Ayuda .¿Soy una persona adecuada para tener un perro?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

La verdad que muy buen mensaje de presentación, si señor :plas: :plas:

Se ve que te gustan los animales y que va a estar bien atendido.

Referente a la raza si le educas bien y le proporcionas el ejercicio diario que necesita adelante, los border son perros alucinantes.

Bienvenido al foro!!!!
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Lo primero bienvenido!!!y lo segundo, despues de tu mensaje se ve que es u paso que estas pensando mucho, y que has sopesado todos los puntos asi que adelante!!!!Si t gusta esa reaza yo me animaria(pero eso si en cuanto tengas el peuche fotos :baba: ), como bien te dicen con buena educación y ejercicio en casa veras como pasada la etapa de cachoro es un sol.(yo tengo un beagle y en la calle es u terremoto pero en casa esta tumbado casi todo el tiempo).Ya nos iras contando pero veras como la convivencia con un orejotas es lo mejor del mundo.
Y respecto a lo de la convivencia con una humana, ya verás como por aqui te salen candidatas, :twisted:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Como ya han dicho todos, con sólo leer tu post se puede ver que gozas de racionalidad y sentido de la responsabilidad, adelante.

La única pega es que si coges un cachorro será difícil el asunto del pipí y la caca trabajando ocho horas, pero vamos, tampoco es algo imposible.

También te queda la posibilidad de adoptar o comprar uno que tenga cierta edad, 6 - 7 meses por ejemplo, cuando ya ha superado estos problemillas.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

Lo mas problematico sera la primera parte con los pipis pero con un poco de paciencia, todos hemos pasado por eso
lo del Agillity en Malgaga lo tienes complicado , hay un club en Antequera
bienvenido y ya nos contaras
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Me sumo a la respuesta de todos. Tu carta de presentación deja bien claro que serás capaz de educar a tu futuro "socio" y cubrirás todas sus necesidades.

Te animo a que te hagas con él.

Bienvenido y enhorabuena.
santanyi
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por santanyi »

ROSINA escribió: Respecto a la raza, te lo descartaría por completo, tienes razón en sus aptitudes y belleza, pero también hay que tener en cuenta que son criados y seleccionados genéticamente para "trabajo". Son muy muy activos, y el día que no le metas cañita, cuando llegues a casa le puedes tener subido a una lámpara.
Opina exactamente lo mismo. Un Border Collie es un típico perro de trabajo, como el Malinois. Si por lo que dices, buscas un perro de compañía, creo que hay otros perros más optimos para esa función.

A parte del ejercicio diario, como cualquier otro perro, el BC necesita trabajar. Es un perro tremendamente inteligente y sensible, que aprende mucho y rápido tanto lo bueno como lo malo, y puede que te soprepase. Páste por un club de agility y lo podrás ver in situ.

Te dejo este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=qjIhGfiMkdk
Ender
Principiante
Principiante

Mensaje por Ender »

Muchas gracias a todos por vuestra calurosa acogida :P :P

Vivo en Estepona y si el club de Agility esta en Antequera me sera muy dificil desplazarme tan lejos.
Yo se que puedo adaptarme a cualquier perro, pero no estoy tan seguro de que un animal activo se pueda adaptar a mi.

Lo que mas me preocupa es que cuando se quede solo en casa , destroce los muebles, ladre y moleste a mis vecinos o el perrito se haga daño con algun objeto.

Estoy seguro que hay razas maravillosas que se adaptarian a un hogar con las caracteristicas del mio , pero precisamente lo que no quiero es un perro casero, porque lo que quiero es pasar menos tiempo en casa y que me de el aire.

No pretendo estar todo el dia en la calle, pero haciendo un pequeño esfuerzo creo que los dias que trabajo podria sacarle dos veces 20-25 minutos y posteriormente 1-1´5 horas de juegos y ejercicio.
En mis dias libres seria él el que me sacaria a mi y el tiempo de atencion seria el doble.

Tengo problemas de espalda y me han quitado de hacer el deporte que hacia (pesas y correr), me recomiendan andar mucho y el perro seria una herramienta curativa perfecta.

Probablemente un labrador sea mas facil de llevar, el tamaño, sin ser excesivo me corta un poco.En cualquier caso este post es precisamente para buscar consejo sobre lo mas adecuado, una cosa es el perro QUE DESEO y otra el QUE DEBO tener.Razas me gustan casi todas.

No os preocupeis que en un futuro , cuando lo tenga os aburrire con sus fotos y sus anecdotas.Antes tengo que tenerlo claro y si me decido por una raza en particular, quiero informarme bien en este foro y comprar algunos libros especificos (espero recomendaciones, no me importa que esten en ingles).
Estoy como un papi que le tocara hacer un curso pre-parto.

Un saludo.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

creo que cualquier perro se adapta (fuera aparte de sus genes) al estilo de vida que lleves.
si a un cachorro le acostumbras a ser sedentario y casero... asi será (aunque puede que no sea lo mejor para el)

si a un cachorro le acostumbras a salir, pasear, ir a la playa.... independientemente de la raza, pues será feliz haciendo eso. (puede que alguna raza en concreto, por su morfología no pueda hacer ejercicio, caminar mucho..ect. pero son las menos creo yo)

por ejemplo cualquier teckel, no es recomendable que suban escaleras, o que realicen grandes saltos, ya que su columna puede resentirse....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Realmente pareces una persona bastante consecuente, la verdad es que tienes todo mi ánimo y si te gusta el B.C, adelante. Como dice Santanyi, el B.C es un perro de trabajo pero no hace falta que tengas un centro de agility al lado de casa. Lo importante es que hagas trabajar al perro, que no se aburra, puedes prepararle tu mismo ejercicios , así os estimulais los dos!

Bienvenido, por cierto :D
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Ender escribió:Muchas gracias a todos por vuestra calurosa acogida :P :P

Vivo en Estepona y si el club de Agility esta en Antequera me sera muy dificil desplazarme tan lejos.
Yo se que puedo adaptarme a cualquier perro, pero no estoy tan seguro de que un animal activo se pueda adaptar a mi.

Lo que mas me preocupa es que cuando se quede solo en casa , destroce los muebles, ladre y moleste a mis vecinos o el perrito se haga daño con algun objeto.

Estoy seguro que hay razas maravillosas que se adaptarian a un hogar con las caracteristicas del mio , pero precisamente lo que no quiero es un perro casero, porque lo que quiero es pasar menos tiempo en casa y que me de el aire.

No pretendo estar todo el dia en la calle, pero haciendo un pequeño esfuerzo creo que los dias que trabajo podria sacarle dos veces 20-25 minutos y posteriormente 1-1´5 horas de juegos y ejercicio.
En mis dias libres seria él el que me sacaria a mi y el tiempo de atencion seria el doble.

Tengo problemas de espalda y me han quitado de hacer el deporte que hacia (pesas y correr), me recomiendan andar mucho y el perro seria una herramienta curativa perfecta.

Probablemente un labrador sea mas facil de llevar, el tamaño, sin ser excesivo me corta un poco.En cualquier caso este post es precisamente para buscar consejo sobre lo mas adecuado, una cosa es el perro QUE DESEO y otra el QUE DEBO tener.Razas me gustan casi todas.

No os preocupeis que en un futuro , cuando lo tenga os aburrire con sus fotos y sus anecdotas.Antes tengo que tenerlo claro y si me decido por una raza en particular, quiero informarme bien en este foro y comprar algunos libros especificos (espero recomendaciones, no me importa que esten en ingles).
Estoy como un papi que le tocara hacer un curso pre-parto.

Un saludo.
Esa rutina es mas que suficiente para tener un perro feliz y sano, animate, informate a tope sobre los bordel collie, visita criadores y acercate a clubs donde puedas verlos trabajar.

Sinceramente te digo que creo que seras un amo genial para tu nuevo compañero
Imagen
Responder