collar de impulsos electricos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
didi
Principiante
Principiante

collar de impulsos electricos

Mensaje por didi »

Hola bueno yo soy nueva en esto de los foros pero la verdad que estoy un poco preocupada,tengo una perra de 2 años de edad que estoy adiestrando por que se me escapa y no me hace mucho caso me dijeron que necesito un collar de impulsos electricos ya que lo que yo quiero es un adiestrmiento a distancia por que la verdad es que prefiero que valla suelta y disfrute a que tenga que ir siempre atada, el caso es que no se si es eficaz o si puede causar algun daño ,me gustaria que si alguien lo tiene me cuente su experinencia
muchas gracias :sombrero:
una enamorada del mundo animal
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo vas a usar tú o lo va a usar el adiestrador?

En el primer caso, no.
En el segundo caso, adelante.

Habrá quien te diga que es maltratar a las mascotas, como consejo, pruébalo en tu mano primero.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

mi opinión en cuanto a los collares electricos, es un "NO" rotundo y firme de entrada..considero que es el recurso fácil y sencillo de los malos adiestradores. ALgunos incluso utilizan estos collares como collares de activación durante el adiestramiento...y no me parece bien.

mi criterio de entrada NO...

sí, soy partidario de su uso. cuando se han agotado todas las posibilidades. Se utiliza el collar electrico con criterio y sabiendo lo que se hace (uso profesional). Y nunca para tratar los casos de agresividad o comportamiento agresivo, puesto que en estos casos esta contra-indicado.

en cuanto la intensidad de la descarga, si hace daño o no, si en la mano hace cosquillas o las deja de hacer..eso es, secundario. Y no tiene que ver con la correcta utilización, sucede lo mismo con el collar de sensibilidad o puas, el de ahorque, o el castigo aplicado al adiestramiento.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos, mi punto de vista, es que si no has conseguido que te obedezca suelta, deberias acudir a un profesional y que valore, como corregir ese fallo.

quiza, no necesites usar un collar de impulsos, pero si al final has de usarlo, siempre bajo la supervision de un profesional, que te explique el modo y el momento de usarlo, ya que un collar de impulsos mal usado, no sirve de nada.

¿has probado a llamarla con su juguete preferido en la mano?
¿o con alguna golosina que le encante?
¿o a llamarla y cuando te mira, darte la vuelta y caminar en sentido contrario sin mirarla?
y cuando acude a ti felicitarla efusivamente, y darle una golosina...

tambien puedes hacer todo esto, con una cuerda larga (hay unos cables de entrenamiento de varios metros) que ella se sienta bastante libre pero al mismo tiempo esta controlada y llamarla, "guiandola" con la correa larga hacia ti......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

ami como primera recomendación u opción..ya no me parece bien...

vuelvo a decir que los hay que utilizan estos collares como collares de activación..si el perro no esta centrado durante el adiestramiento le ponen estos collares..si le cuesta concentrarse o no esta en lo que está..

digo que como último recurso, cuando ya han fracasado todo el amplio abanico que hay de posibilidades..no diría que no estuviera bien indicado pero como utlimo recurso...y no de entrada, plantear esta posibilidad. Sinceramente me parece una ligereza por parte del profesional que la ha recomendado o por parte del que la plantee.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A la perra ya la está adiestrando, se ha pasado por alto eso.

Quizá ya han probado el resto de métodos, yo tampoco estoy de acuerdo en que se use tan a la ligera, Yey.

Lo de que lo pruebe, es para ver que no es un asesinato lo que se está cometiendo (y como casi lo tachan algunas personas), no estamos entrando en si el perro puede o no puede llevarlo, ni en el umbral de cada perro... ni en mil factores más que han de plantearse antes de su uso.

A sus preguntas de si es eficaz o si puede causar daño, he respondido. Sí es eficaz, bien usado. No causa daño, bien usado.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

yo, en eso estoy de acuerdo contigo.

te diré más...un caso:

un perro que ladraba por las noches, y unos conocidos mios hartos de quejas de vecinos, de denuncias y de historias...

mi consejo: un collar antiladridos,,,,problema resuelto, creeme

¿que es más positivo que el perro lleve un collar anti-ladridos.-que los hay buenisimos...y muy fiables...o que se deje el perro en la perrera y a dormir..?...yo lo tengo clarisimo hay cuestiones muy positivas de estos métodos.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Yo lo uso con mi perro, de hecho la adiestradora a la que fui me dejó uno. de prueba. Mi perro es un Setter que adoptamos ya mayor que odia a los gatos y por mi barrio hay un montón....Y una vez que empieza a correr olvídate! También es útil cuando está a 100 metros en el campo para los que no sabemos silbar en condiciones ya que al menos mi collar tiene un botón que no da vibración sino un pitido que sirve como toque de atención.

Eso sí el collar sólo lo uso cuando por circunstacias "x " ( gatos etc ) el perro pasa de la orden que le he dado, hay días que no lo uso y otros que ha valido su peso en oro. Por cierto he visto perros que con sólo ponerselo se ponen a temblar porque lo asocian al castigo. Bogart se pone supercontento porque sabe que va a la calle cuando lo cojo.....Vamos que hay que usarlo con cabeza si no como he leido por ahí creo que te cargas al perro.Un saludo.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Joseboggy escribió:Yo lo uso con mi perro, de hecho la adiestradora a la que fui me dejó uno. de prueba. Mi perro es un Setter que adoptamos ya mayor que odia a los gatos y por mi barrio hay un montón....Y una vez que empieza a correr olvídate! También es útil cuando está a 100 metros en el campo para los que no sabemos silbar en condiciones ya que al menos mi collar tiene un botón que no da vibración sino un pitido que sirve como toque de atención.

Eso sí el collar sólo lo uso cuando por circunstacias "x " ( gatos etc ) el perro pasa de la orden que le he dado, hay días que no lo uso y otros que ha valido su peso en oro. Por cierto he visto perros que con sólo ponerselo se ponen a temblar porque lo asocian al castigo. Bogart se pone supercontento porque sabe que va a la calle cuando lo cojo.....Vamos que hay que usarlo con cabeza si no como he leido por ahí creo que te cargas al perro.Un saludo.

Jose, puedo utilizar este collar como castigo o como refuerzo negativo..según. si el perro ladra y el collar se desactiva cuando deja de ladrar, pues estamos ante un reforzador negativo..claro, que de esto, muchos no tienen NPI...pero aclaro algo..no sere yo quién les ilustre..y matizo que me refiero ati pero no aludo ati, en el caso en que planteas, no me parece mal.
Última edición por YEY el Vie Dic 11, 2009 10:45 pm, editado 1 vez en total.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

En que se puede utilizar como castigo o refuerzo negativo estoy de acuerdo, en lo demás puff te explicas como un gallego ( que sí pero no pero no pero sí ) :lol: . De buen rollito, eh!

La adiestradora a la que fuí le ví probar un collar de estos en un husky con problemas de agresividad ( el problema para mí era su dueña que se ponía histérica cada vez que se acercaba un perro porque con el mío jugaba) graduando la intensidad según respondiera el perro, para cagarse..... :roll: Supongo que el uso del collar dependerá del perro en cuestión y que como dices con un buen adiestramiento no es necesario en la mayoría de perros, pero a mí me va bien con Bogart para momentos puntuales.
Responder