que pasa con el encantador de perros cesar millan

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

piriwiki escribió:
Ender escribió:
Guro escribió: Ya te digo, y además me alegro de que te hayas unido a este foro, Ender.
El que se alegra soy yo Guro, no paro de llevarme buenas impresiones de la gente de este foro, si conociese a vuestros perros estoy seguro que serian encantadores.

Gracias por tus palabras.Un abrazo.
me pongo a toser disimuladamente... :mrgreen:
ah, si pirilingui, se me olvidó decir que con algunas excepciones :twisted:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

faltas de ortografia

Mensaje por YEY »

Ender, ahora que he tenido tiempo he leído tu respuesta y es sorprendente mediante el sentido común...lo que una persona puede llegar a saber, sinceramente que te lo valoro.

Ami me gusta de Cesar que aluda a los orígenes del perro, que es el lobo...lo que vendría a ser considerar los aspectos filogenéticos del comportamiento...porque para entender el comportamiento del perro hay que hacerlo, y muchos de esto no tienen NI P.IDEA pero no seré yo quien les ilustre....pero no me gusta de Cesar que este haciendo constantes comparaciones entre el perro y el lobo, acabando en aplicaciones etolológicas del lobo al perro...por extrapolación...

Me gusta que hable de liderazgo, pero no me gusta que vaya en plan macho súper alfa...

Me gusta que tenga la osadía de utilizar el castigo positivo, pero no de manera sistemática...tambien esta el castigo negativo, igual de eficaz o más...

Me gusta que se atreva con la técnica de inundación o de terapia implosiva...pero no me gusta que haga de ella un espectaculo...

Me gusta y mucho que este en contra de la humanización del perro...

Me gusta que hable de dominancia, y jerarquía del perro...pero es ridiculo que mencione y exponga perros que nada tienen que ver con la dominancia canina....o poco tienen que ver....

Para no extenderme más podría decir otros muchos aspectos de el, que me gustan y otros que anulan lo que de el me agrada siendo el resultado negativo...

El problema es que el programa de Cesar Millán o de Victoria Stilwell.-que es otra Friki...no hacen adiestramiento, hacen etología aplicada al perro...y el mensaje de no hagan eso en casa, no sirve de nada...

En que cabeza cabria un programa para tratar la anorexia, la bulimia, las fobias, la agresividad, tendencias suicidas en humana...en el que apareciera un psicólogo explicando como se hace...En EE.UU, se esta poniendo cada vez más de moda los programas de coatching...

El coatching, o auto-ayuda...que uno aprende a conocerse y a curarse solito las dolencias del alma...la anorexia, las fobias, la depresión...esta muy influido por el marco teórico de la Gestalt... ¿es igual de peligroso o no?..

Si Carlos Arguiñano enseña a cocinar por la tele, no pasa nada...y es tambien un personaje mediatico...el problema es que cesar y victoria no es que adiestren no...No es que enseñen al público a como enseñar al perro a:

Levantar la patita, que se tumbe, hacer un junto, que se siente, que no ladre o que no estire...trata en vivo y en directo...

Ami me da igual, prefiero ver este programa que gran hermano, pero pasar el rato...no me aporta mucho la verdad, cojo un paquete de pipas, y me entretiene...

Por otro lado estos personajes mediáticos, como: Cesar Millán, victoria stilwell, Carlos Arquiñano o Belén Esteban...levantan pasiones...

De todos recibe una mención especial Carlos Arguiñano...

Pero refiriéndome a LA Esteban, como veis, si uno es mediático y tiene don de gentes puede salir por la televisión, hacer programas y hablar de cualquier cosa...total no tienen seguidores...Tienen adeptos...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Ender
Principiante
Principiante

Mensaje por Ender »

He visto solo un par de programas de Victoria Stilwell y sinceramente ella no me gusta, ni su estilo, ni su extraña apariencia de dominatrix.
No entro en si es buena o mala, todavia no estoy preparado para ir juzgando las tecnicas de otro...pero me da que en un futuro cuando sepa un poco mas me dare cuenta de muchas cosas y comportamiento que no veo ni entiendo.

Estoy de acuerdo contigo en que el perro es un perro, si quisiera humanizarlo adoptaria un niño.
Soy muy cariñoso con los animales, pero una cosa es tener un perro mimado (buena comida y atenciones) y otra muy diferente tener un perro malcriado.Tengo claro que aqui el que manda SOY YO y tu eres el perro y por lo tanto obedeces.

Lo que pasa es que yo pienso que muchas veces no compredemos a los animales y viceversa ; y para que uno sea lider y otro seguidor tiene que hablarse el mismo idioma y no producir confusiones, ya que lo que hoy el perro entiende que esta bien, mañana podria interpretarlo erroneamente por un mal gesto nuestro o simplemente porque hemos cambiado de opinion.Mucha gente no sabe hablar ese idioma y en parte , el fallo esta en que le damos cualidades humana irrisorias a un animal, un perro no entiende chistes, ni piropos, lo que entiende es tu tono y tu lenguaje corporal y con el tiempo, SI sabra que el sonido implica una accion o significado (uy , error de novato, me acabo de dar cuenta que estoy hablando demasiado) :oops: .

Bueno no quiero ser fusilado recien llegado al foro, en resumen quiero terminar matizando que amo y perro deben tener claro su rol y actuar cada uno de manera consecuente a lo que son.
Cada uno tiene una parte del trabajo pero LA AUTORIDAD solo la tiene el dueño.Si no es asi....hay que llamar a Cesar Millan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

uy, se me ha olvidao decir que mientras veo los programas de Cesar MIllan y como pipas...me da por reir otras por llorar..a veces hago las dos cosas..

con el tema de Vicotoria me pongo más serio..y simpre me acuerdo su graciosa majestad la reina madre..

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

meca-colchonero escribió:
Luis_Malaga escribió:los que digan que cesar millan es el numero, con todos los respetos, no tienen ni puñetera idea :martillo: :martillo:
pues quien diga que cesar millan no es el numero uno con todos mis respetos no tiene ni CENSURADO ida cesar millan es dios para mi gusto con el tema perruno
Cierto cesar millan es el numero uno, me recuerdas porque lo es meca-colchonero?
:silba:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

yo no creo que sea cuestion de posiciones como si esto fuera un GranD Prix...o una pall position...cuando todo pasa por el mismo sitio..o el mismo centro...no se es critico..se es adepto.. :sombrero:
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

YEY escribió:yo no creo que sea cuestion de posiciones como si esto fuera un GranD Prix...o una pall position...cuando todo pasa por el mismo sitio..o el mismo centro...no se es critico..se es adepto.. :sombrero:
Yo tampoco lo veo cuestion de posiciones, sino de criterio y lógica.
Y por 3º vez te digo que no te tomes mis mensajes a lo personal ni a ir a ser el mejor.

Cesar Millan desde el momento en el que llega a la casa del cliente "MACHACA" psicologicamente al dueño (cosa q le convierte en un adiestrador notable), y tambien al perro (cosa que le convierte en un adiestrador pésimo).

El objetivo primario de un adiestrador no es controlar al perro con su habilidad, si no enseñarle al dueño a manejar a este ultimo...

La gracia de TODO lo que hace Cesar simplemente es: impresionar al perro y dueño y CHAS, me voy. Me parece hasta sectario la manera en la que expresa las PARANOYAS de la energia, que se resume en la ACTITUD que debemos tener antes nuestro perro.

Cabe decir que si nosotros somos unas personas inseguras y de repente nos dice el adiestrador que cambiemos la forma de ser, en ese momento aunque lo hagas igual de bien, el perro tiene ya el habito de TIRAR contigo, por lo que tirara de la correa.

OJO me encanta el programa, esta muy logrado y personalmente me encanta por el mensaje que transmite y que le abre los ojos a la gente de que existen adiestradores (o mas bien encantadores) de perros.

