Paseos: dejo suelta a Kay por la Montaña?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Paseos: dejo suelta a Kay por la Montaña?

Mensaje por Silvia_Z »

Hola,
a ver si me podéis dar algún consejillo ... os explico.
Como ya sabéis Kay viene de un refugio, de lo poco que sabemos antes es que estaba abandonada en la calle.
Pues el domingo ya hace un mes que la tenemos y cuando la sacamos siempre la llevo atada porque no me fío de que se escape y no vuelva.

Antes de adoptarla un día la paseabamos por la montaña y venían más amigos con perros y nos animaron a soltarla... en fin anduvo al lado nuestro 1 minuto y de repente empieza a correr y la perdimos de vista... al poco (1 minuto o así) apareció de entre medio de los árboles... yo ya estaba llorando a moco tendido pensando que la habíamos perdido...

Pues eso que con estos antecedentes no me fío.
como puedo hacer para comprobar que si la suelto no se escapará? Al otro lo llevamos suelto por la montaña y me da mucha pena que ella no...

Gracias!!!
indiana
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por indiana »

a mis suegros les pasó algo parecido con una perra adoptada, el día que decidieron soltarla echó a correr que creimos que no volvía. Yo creo que tiene que pasar un poco más de tiempo para que os identifique como sus verdaderos amos; la perra de mis suegros al final, después de unos meses (medio año aprox) ya no se iba y no volvió a ir atada pero al principio los perros abandonados están muy desconfiados...
No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Depende del vínculo que haya creado contigo la perra.
La mía al día siguiente iba suelta, pegada a mí cual garrapata, que si frenaba en seco topaba con mis pies!

Pero es eso, depende del vínculo que creéis.
miguel_oviedo
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por miguel_oviedo »

Yo estoy epmezando a caminar por la calle con él suelto (cuando digo calle me refiero plazas, parkes con bancos etc, y como le dan locuras y echa a correr para saludar a la gente siempre llevo comida en la mano y le voy dando comida cada poco para que esté atento a mi y no a la gente. He conseguido muho con este método.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

por lo que me han explicado el tema de los galgos es que cuando corren se les cambia el CHIP y hay que conseguir que despues de correr sepa que tiene que volver
aconsejan soltarlos solo en un sitio que conozcan bien , preferentemente de buena visibilidad
yo con la mia le llevo a veces la correa larga no extensible y la llamo y le premio
y en malaga hemos encontrado un sitio cercado un parque donde puede correr y la verdad es que no se hace la loca para volver cuando la llamo
pero en espacios abiertos todavia no me atrevo
a si que paciencia
le he enseñado a sentarse a la orden y ahora quiero que aprenda a echarse cuando se lo digo

pero la veradad es que es demasiado juguetona y le encanta saludar
a la gente y a otros perros
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Más miedo al tema de que sea abandonada, me lo da el tema de que sea una perra de caza y sobre todo si la han utilizado para eso, como dice Natalia, si ha creado un vínculo afectivo con vosotros y estoy segura de que lo ha hecho :wink: siempre va avolver, pero a lo que yo me refería con el tema caza, es que este tipo de perros cuando cogen un rastro es como si se les bloquease el chip, empiezan a seguirlo y pueden alejarse más de la cuenta sin ser conscientes de ello. Mi Duncan era un perro de caza, un sabueso español, osea una nariz pegada al suelo y a mi me gusta mucho la montaña y siempre me lo llevaba, disfrutaba como un enáno campando a sus anchas oliéndolo todo, normalmente no se alejaba mucho, pero un día se le fue la pinza y nos dió la noche buscándole, pobrecillo cuando lo encontramos estaba todo asustado y no es que el quisiera escaparse, simplemente siguió un rastro, se olvido del mundo y acabo perdido :| :| :| :| :| , eso si, aprendió la lección. :D
"El perro es el humano más comprensivo"
Silvia_Z
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Silvia_Z »

Yo creo que esta sí ha cazado o al menos tiene instinto... a diario siempre vamos por la montaña de al lado de casa, es un camino pero a los lados es bosque, normalmente pasea muy tranquila, con correa extensible y a nuestro lado pero a veces de repente pega un quiebro y empieza a oler como una loca.
Le llaman mucho la atención los agujeros tipo madriguera, se asoma dentro y empieza a olisquear.

Yo prefiero no arriesgarme y por ahora no soltarla. Me gustaría encontrar un recinto cerrado como el que dice Teresa pero la cosa está dificil....

El miércoles los llevamos a la playa y disfrutaron como locos, lo malo es que ella iba atada y empezaba a dar vueltas sobre si misma y se liaba con la correa... :?

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Hombre del tema perro adoptado y su posible fuga no sé...
Pero yo con mis perras poco las he llevado atadas, vivo al lado de la montaña y las dejo sueltas que corran a su aire. Controlando que no haya nadie o cuando aparece alguien estar pendientes de ellas. Las mías desaparecen durante minutos, pueden estar bastante rato... pero muy a menudo se asoman buscándote para comprobar que no están solas. Quizás no deba dejarlas tanto tiempo a su aire, pero están acostumbradas a eso y ya estuvimos llevándolas a clase para controlarlas con correas y buff!
Incluso con la perra que tuve en acogida hacaíamos lo mismo y pensábamos que quizás alguna vez no regresara, pero sí, siempre volvía. Eso sí, se pasaba su hora por ahí la joía jaja
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Silvia_Z escribió:Yo creo que esta sí ha cazado o al menos tiene instinto... a diario siempre vamos por la montaña de al lado de casa, es un camino pero a los lados es bosque, normalmente pasea muy tranquila, con correa extensible y a nuestro lado pero a veces de repente pega un quiebro y empieza a oler como una loca.
Le llaman mucho la atención los agujeros tipo madriguera, se asoma dentro y empieza a olisquear.
Bueno las mías nunca han ido de caza y eso lo hacen también. Supongo que está en su instinto y en su raza. Las mías se pueden tirar media hora haciendo agujeros!! Luego llegan de tierra hasta las orejas jaja
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si pues TAIKA tambien ha cazado, pues la encontraron cerca de un coto de caza, al terminar la temporada
y segun el vete aunque no tiene mas de tres años los dientes se le ven
con pequeñas grietas ( ALGO ASI ENTENDI) de haber cazado
Responder