que pasa con el encantador de perros cesar millan

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Ender
Principiante
Principiante

Mensaje por Ender »

Hola, he leido el hilo entero y aun con altas posibilidades de equivocarme quisiera expresar mi opinion , debo informaros que ni siquiera tengo perro.

1-No tenemos elementos objetivos suficientes para saber si Millan es bueno o malo. Mirar punto 2

2-La tele lo manipula todo en cualquier ambito, desde las noticias a los documentales y un reportaje sobre perros no sera menos.Probablemente los animales(y sus dueños) seran previamente estudiados y pre-seleccionados con el fin de que el resultado aumente la audiencia.Eligen normalmente perros "chachis" y dueños "blandos" , lo cual favorece el exito del programa y del adiestramiento.

3-Tambien es posible que se generen unas condiciones y un entorno de lo mas favorable opara que el "experimento "salga bien.Quizas elijan el lugar o provoquen un estado de animo en el tandem perro/amo.

4-Como quiero tener perro , estoy haciendo los deberes leyendo lo que cae en mis manos y viendo en internet los capitulos de Millan, para asi poder ver que es mejor para MI y para el PERRO.Cesar mecae bien, el programa me parece ameno y educa con valores como la piedad, leatal y gratitud, que son geniales para la educacion de un niño , ademas de los perros.

5-Nunca vemos que le ocurre al perro "seis meses despues", si las camaras volviesen probablemente nos llevariamos grandes decepciones.

6-Los factores criticos mas importantes que veo del programa son los siguientes:

MAGIA , ningun perro se educa o corrije en 5 minutos y ya esta, no es un robot, el programa adolece de eso y hace creer a los novatos como yo, que "haces chas y sale de la chistera.No hay trucos,solo disciplina.

DUEÑO, el estereotipo de los dueños suele ser el tipico de persona sin caracter que consiente todo al perro y que cuando se le explica que debe hacer, dice si, pero a los 5 minutos permite los malos habitos al animal, deberian hacer un spin off tipo El encantador de dueños.
Se ha dicho hasta la saciedad que un perro es reflejo de su dueño.
No hay ningun perro culpable, solo dueños irresponsables

BLANDO.Como amante de los perros considero que hay que darles el mejor trato posible y evitar en lo posible darles un cachete, pero tambien soy partidario que una torta a tiempo evita una tragedia en el futuro.He visto en varios episodios como los perros llegan a morder a sus dueños ,sin que previe advertencia o aparente motivo para que lo hagan, pero ademas tras morder el dueño no les recrimina o castiga.¿que ocurre si muerde a otra persona o a un niño?.Para evitarlo el castigo debe ser severo y en el acto, o esa es la opinion de alguien novato como yo.Comprendo que si Millan le diera un buen coscorron a un perro en television al dia siguiente seria despedido y criticado, pero para mi gusto a veces es muy blando con perros/dueños peligrosos .

En resumen , Cesar me parece un buen tipo, pero trabaja en television y eso hace que se distorsionen las cosas, el programa fomenta el cariño por los animales y solo por eso ya merece la pena , pero su estilo es eso "un estilo mas" , no hay dos equipos de futbol que jueguen igual ni dos pilotos de F1 iguales.
Los estilos no deben englobar a los perros ,sino al reves, a veces es el perro el que se adaptara mejor a unas cosas u otras, como animales dinamicos lo que funciona para uno no puede funcionar para otros, igual que con las personas.

Cesar Millan y su escuela es solo una de tantas opciones a la hora de adiestrar un animal.
No hay verdades absolutas y eso si que es absolutamente verdad.

Saludos perrunos y no os tomeis demasiado en serio mis palabras.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues Ender, hijo, no tendrás perro, pero lo has clavao :mrgreen: :plas:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo estoy de acuerdo en lo que dices... Pero lo que siempre digo es que no se puede idolatrar lo que sale por la tele...es un show. Yo veo a un tio cortando a una mujer por la mitad y no hago lo mismo al llegar a casa. pero hay gente que se cree lo que ve a pies juntillas... :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Solo una cosa, ender, en tu punto cinco: no siempre pero si que se ve lo que ha pasado con el perro después de un tiempo, a veces ha salido bien, a veces mal, ha habido de todo, ha habido un perro que pasado un tiempo con la manada de cesar al volver a ver a sus dueños se tiró a morder, otro que después de un tiempo se fue con César porque el dueño no pudo seguir teniendolo, etc. Te repito, no se ve lo que pasa en todos los casos, pero si en muchos.

p.d. creo que vas a estar suficientemente preparado para cuando tengas un perro.
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

lamagga escribió:p.d. creo que vas a estar suficientemente preparado para cuando tengas un perro.
Ya te digo, y además me alegro de que te hayas unido a este foro, Ender.
Ender
Principiante
Principiante

Mensaje por Ender »

Guro escribió:
lamagga escribió:p.d. creo que vas a estar suficientemente preparado para cuando tengas un perro.
El que se alegra soy yo Guro, no paro de llevarme buenas impresiones de la gente de este foro, si conociese a vuestros perros estoy seguro que serian encantadores.

Gracias por tus palabras.Un abrazo.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Ender, con tu permiso: :rezo: :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Let83 escribió:
meca-colchonero escribió:
pues quien diga que cesar millan no es el numero uno con todos mis respetos no tiene ni CENSURADO ida cesar millan es dios para mi gusto con el tema perruno
Solo un consejo. De forera a forero. O de persona que no tiene ni censurada idea del tema perruno a fan incondicional. Como te lo quieras tomar.

Si algun dia, tu american o tu alano, se ponen agresivos por cualquier razón (territoriedad, posesion, lo que sea), simplemente con su bol de comida, no intentes apaciguarlos al "modo millan" mirandolos fijamente a los ojos, y colocando tus tres deditos sobre su cuello, porque es probable que no puedas volver a escribir en el foro con los 10 dedos.
o con el chaquido de dedos magico... :roll:

ami se me pego, ese gesto y me vende los dedos por si las moscas.... :oops:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Ender escribió:
Guro escribió:
El que se alegra soy yo Guro, no paro de llevarme buenas impresiones de la gente de este foro, si conociese a vuestros perros estoy seguro que serian encantadores.

De hecho nuestros perros son muchiiiiiisimo mas encantadores que nosotros, que tenemos un lado oscuro que a veces sacamos a relucir :oops:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Ender escribió:
Guro escribió:

me pongo a toser disimuladamente... :mrgreen:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder