeños son mucho mas activos que los mas grandes por norma general, pero también influye a lo que tu le acostumbres. Yo al mio me lo he llevado siempre a correr con la bici, agilitty, a nadar, a la montaña, y ahora que no le estoy dando todo el ejercicio qu enecesita anda qu eno se le nota, y sin embargo, conozco casos de cockers que no se mueven del sofa, eso si, les das una patada y salen rodando en la mayoria de los casos.
Y el problema es lo que comentan, que la gente se piensa que al ser pequeños no son tan nerviosos y meten a un yorky para ponerle lacitos mientras el pobre animal se sube por las paredes.
Todos los perros necestan ejercicio fisico y PSICOLOGICO (que eso tambien agota...)
Los perros pequeños son mucho mas activos que los mas grandes por norma general, pero también influye a lo que tu le acostumbres. Yo al mio me lo he llevado siempre a correr con la bici, agilitty, a nadar, a la montaña, y ahora que no le estoy dando todo el ejercicio qu enecesita anda qu eno se le nota, y sin embargo, conozco casos de cockers que no se mueven del sofa, eso si, les das una patada y salen rodando en la mayoria de los casos.
Y el problema es lo que comentan, que la gente se piensa que al ser pequeños no son tan nerviosos y meten a un yorky para ponerle lacitos mientras el pobre animal se sube por las paredes.
Todos los perros necestan ejercicio fisico y PSICOLOGICO (que eso tambien agota...)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- Virginia_vhp
- Forer@ expert@
- Contactar:
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
con tanto perro grande y pequeño me habia olvidado del tema principal
Dilo lo que todos, me parece genial y te animo con un border.
Son muy adiestrables y muy inteligentes, muy buenos para el trabajo asi que si le das su buena dosis de estimulacion, de ejercicio, de comprensión, dedicación, educación y de paciencia, tendrás un perro que será la leche, en serio.
lee mucho, informate mucho y disfuta haciendo cosas con él.
A un cachorro desde pequeño le puedes moldear bastante bien siguiendo unas bases simples y unas reglas estrictas (si no queremos que se suba a la cama NUNCA subirá por ejemplo), aprenden rapido si sabemos enseñarles loq ue queremo de ellos, por eso hay que ser estricto en ese aspecto tu perro te lo agradecerá
Hay algunos post con libros muy buenos y que te ayudarán enormemente
una pregunta : ya sabes si quieres macho o hembra??
Dilo lo que todos, me parece genial y te animo con un border.
Son muy adiestrables y muy inteligentes, muy buenos para el trabajo asi que si le das su buena dosis de estimulacion, de ejercicio, de comprensión, dedicación, educación y de paciencia, tendrás un perro que será la leche, en serio.
lee mucho, informate mucho y disfuta haciendo cosas con él.
A un cachorro desde pequeño le puedes moldear bastante bien siguiendo unas bases simples y unas reglas estrictas (si no queremos que se suba a la cama NUNCA subirá por ejemplo), aprenden rapido si sabemos enseñarles loq ue queremo de ellos, por eso hay que ser estricto en ese aspecto tu perro te lo agradecerá
Hay algunos post con libros muy buenos y que te ayudarán enormemente
una pregunta : ya sabes si quieres macho o hembra??
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
me atrevo a decir que no conozco a NINGUN yorky que no sea un desquiciadoProtectora La Xana escribió:Asi pasa que muchisimos los ves desquiciados, neuróticos y con una ansiedad encima...el problema es lo que comentan, que la gente se piensa que al ser pequeños no son tan nerviosos y meten a un yorky para ponerle lacitos mientras el pobre animal se sube por las paredes.
Uy! Cómo te escuche Gigi!!!kenaitos escribió: me atrevo a decir que no conozco a NINGUN yorky que no sea un desquiciado
A ver, tengo una chi y gente del foro os puede decir que le podéis hacer de todo que no se revuelve. Como siempre depende de la educación que le des.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
kenaitos escribió:me atrevo a decir que no conozco a NINGUN yorky que no sea un desquiciadoProtectora La Xana escribió:Asi pasa que muchisimos los ves desquiciados, neuróticos y con una ansiedad encima...el problema es lo que comentan, que la gente se piensa que al ser pequeños no son tan nerviosos y meten a un yorky para ponerle lacitos mientras el pobre animal se sube por las paredes.
Apreciada Alba:
te presento a Lluna, la primera yorki NO desquiciada que conoces
Arya:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción