Ayuda .¿Soy una persona adecuada para tener un perro?
- aireesther
- Dios del foro
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
...... bueno... visto lo visto... si vas a tener todo esos perros... vas a necesitar quien cuide de ellos cuando tu no estes.....
¿alguna voluntaria? (yo lo haria encantadisima, pero es que soy muuu viejita y mi pareja no me deja...)
¿alguna voluntaria? (yo lo haria encantadisima, pero es que soy muuu viejita y mi pareja no me deja...)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
- aireesther
- Dios del foro
- VINDI
- Me conozco el foro
- Contactar:
Tu perro es el bichón maltes, perfecto tamaño para un piso, en cuanto a caminar, te aseguró que te cansarás antes que él...
es facil hacerte con el, al menos su fuerza no te desquiciará, evidentemente por su peso, no tiran pelo, pues eso, una buena elección para un piso, que en el caso de tener terreno y una gran terraza, seria cualquier tipo de perro el que te podria encajar con tus condiciones, eso si, siempre teniendo en cuenta esa cantidad de ejercicio indispensable, que en las razas pequeñas, se necesita en menor medida...
pero supongo que prefieres un perro de más tamaño, para mi gusto un labrador es un perro precioso y tremendamente inteligente, que con un buen adiestramiento, lo disfrutaras muchísimo, al igual que otras muchas razas, claro está;
Vivir su crecimiento desde cachorro, por mucho que incomode esa etapa de pises y kakas, es una etapa muy bonita, que siempre hace ilusión vivir a cualquier amante de los animales, pero cualquier opción puede ser buena, y adoptar en una perrera, dandole una oportunidad a ese perro que no han querido otros, tambien es muy interesante y reconfortante
Un saludo
es facil hacerte con el, al menos su fuerza no te desquiciará, evidentemente por su peso, no tiran pelo, pues eso, una buena elección para un piso, que en el caso de tener terreno y una gran terraza, seria cualquier tipo de perro el que te podria encajar con tus condiciones, eso si, siempre teniendo en cuenta esa cantidad de ejercicio indispensable, que en las razas pequeñas, se necesita en menor medida...
pero supongo que prefieres un perro de más tamaño, para mi gusto un labrador es un perro precioso y tremendamente inteligente, que con un buen adiestramiento, lo disfrutaras muchísimo, al igual que otras muchas razas, claro está;
Vivir su crecimiento desde cachorro, por mucho que incomode esa etapa de pises y kakas, es una etapa muy bonita, que siempre hace ilusión vivir a cualquier amante de los animales, pero cualquier opción puede ser buena, y adoptar en una perrera, dandole una oportunidad a ese perro que no han querido otros, tambien es muy interesante y reconfortante
Un saludo
A mi me parece que nada más sopesando pros y contras serás buen dueño, ,porque no te has lanzado sin pensar..
Yo se que hay una protectora que se llama SOS Boders Collies
En esta pagina hay bastantes en adopción por si al final te decides!
http://amigosdelcollie.foroespana.com/sos-collies-f13/
Y en cuanto lo tengas fotitos eeeh!!
Yo conozco a una pareja que tienen uno tricolor y es mas listo que el hambre, cogia la correa del otro perro y se lo llevaba de paseo y se lo traia al dueño y todo, son geniales..
Pero es lo que te dicen..hazle trabajar mucho porque este perro es imparablee todo el dia de aqui para alla no para quieto, y lo tieenen en un club de agility y se le da super bien..
Suerte con el perrillo
Yo se que hay una protectora que se llama SOS Boders Collies
En esta pagina hay bastantes en adopción por si al final te decides!
http://amigosdelcollie.foroespana.com/sos-collies-f13/
Y en cuanto lo tengas fotitos eeeh!!
Yo conozco a una pareja que tienen uno tricolor y es mas listo que el hambre, cogia la correa del otro perro y se lo llevaba de paseo y se lo traia al dueño y todo, son geniales..
Pero es lo que te dicen..hazle trabajar mucho porque este perro es imparablee todo el dia de aqui para alla no para quieto, y lo tieenen en un club de agility y se le da super bien..
Suerte con el perrillo
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Re: Ayuda .¿Soy una persona adecuada para tener un perro?
Ender escribió:Buenas a todos,encantado de estar en La Manada soy Ender y soy de un pueblo de Malaga, en breve podre cumplir uno de mis mayores deseos desde la niñez.TENER UN AMIGO PERRO.
Os dejo mi mensaje de presentacion:
viewtopic.php?p=444975#444975
Necesito de vuestra ayuda y buen juicio , ya que el perro que me enamora tengo entendido que es un poco complicado.
Soy novato y quiero tener un border collie...lo que no se es si un border collie querria tener a alguien como yo ;y si yo seria el papi adecuado para un perro asi , ahi es donde entrais vosotros.
PUNTOS EN CONTRA:
1-Vivo solo y no tengo familia
2-Vivo en un apartamento amplio , luminoso y con una terraza enorme, pero no deja de ser un apartamento.
3-Mis horarios de trabajo son cambiantes (8 horas), puedo trabajar de noche, por la tarde, de dia o una mezcla de todos, con lo que "mi socio" igual se resiente porque piensa que su papi de dos patas esta chalado.
