Mira a esto me refería con lo de agujetas:
MIOPATIA DE LA COLA
También denominada cola húmeda, se trata de otra patología que aunque no es exclusiva del labrador, si se da en ellos con cierta asiduidad. Aunque sin trascendencia, ni demasiada importancia, si es causante de ciertos sustos entre los propietarios de los ejemplares de esta raza. Dicha anomalía consiste en una parálisis fláccida de la cola, y si hay algo en movimiento continuo en el Labrador, este es su rabo. Las causas pueden ser varias: sesiones de caza o entrenamientos intensos, baños en aguas frías o baños antes de una exposición, zonas de descanso inadecuadas (perros confinados en cajas de transporte sin estar acostumbrados, o durante demasiado tiempo), etc. Se manifiesta como una falta de movilidad de la cola, con incapacidad de esta para superar la línea dorsal, y existe dolor a la palpación de los músculos de la base de la cola; él pronostico es siempre bueno, basta con descanso y tratamiento con antiinflamatorios.
Me alegro de que no sea nada al final y que se le pase con lo que te ha mandado el vete.
no levanta la cola
Última edición por MAR1NA el Mié Dic 09, 2009 2:17 pm, editado 1 vez en total.
bueno eso de que los perros lo expulsan todo al defecar esta por ver..de hecho si las glandulas se inflaman pueden dar infecciones y abcesos...y la inflamacion puede llegar perfectamente hasta ese extremo de la cola.
de hecho estas glandulas yo a los mios se las vacio, y lo de restregar el culete por el suelo, pero tampoco lo hacen todos..
Pero si el veterinario te ha dicho esto, ya sabes lo que tiene. Lo importante es que sepas lo que tiene el perro. Me extrañba lo de la cola porque la movia e inicialmente me decias que la tenia erguida.
Pues espero que estes más tranquilo, y lo importante es que ya lo ha valorado quien lo tiene que valorar.
en cuanto a lo de la miopatia de la cola, yo no sé ya que decir sobre este asunto.No soy veterinario y más por este medio, es dar palos de ciego.
saludos
de hecho estas glandulas yo a los mios se las vacio, y lo de restregar el culete por el suelo, pero tampoco lo hacen todos..
Pero si el veterinario te ha dicho esto, ya sabes lo que tiene. Lo importante es que sepas lo que tiene el perro. Me extrañba lo de la cola porque la movia e inicialmente me decias que la tenia erguida.
Pues espero que estes más tranquilo, y lo importante es que ya lo ha valorado quien lo tiene que valorar.
en cuanto a lo de la miopatia de la cola, yo no sé ya que decir sobre este asunto.No soy veterinario y más por este medio, es dar palos de ciego.
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Hola, no digo que tenga eso, no dudo en absoluto del veterinario (no soy tan osada), lo he puesto explicando mi hipótesis de las agujetas, no para decir sigo pensando que tiene eso (que sería absurdo por mi parte, depués de haber ido al veterinario y haber dado un diagnóstico claro), si no para explicar mejor lo que me había comentado gente que tenía un problema parecido y que me hizo pensar que podía ser el mismo.
habia quedado claro, por mi parte en ningun momento lo he interpretado que pusieras en tela de juicio el diagnostico del veterinario.claro que este ultimo tambien es persona y se puede equivocar.MAR1NA escribió:Hola, no digo que tenga eso, no dudo en absoluto del veterinario (no soy tan osada), lo he puesto explicando mi hipótesis de las agujetas, no para decir sigo pensando que tiene eso (que sería absurdo por mi parte, depués de haber ido al veterinario y haber dado un diagnóstico claro), si no para explicar mejor lo que me había comentado gente que tenía un problema parecido y que me hizo pensar que podía ser el mismo.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
-
- Principiante
hola de nuevo
Hola a todos/as, muchas gracias por las explicaciones. En cuanto al tema de la explicación de las agujetas de la cola, me resulta muy interesante, en este fin de semana mi perrita ha estado muuuuyyy tranquila, estaba tumbada la bichita todo el rato en su cojín, y al leer lo de que por un tiempo prolongado sin moverse podia pasar algo como lo que le ha pasado a mi perrita, pues me he dicho, ¿a qué son las agujetas?? pero claro, ya la ha visto el veterinario y bueno, lo que os comenté antes, que me dijo que era debido a un golpe, ahora bien, yo estoy seguro que un golpe así no lo ha tenido, porque me dijo que era como si se hubiese pillado con una puerta, y nosotros tenemos siempre las puertas abiertas, excepto la de casa, asi que no sé como se pudo dar el golpe, pero bueno, ahi queda. La perrita está mucho mejor, ya juega con otros perritos, y corre y salta, es decir, que ya ha vuelto su carácter. La colita ya casi casi la levanta como antes, pero la inflamación, sigue ahi, me imagino que irá bajando poco a poco, pero bueno, lo importante es que ya la vio el veterinario y bueno, parece que todo vuelve a la normalidad. Un saludo a todos y gracias otra vez.