Espolón girado
Espolón girado
Ahora mismo vengo del parque, no sé como pero a Raziel se le ha girado el espolón de una pata delantera y tiene bastante sangre... Le hemos curado con Betadine, creía que lo tendría sueltecillo pero está bien sujeto.
Mi novio había pensado en vendárselo para evitar que se le enganche y que se lama. ¿Lo llevo al veterinario mañana o con curas irá bien? ¿Alguien a quien le haya pasado esto?
Cogea de vez en cuando, pero en general anda bien.
Gracias!
Mi novio había pensado en vendárselo para evitar que se le enganche y que se lama. ¿Lo llevo al veterinario mañana o con curas irá bien? ¿Alguien a quien le haya pasado esto?
Cogea de vez en cuando, pero en general anda bien.
Gracias!
pues mira yo te diria que mientras hagais las curas correctamente, lo más asepticas posible, limpias, cambiandoselas a diario...yo siempre se las he curado yo..es más, tambien una vez ha hecho costra..utilizo el furacin 0,7% que con eso no se infecta vamos,,,solo cuando la herida esta seca, que ha hecho costra..es una pomada..
sinceramente bien limpio, con el vendaje cambiado, y bien seco tu misma se lo puedes curar..tu novio ha hecho bien en vendarlo, intenta que no este muy fuerte para que no se hinche o altere al retorno venoso..
por otra parte al betadine o povidona yodada, rebajalo con un poco de agua, porque yo creo que es muy fuerte, yo lo hago asi, lo diluyo un poco con agua.
yo lo hago asi...cojo una gastita mojada, la escurro y encima le hecho betadine..con eso suficiente...
es solo valorar la herida y conseguir que no se infecte..si se infecta,,pues la llevais al vete, que lo unico que hara sera limpiarla y si procede dar antibioticos..
un saludo
sinceramente bien limpio, con el vendaje cambiado, y bien seco tu misma se lo puedes curar..tu novio ha hecho bien en vendarlo, intenta que no este muy fuerte para que no se hinche o altere al retorno venoso..
por otra parte al betadine o povidona yodada, rebajalo con un poco de agua, porque yo creo que es muy fuerte, yo lo hago asi, lo diluyo un poco con agua.
yo lo hago asi...cojo una gastita mojada, la escurro y encima le hecho betadine..con eso suficiente...
es solo valorar la herida y conseguir que no se infecte..si se infecta,,pues la llevais al vete, que lo unico que hara sera limpiarla y si procede dar antibioticos..
un saludo
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
como te ha dicho YEY, si ves que simplemente ha sido un enganchon y el espolon esta bien y ya ha parado de sangrar, curar bien, y mantenerlo vendado para que no se lama... si en unos dias no veis mejoria, o se le inflama, o infecta, pues al veterinario.
como te ha dicho YEY, si ves que simplemente ha sido un enganchon y el espolon esta bien y ya ha parado de sangrar, curar bien, y mantenerlo vendado para que no se lama... si en unos dias no veis mejoria, o se le inflama, o infecta, pues al veterinario.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
si la uña la tiene asi despreocupate de ella porque seguramente se le caera..la uña es lo de menos..lo importante es que no se infecte compy..Sarita escribió:¡Muchas gracias! Pero tengo otra duda: ¿No será malo que se le quede girado? La uña ahora la tiene horizontal en lugar de vertical... Soy bastante sufridora, sí.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Sí, si me da más cosa ahora que incluso cuando tenía la uña puesta, porque se le ve la carnecita tierna. Se lo he curado y dejado al aire mientras lo tengo controlado, después le pondré una venda para que no se lama.
Ya podría quedarse sin uña... para lo que sirven ésas de ahí, ¡na más que pa sufrir!
¡Gracias!
Ya podría quedarse sin uña... para lo que sirven ésas de ahí, ¡na más que pa sufrir!
¡Gracias!
si la herida la tiene bien, y esta controlada solo tapasela cuando salgas..Sarita escribió:Sí, si me da más cosa ahora que incluso cuando tenía la uña puesta, porque se le ve la carnecita tierna. Se lo he curado y dejado al aire mientras lo tengo controlado, después le pondré una venda para que no se lama.
¡Gracias!
aprovecha para hacerle la cura cuando salgas y se la proteges..
si esta destapada el mismo se la currará..la saliva del perro contiene un alto portentaje de anti-cuerpos..y nadie lo hara mejor que el..creeme
en cuanto a lo del espolon..le crecera...
curioso...pero, los canidos a diferencia de los felinos...no la usan..fíjate que un gato si..tiene cinco garras y no 4, ¿verdad?..¿y porque?..Pues porque ya no son mamíferos trepadores y han dejado de utilizarlo, evolutivamente, ha ido perdiendo la función de agarre..
por otro lado en las especies digitalazas como los perros, a la hora de canzar de sus antecesores..no es tanto una carrera de velocidad, sino de emboscada dónde..se requiere rapidez sin duda pero mucha más resistencia,,y por ello el lobo o el proto-perro adapto sus patas a este hecho..en los felinos las distancias son más cortas y la velocidad punta más elevada..