Fila brasileiro.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Cerrado
ffortuna_

Fila brasileiro.

Mensaje por ffortuna_ »

Hola chicos.
Mi novio ha decidido que quiere comprarse un fila brasileiro.
Le he dicho lo de adoptar, pero dice que quiere elegir al perro ( a ver, no os lo tomeis a mal, es una raza que le gusta mucho, y siempre esta hablando de ellos)
y ademas, no va a ser ahora de inmediato, quiere que sea en un futuro proximo, ya que la economia no esta para tirar cohetes.
Estamos leyendo bastante por internet y compraremos un libro sobre esta raza.
Pero este articulo me ha chocado bastante.
La vida del Fila transcurre en un continuo ir y venir entre el amor y el odio. Amor a todo aquello que asume como propio: su dueño, su familia, sus propiedades... Odio hacia todo lo demás. Cualquier ser vivo ajeno a su entorno es considerado como un agresor, propiciándole la respuesta que a su juicio merece tal invasión.
No es un poco exagerado?
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

la ley que han hecho estos.....linces establece que esta raza es un PPP.

todo depende del dueño, y no de la raza, de la educación que reciba el perro..claro que hay que conocer la caracteristicas de la raza, las cinológicas..pero es mucho más importante la experiencia y los conocimientos que tenga el propietario...

que creo..que indudablemente no son razas para principiantes, pero con eso matizo no quiero decir que tu pareja lo sea..¿e?. porque a veces, aqui hay que aclarar las cosas...solo que la experiencia y los conocimientos son primordiales..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

La educacion del perro, seria conjunta, y queremos aprender bastante,
no esque ahora no sepamos, pero no es lo mismo manejar a Nina y a su perro Chispy, que a un fila.
Pero yo creo, que haciendo un esfuerzo, y poniendole interes, si que lo podriamos educar muy bien.
Por eso no lo quiere comprar tan pronto, se quiere informar acerca de la raza, hablar con criadores, y compartir opiniones de dueños.

Edito; No nos preocupa que sea un PPP, porque para mi no hay que castigar ninguna raza, si no el echo.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

hombre si antes os asesorais, y asi como lo planteas me parece bien, lo unico que en tu caso. Antes de comprarme el perro y te lo digo desde el respeto y comprensión esperaria un poco a estabilizarmen emocionalmente...y luego, que eso el perro te motive, que sea una recompensa para ti..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
tedi055
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

No hagas caso

Mensaje por tedi055 »

Pues no hagas caso a ese comentario, si quieres algo y puedes tenerlo pues hazlo. No te preocupes por lo demás. Vive el presente y no el futuro.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Re: Fila brasileiro.

Mensaje por SOS-Nordicos »

ffortuna_ escribió:
La vida del Fila transcurre en un continuo ir y venir entre el amor y el odio. Amor a todo aquello que asume como propio: su dueño, su familia, sus propiedades... Odio hacia todo lo demás. Cualquier ser vivo ajeno a su entorno es considerado como un agresor, propiciándole la respuesta que a su juicio merece tal invasión.
No es un poco exagerado?
Creo que voy a llevar la nota discordante en este tema con respecto a comentarios anteriores.

Esa cita diría que los describe muy bien :? Conozco a un antiguo criador de Filas que me comentó algo similar en su día. Si recordamos para qué han sido seleccionados los Filas Brasileiros (para cazar "esclavos" y para defender a los rebaños de los predadores ), podrás hacerte una idea del perro... Eso no quiere decir que él se siga utilizando para cazar "esclavos", pero su otro objetivo "primario" (defender a los rebaños de los predadores) sigue marcando la pauta.

Si tu novio lo quiere tener, adelante pues. Pero que sepa que: primero, por la actual (y absurda ley de los ppp), será obligatorio que cumpla una serie de requisitos legales; y segundo, sabiendo qué es lo que tendrá en las manos, deberá sociabilizarlo al máximo para intentar anular al máximo esa relación "amor-odio"...
Imagen
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

YEY escribió:la ley que han hecho estos.....linces establece que esta raza es un PPP.

todo depende del dueño, y no de la raza, de la educación que reciba el perro..claro que hay que conocer la caracteristicas de la raza, las cinológicas..pero es mucho más importante la experiencia y los conocimientos que tenga el propietario...
+1
El arbolito desde chiquito, ffortuna :)
foroamiga.creatuforo.com
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Yo sabeis que no discrimino ninguna raza, pero si que es cierto que hay perros que no son para cualquier persona.

Igual que yo no recomiendo a nadie que se compre un Akita sin tener MUCHA experiencia con perros de caracter fuerte y que ellos mismos tengan un caracter especial no recomendaria un fila a cualquiera, ni un caucaso, ni un monton de razas.

El por que es sencillo, todo el mundo sabe que la educacion de un perro es trabajo diario, pero una cosa es trabajar comodamente con un perro tranquilo como el tipico golden y otra es la "batalla" constante a la que hay que enfrentarse con este tipo de perros, ojo, si se esta dispuesto a experimentar ese tipo de relacion yo te digo que adelante.

Pero tener muy en cuenta que un fila es todo un perro...
Imagen
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Gracias por vuestras respuestas Mad.
Se que un fila no es un perro para principiantes.
Por eso antes de comprarlo, queremos informarnos bien bien,
a lo mejor hasta dentro de 1 año o 2, no lo podrá tener,
pero el saber nunca viene mal.
Supongo, que con una buena sociabilizacion, una buena enseñanza, y unos buenos habitos de vida, puede ser como cualquier otro perro.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Claro que si ffortuna.

Ayer mismo usamos a Keji, un akita japones, en una clase con un PA bastante descontrolado y agresivo y kenji tan pancho, la educacion lo es TODO
Imagen
Cerrado