4-NO tengo ninguna experiencia con perros anteriormente
5-Ahora no se me ocurre un punto 5, pero estoy seguro que cuando me aconsejeis llegaremos a mi punto en contra 500 jajaja
PUNTOS A FAVOR:
1- Me gustan los animales y adoro los perros, CUALQUIER perro.Tengo bastante empatia con ellos y a los 5 minutos me llevo bien hasta con el mas gruñon.
2-Tengo sentido comun y considero que un perro es una enorme responsabilidad, no es un juguete y soy plenamente consciente de que tiene necesidades y sentimientos caninos.
3-En referencia al punto dos, estoy dispuesto de aceptar el compromiso de cuidar un perro con todo lo que ello conlleva, siempre que el trabajo me lo permita.
4-Aunque mis horarios son fastidiosos, cuando libro lo hago durante 4 dias seguidos, lo que me permitiria compensar a "mi socio" por las ausencias.Salir a la sierra y darle un tute bueno.
5-Los dias que trabajo solo podria dedicarle 2 horas como mucho, dos horas de actividad que incluyen los pipises del dia.El resto del tiempo que no estuviese trabajando estaria en casa conmigo, pero yo estaria estudiando.(y carariciandole con el pie debajo de la mesa )
6-Tengo la playa a 10 minutos andando , y menos en verano , el resto del año podria utilizarla como gimnasio de mi colega.Junto a casa tengo un par de zonas ajardinadas donde podria ir a baño.
7-Aunque esto parece malo, creo que hay que verlo por el lado bueno, estoy un poco depre y algo solo y he tomado conciencia de que paso muchas horas frente al ordenador o la tele y pierdo el tiempo y las cosas buenas se me escapan .Vivo en una ciudad bonita y con buen clima, creo que un perro activo y alegre como un Border Collie me cambiaria los habitos de vida.
8-No se me ocurren mas cosas.
-----------------------------------------------------------------------------------
Algunos pensareis que perra me ha entrado con el Border Collie, bien me gusta ese animal por varias razones.
--Si se le educa correctamente es un perro que te hace alucinar.
--Su gran inteligencia
--La expresividad y la lealtad que demuestra al dueño.
--Su morfologia, me parece un animal precioso y cada vez que veo uno no puedo evitar acercarme y tocarlo, en especial flipo con el de pelo "chocolate" , ademas es de tamaño medio, mas pequeño que un labrador (que me encanta) y debido a su tamaño creo que se adaptaria mas al domicilio.Particularmente me gustaria una perra, que es algo mas pequeña.
No se que mas decir, creo que estos son los factores a valorar para saber si puedo tener un perro de estas caracteristicas.He de decir que no voy a comprarlo hasta dentro de unos tres meses, antes quiero informarme meticulosamente de temas importantes como educacion e higiene y comprar algunos libros.
No quiero cometer errores porque considero que un animal no es algo de usar y tirar, que se puede devolver a la tienda como un juguete roto, hay que apechugar, por eso quiero estar bien informado.
Aceptare cualquier consejo y opinion que me deis , aunque no me gusten, para eso he escrito en este foro ; sed sinceros, mi futuro "socio" os lo agradecera.
Con estas dos cosas que has citado, no solo estas preparado para un perro, si no para dos.
Un saludo
Muchas gracias Luis, he leido tu articulo del Sur y me he llevado una grata sorpresa, espero que te vaya bien y si asi lo deseas , puedas dedicarte en un futuro a esa profesion.
¿Has tenido ocasion de trabajar con un border collie?
Tambien comentaros a los demas que habeis intervenido que no me importaria que me contaseis que perro teneis y que tal os ha ido con ellos, ya que como he dicho estoy recabando datos para una futura eleccion.
Ahora voy a meterme en el motor de busqueda del foro a ver que encuentro de los labradores.
Tambien comentaros a los demas que habeis intervenido que no me importaria que me contaseis que perro teneis y que tal os ha ido con ellos, ya que como he dicho estoy recabando datos para una futura eleccion.
Ahora voy a meterme en el motor de busqueda del foro a ver que encuentro de los labradores.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Si, pero solo con uno, lo que pasa es que yo no soy de generalizar de razas.Ender escribió:Muchas gracias Luis, he leido tu articulo del Sur y me he llevado una grata sorpresa, espero que te vaya bien y si asi lo deseas , puedas dedicarte en un futuro a esa profesion.
El perro en cuestion simplemente no traia la pelota, no tenia ningun problema.
Sin embargo un border collie es un ESTUPENDO perro, todavia no he escuchado a nadie hablar mal de un ejemplar (que seguro que los hay).
De los labradores te podria decir, por norma, que de lo buenos q son, son tontos, son sociables, etc... aunque no te fies nunca de las generalizaciones y menos en perros.
bueno Ender, ahora yo personalmente creo que es cuestión que seas tu mismo quien se responda..si, eres o no una persona capaz de tener un Border Collie...si la respuesta la autorespuesta es si...o si la respuesta es no...depende de ti..
aconsejarse esta bien, pedir ayuda o consejo..pero tampoco se puede estar a la espera del juicio de los demás..esperando su beneplacito, su opinión, o su aprobación... creo que es importante en este camino que te forjes de propio criterio, cometas tus propios errores, y recorras camino con tu perro.
un saludo
aconsejarse esta bien, pedir ayuda o consejo..pero tampoco se puede estar a la espera del juicio de los demás..esperando su beneplacito, su opinión, o su aprobación... creo que es importante en este camino que te forjes de propio criterio, cometas tus propios errores, y recorras camino con tu perro.
un saludo
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...