Nuevo perrepor Carlita´s style: EL BULLDOG AMERICANO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

BULLYKLAN escribió:Wenas, pues el señor este de RMB, se ke los vendia algo mas baratos ke los AB puros.....pero yo creo ke para conseguir un buen bandog, deberias conocer y estudiar a los padres, ya que lo ke se intenta conseguir es fijar una determinadas caracteristicas, ademas de los cachorros ke se obtengan, no todos seran lo ke se busca, en genetica 1 +1 no son 2......yo creo ke hay ke tener bastantes conocimientos para realizar este tipo de cruces.
Uno de los mas comunes aki en europa, es MASTIN NAPOLITANO X APBT....ese seria el bandog clasico....
Sí, eso había leído, que el cruce típico es el Napolitano con el Pit. También he visto cruces de Pit con otros mastines y pastores, casi siempre prevalece la genética del Pit sobre la otra raza.

BULLYKLAN escribió:
Guro escribió:Por cierto, el American bully es como decir Pitbull Bully? ¿Tiene alguna relación con el American Bulldog bully? ¿Se consiguen al cruzar Pitbull con Bulldog inglés?
En un principio estos perros eran registrados como APBT, pero los puristas del pitbull, no estaban de acuerdo....
El american bully es una raza difernte a el apbt, no se exactamente ke razas intervinieron en su creación....imagino ke mas ke BI, sera el old english bulldog e incluso por los colores azulados, el ALAPAHA BLUE BLOOD BULLDOG ¿¿??y el stanfordshire bull terrier ¿¿??......pero hablo desde el desconocimiento, no lo se...
:oops:
Estando tú metido en el mundo del AB bully y teniendo conocimientos sobre otras razas... ¿Cómo ves una comparación entre el AB bully y el American Bully para trabajo en defensa y protección?

¿Y el Pit comparado con el American Bully?

¿Y en cuanto al carácter en estas razas?

PD: Te estoy matando a preguntas, lo sé :lol:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

bully can los budgo q tiene cararter parecido al boxer no? y lo del american bully ciertamente no tiene nada que ver con american staf ni con el pitbul y si a algun puritano del pit dices q es pit te insulta,por lo que es una raza totalmente diferente y de caracter me imagino que son buenazos y supongo que sera por cruzar pitbull con buldog y algo de napolitano para darle altura y potencia
saludos
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:
BULLYKLAN escribió:Wenas, pues el señor este de RMB, se ke los vendia algo mas baratos ke los AB puros.....pero yo creo ke para conseguir un buen bandog, deberias conocer y estudiar a los padres, ya que lo ke se intenta conseguir es fijar una determinadas caracteristicas, ademas de los cachorros ke se obtengan, no todos seran lo ke se busca, en genetica 1 +1 no son 2......yo creo ke hay ke tener bastantes conocimientos para realizar este tipo de cruces.
Uno de los mas comunes aki en europa, es MASTIN NAPOLITANO X APBT....ese seria el bandog clasico....
Sí, eso había leído, que el cruce típico es el Napolitano con el Pit. También he visto cruces de Pit con otros mastines y pastores, casi siempre prevalece la genética del Pit sobre la otra raza.

BULLYKLAN escribió:
Guro escribió:Por cierto, el American bully es como decir Pitbull Bully? ¿Tiene alguna relación con el American Bulldog bully? ¿Se consiguen al cruzar Pitbull con Bulldog inglés?
En un principio estos perros eran registrados como APBT, pero los puristas del pitbull, no estaban de acuerdo....
El american bully es una raza difernte a el apbt, no se exactamente ke razas intervinieron en su creación....imagino ke mas ke BI, sera el old english bulldog e incluso por los colores azulados, el ALAPAHA BLUE BLOOD BULLDOG ¿¿??y el stanfordshire bull terrier ¿¿??......pero hablo desde el desconocimiento, no lo se...
:oops:
Estando tú metido en el mundo del AB bully y teniendo conocimientos sobre otras razas... ¿Cómo ves una comparación entre el AB bully y el American Bully para trabajo en defensa y protección?

¿Y el Pit comparado con el American Bully?

¿Y en cuanto al carácter en estas razas?

PD: Te estoy matando a preguntas, lo sé :lol:
...ja,ja ke va encantado de ayudarte, en lo ke me sea posible....
no me gusta mucho generalizar, y menos cuando se habla de perros de trabajo, deberiamos valorar el ejemplar en cuestion..pero de todas maneras para proteccion y defensa, yo me kedaria sin lugar a dudas con un AB, da igual el tipo ke sea......antes que cualquier terrier!!
Los terriers por sus caracteristicas psicologicas son muy confiados con los humanos, y es dificil conseguir que muerda a uno de ellos....por el contrario el AB ha sido seleccionado historicamente, como el perro de granja de las familias estadounidenses, y una de sus principales, era la proteccion de la familia.......No es un perro propiamente de guarda, ya que aunque muestre algo de territoriaridad, no es su rasgo mas acentuado....entraria dentro del grupo de perros de proteccion.....
Tambien hay que entender el grado de trabajo que queremos conseguir....el american bulldog, es perfecto como perro de proteccion con poco adiestramiento, pero si queremos un pero de trabajo de alto rendimiento, habra que optar por alguna otra raza....
El american bully solo he visto un par de ejemplares en directo, da la casualidad que uno de ellos si es un buen perro de proteccion, aunque no creo que esta raza destaque mucho en este aspecto, ya que en definitiva se trata de otro tipo de terrier..........
otra tipo de bullodg bueno para el trabajo es el ALAPAHA BLUE BLOOD BULLDOG!!, es un bulldog mas rustico y suele tener mas carcter que el AB!!!
SALU2!! :twisted:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Lo de los terries lo había oído decir a un criador de mastines y a alguna otra persona más, no sabía si era verdad pero parece que coincidís muchos en esto.

El Alapaha... No tenía ni idea de que existiera, vaya toro. También me acabo de enterar por internet de que existe el Valley Bulldog... Madre cuántos Bulldogs hay :shock:

Vale, creo que por hoy no tengo más preguntas, gracias nuevamente :lol:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

lincol34 escribió:bully can los budgo q tiene cararter parecido al boxer no? y lo del american bully ciertamente no tiene nada que ver con american staf ni con el pitbul y si a algun puritano del pit dices q es pit te insulta,por lo que es una raza totalmente diferente y de caracter me imagino que son buenazos y supongo que sera por cruzar pitbull con buldog y algo de napolitano para darle altura y potencia
saludos
Wenas lincol!!, bueno no es tan simple comparar el caracter de dos razas.....El caracter de un perro segun algunos etologos lo forman diez rasgos difernciados....
Y es diferente de un individuo a otro, aunque hay algunos rasgos comunes que se trasmiten geneticamente y suelen ser comunes para tda la raza......cada individuo define su caracter con la suma de esta carga genetica y una serie de conductas aprendidas (sobre todo en la fase de impriting del cachorro)
El boxer historicamente es un perro cercano al fenotipo de el AB (proviene de uno de esos alaunts, intermedios, ke hablabamos antes)....el problema que ha tenido esta raza, a mi parecer, ha sido la seleccion buscando perros de show y belleza.
Consecuencia de esta estandarlización serian las enfermedades hereditarias ke padeze la raza (alta dosis de endogamia), y se ha perdido el espiritu de trabajo de la raza......aunke siguen existiendo algunas lineas de boxer de trabajo, el boxer de ho en dia poco tiene ke ver con lo ke fue la raza..........
El American bulldog, a mi entender es una raza mas joven y de momento no sufre tanto este tipo de problemas.....(al menos de momento)
sobre el caracter de el american bully, pues mas de lo mismo.....cuando hablas de buenazos ¿¿?? imagino que te refieres a si son dociles con los humanos...pues los pocos ke conozco yo SI, al igual ke un APBT.....
SALU2 :twisted:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:Lo de los terries lo había oído decir a un criador de mastines y a alguna otra persona más, no sabía si era verdad pero parece que coincidís muchos en esto.

El Alapaha... No tenía ni idea de que existiera, vaya toro. También me acabo de enterar por internet de que existe el Valley Bulldog... Madre cuántos Bulldogs hay :shock:

Vale, creo que por hoy no tengo más preguntas, gracias nuevamente :lol:
ja,ja pues unos cuantos.......el problema que todo el mundo en los EEUU, tenia en mente su tipo de bulldog ideal, el autentico bulldog de los estados unidos!!
Unos y otros tienen de base una raza comun, conocida por diferentes denominaciones...se trata del WHITE ENGLISH BULLDOG!!!, el alapaha es muy cercano a estos WEB....aunque interviene alguna ke otra raza en su formación....
en el mundillo del AB, hay un gran debate porke aunke es otra raza diferente, algunos registros admiten el cruce de ABBB X AB como AB....
pd: En españa hay varios ejemplares fruto de ese tipo de cruce........
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

BULLYKLAN escribió:El boxer historicamente es un perro cercano al fenotipo de el AB (proviene de uno de esos alaunts, intermedios, ke hablabamos antes)....el problema que ha tenido esta raza, a mi parecer, ha sido la seleccion buscando perros de show y belleza.
Consecuencia de esta estandarlización serian las enfermedades hereditarias ke padeze la raza (alta dosis de endogamia), y se ha perdido el espiritu de trabajo de la raza......aunke siguen existiendo algunas lineas de boxer de trabajo, el boxer de ho en dia poco tiene ke ver con lo ke fue la raza..........
Esto es cierto, y es uno de los problemas que acarrea el que una raza esté de moda. Son pocas las líneas de sangre que dan importancia al trabajo, y por ello se valoran tanto.

En el Boxer el problema de las exposiciones es un tanto diferente al de otras razas como el Pastor alemán por ejemplo. Lo que se ha hecho con el PA en las exposiciones da pena verlo.

En el Boxer el daño de las exposiciones no reside en la morfología (el standart dibuja al perro perfecto para el trabajo) si no en el desprecio de líneas de trabajo con buenas aptitudes para ello.

El carácter por suerte se sigue teniendo en cuenta en las exposiciones al enfrentar a los perros, aunque en algunos países no, por sus reglas de presentación.

Lo malo en esta raza es que es una de esas razas que muchas veces son criadas por criaderos masivos (algunos multi-razas y otros no), tanto ha sido así en los últimos años que los Boxers criados siguiéndose ciertos criterios selectivos representan como mucho el 15% de los ejemplares, siendo el 85% perros bastante desviados del standart.

Luego está el Boxer americano... Que ya es otra historia, y aquí sí que ha sido descarado el interés por el "show" y las exposiciones.
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:
BULLYKLAN escribió:El boxer historicamente es un perro cercano al fenotipo de el AB (proviene de uno de esos alaunts, intermedios, ke hablabamos antes)....el problema que ha tenido esta raza, a mi parecer, ha sido la seleccion buscando perros de show y belleza.
Esto es cierto, y es uno de los problemas que acarrea el que una raza esté de moda. Son pocas las líneas de sangre que dan importancia al trabajo, y por ello se valoran tanto.

En el Boxer el problema de las exposiciones es un tanto diferente al de otras razas como el Pastor alemán por ejemplo. Lo que se ha hecho con el PA en las exposiciones da pena verlo.

En el Boxer el daño de las exposiciones no reside en la morfología (el standart dibuja al perro perfecto para el trabajo) si no en el desprecio de líneas de trabajo con buenas aptitudes para ello.

El carácter por suerte se sigue teniendo en cuenta en las exposiciones al enfrentar a los perros, aunque en algunos países no, por sus reglas de presentación.

Lo malo en esta raza es que es una de esas razas que muchas veces son criadas por criaderos masivos (algunos multi-razas y otros no), tanto ha sido así en los últimos años que los Boxers criados siguiéndose ciertos criterios selectivos representan como mucho el 15% de los ejemplares, siendo el 85% perros bastante desviados del standart.

Luego está el Boxer americano... Que ya es otra historia, y aquí sí que ha sido descarado el interés por el "show" y las exposiciones.
La primera diferencia respecto al aspecto de un BOXER (de trabajo), a uno de "belleza"....seria las angulaciones muy exageradas de los segundos....aunque sin llegar al extremo de los P .Alemanes, estoy contigo que es una pena.....
por eso al principio de este post comentaba, que entidades como el FCI, siguen unos criterios de cria, ke han perjudicado gravemente a grandes razas............por eso ke estas entidades reconozcan al AB solo traeria problemas!!
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

BULLYKLAN escribió:La primera diferencia respecto al aspecto de un BOXER (de trabajo), a uno de "belleza"....seria las angulaciones muy exageradas de los segundos....aunque sin llegar al extremo de los P .Alemanes, estoy contigo que es una pena.....
Bueno, en realidad la sobreangulación es un problema cuya culpa es de la influenciabilidad de algunos jueces (hay algunos que obran con rectitud), ya que ateniéndonos al standart que es lo que se supone que deben aplicar, eso también es una falta. Pero vamos, es verdad, las angulaciones traseras muchas veces se ignoran y eso es un problema.
BULLYKLAN escribió:por eso al principio de este post comentaba, que entidades como el FCI, siguen unos criterios de cria, ke han perjudicado gravemente a grandes razas............por eso ke estas entidades reconozcan al AB solo traeria problemas!!
Pues casi que va a ser verdad, cuanto más lejos de la mano del FCI mejor para la raza.
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

chicos gracias por la info con la que habéis completado este topic!

flipante esta raza. quien diga lo contrario es porque no la conoce.
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Responder