Mi pregunta siempre será: El hecho de que Cesar coja a un perro que lleva toda su vida tirando de la correa y deje de tirar le convierte en el mejor?
Solo me cabe añadir que estoy convencido de que algunos de los foreros q no somos adiestradores profesionales podemos hacerlo tambien

:martillo: :martillo:

Y sigo preguntando: ¿Que le convierte a Cesar en el supuesto numero 1?
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Hay algo que siempre repito porque creo que mucha gente se confunde al evaluarlo o criticarlo...

Primero: Cesar Millan no es ni se comporta como adiestrador... Por lo menos es lo que él dice en sus programas y es la impresión de que me dá él cuando está en la pantalla...

Segundo: Si bien es cierto que él obtiene grandes logros en un corto espacio de tiempo, si los dueños de los perros no siguen las pautas marcadas por él, el perro volverá a las mismas de antes. Este punto infelizmente, creo que es extensible a cualquiera que se dedique al mundo canino, porque la gente cree que con un par de horas es suficiente para toda su vida cuando en realidad, el trabajo debe perdurar toda la vida del perro... :roll:

Tercero: Me encanta las máximas que él dice... Valen muy bien para la forma de ser de los nórdicos en general (en su justa medida ehhhhh ;) ). Lo malo es que la gente luego lo interpreta como le salen de los guebs o de los ovarios... Y aquí ya podríamos discernir...

Por último, esto sí que ya es pensamiento mio...

SI, creo en la jerarquía, en el alpha-rolling, en la energía y demás historias que él pregona... Son muy aplicables para manejar dentro y fuera de casa a mis malamutes que conviven todos junticos sin mayores problemas...

Si sólo tuviera una manada de golden y sólo conociera su comportamiento, posiblemente ni creería en esas premisas porque después de ver en una expo 8 o 9 goldens (machos y hembras tó juntos) en un cercado todos junticos, sin saltar ni moverla de sitio ni ná de na :| , no sabeis la envídia (sana, no sana y demás :masoca: ) que he tenido en aquel momento de que nunca podría hacer lo mismo con 8 malamutes en identica situación... :llanto: :llanto:
Luis_Malaga escribió:Y sigo preguntando: ¿Que le convierte a Cesar en el supuesto numero 1?
Muy facil, el jodio tiene una capacidad de percepción del comportamiento y lenguaje del perro que es absolutamente envidiable. Vamos, que sabe leer el lenguaje corporal del perro mejor que nadie y además, es capaz de transmitir por palabra, ése lenguaje al que lo está viendo.

Y esa capacidad que demuestra ante la tele o no, es lo que le hace ser el nº 1.

Más quisiera yo tener esa capacidad de observación perruna y de cómo él se interrelaciona con los perros... :llanto: :llanto:
Imagen
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Sos Nórdicos el más mediatico no es el mejor. sinceramente.

precisamente por eso, es para critacarle con mayor contundencia porque no es adiestrador. Su programa trata de etologia aplicada al perro

Y en tercer lugar y volviendo a los personajes mediaticos..sirviendome del ejemplo de Belen Esteban, no es preciso tener unos amplios conocimientos ni para salir en programa de TV, ni para escribir un libro ni para debatir de cualquier asunto.

En cuanto a los libros de Cesar Millan, son un rollo, que no tienen ni pies ni cabeza...es comprar el libro por la foto.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

SOS-Nordicos escribió: el jodio tiene una capacidad de percepción del comportamiento y lenguaje del perro que es absolutamente envidiable. Vamos, que sabe leer el lenguaje corporal del perro mejor que nadie y además, es capaz de transmitir por palabra, ése lenguaje al que lo está viendo.
Y esa capacidad que demuestra ante la tele o no, es lo que le hace ser el nº 1.

Más quisiera yo tener esa capacidad de observación perruna y de cómo él se interrelaciona con los perros... :llanto: :llanto:
+1

Un único matiz, yo no sé si será el nº1 o no pero mucho de lo que dice es puralmente cierto y es de lo que en muchos post se habla aquí, el lenguaje corporal, la actitud del dueño, que el problema muchas veces es del dueño y no del perro, tiene cosas malas,como todos pero tb tiene muchas cosas buenas
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder