Nuevo perrepor Carlita´s style: EL BULLDOG AMERICANO

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

lincol34 escribió:hola
guro,se me pasó darte unas dires respecto a lo que decias del antiguo buldog ingles,de todas maneras eso es una chorrada y un cuento que nos quieren colar,por que yo creo que se parecia mas a un dogo de burdeos que a un bulldog,de todas maneras encontré esto.......
Antiguo Bulldog de pelea: Originalmente, antes de la prohibición, se desarrolló en Inglaterra la crianza del Bulldog de pelea. Éste era un animal carente de formas físicas definidas, que sólo se distinguía por su terrible ferocidad, inducida por el hombre para destinarlo a brutales combates con bestias y fieras, en especial osos y toros, que servían de entretenimiento para el público en plazas y anfiteatros. Como era un animal producido para pelear, su ferocidad en el acoso y su tenacidad en el combate eran los criterios que se utilizaban para determinar la calidad de tales perros.
es logico y normal,como los pitbulls que vale el de 17 kj y el de 40
http://www.bullsmodel.com/historia_del_bulldog.html

y aqui tienes la dires del buldog ese.. un invento mas
http://www.rbkc.net/Standards.html
http://www.joyfulacresbulldogs.com/defa ... x?skinid=1
hay otra cagada de mestizaje que no recuerdo ahora mismo como la llamaban
saludos
Respecto al "Old bulldog", comentarte ke tampoco era una raza en si, era un grupos de perros con una caracteristicas morfologicas y psicologicas, (fenotipo parecido), ke lo hacian sobresalir en la epoca del "Bullbaiting"...hay costancia ke hacia el 1700, fue la primera vez ke se usa el termino "bulldog", eso no kiere decir ke cientos de años antes no existieran perros con caracteristicas similares, tanto en España, inglaterra, francia, alemania..etc, existian "alaunts", de tipo intermedio, ke entrarian dentro de la denominacion "bulldog"
echale un vistazo a mi blog "historia y formacion del american bulldog"
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:
BULLYKLAN escribió:wENAS, el OLD ENGLISH es una recreación de el Antiguo bulldog del siglo 17 y 18, epoca victoriana....
http://es.bulldogbreeds.com/node/6
Te puedo poner en contacto con una criadora de EEUU, muy buena de esta raza, ya ke en España es dificil conseguir uno.....
existen varias normas y hay demasiada variación de un criador a otro de OE...existe una raza bastante buena ke igual es a la ke te estas refiriendo, ke han conseguido un programa de cria excelente
se trata de los RENASCCENCES BULLDOG http://www.gargoylebulldogs.com/ http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... V6Bxu9_cQ=
&h=242&w=202&sz=13&hl=es&start=40&um=1&itbs=1&tbnid=PGqd4STrQNvEuM:&tbnh=110&tbnw=92&prev=/images%3Fq%3Drenascence%2Bbulldog%26ndsp%
3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D20%26um%3D1
son dificiles de conseguir y ademas tener uno implica una serie de normas ke se deben cumplir, como por ejemplo no ser criador y trabajar con ellos, te puedo poner en contacto con un chico de madrid, ke tiene 3 de estos......
Un saludo!! :twisted:

Eeeeeeeeeeso, era el Renascence Bulldog. Gracias tronco, lo llevaba buscando hace tiempo.

Una pregunta, ¿por qué es tan "estricto" o "reservado" este mundo? Por lo de la serie de normas que hay cumplir lo digo.

¿Y hay proyectos para lograr el reconocimiento como raza?
De nada GURO!!, imagine ke hablabas de el renasccence......yo solo conozco una persona en ESPAÑA, ke tenga uno de estos (tres en concreto, al menos la ultima vez ke lo vi), se trata de un chico de madrid....el te podra poner mas al dia si estas interesado en la raza.....
El primer programa de cria lo llevo a cabo, un antiguo criador de AB, del afijo GARGOLYE.....y sigue siendo el, atraves de su club, el ke lleva a cabo los criterios de cria y selección..........como una raza puramente de trabajo ke es, debe estar destinada a ello, no se entiende esta raza en un gran ciadero, donde los sementales deben estar enjaulados, todo RB debe ser trabajado!, a la hora de efectuar un cruce debes consultar con dicho club, para dar el visto bueno, en EUROPA el club cuenta con un delegado (en alemania)......a eso me refeiero, ya me gustaria ke otras muchas razas llevasen esa politica de seleccion (no solo se selecciona al ejemplar, tambien a su futuro propietario)........de todas maneras, si estas interesado yo te pogo en copntacto con el chico este, ke te explicara de primera mano.......UN SALUDO!! :twisted:
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:Por cierto BULLYKLAN, he oído en unas cuantas ocasiones que el mundo de las exposiciones del American Bulldog Bully está fuertemente rodeado de esteroides, anabolizantes... ¿Es cierto?
....Sinceramente yo nunca lo habia oido....yo al menos no uso ningun tipo de anabolizante, ni nada parecido con mis perros.....les doy una alimentación mixta (piensos premiun/ comida casera), y l unico suplemento ke he utilizado, es la glutamina (para evitar problemas de articulaciones), como otras razas medianas y grandes, en el proceso de crecimiento son propensos a desarrollar enfermedades, como la displasia....
No creo ke ningun perro necesite anabolizantes, ni suplementación para mejorar su rendimiento......
De todas maneras el mundo de las exposiciones ke yo conozco, se limita a una monografica en España, una EXpo canina.....y proximamente una monografica en holanda....al no ser ke te refieras a los anabolizantes ke usan algunos propietarios.....ja,ja,ja....ke de eso si conozco mas!! :silba:
lincol34
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por lincol34 »

hola
de las exposiciones no me digas nada,supongo que sabras bien para lo que valen,es mas los criadores varias semanas antes de las expos los ceban,para q esten bonito,la verad que el buldog american es peazo,pero para mi gusto demasiado braqui,tambien ley en algun sitio que son bastante propensos a la sordera..ya sabes,como todos los blancos y lo que tampoco me gustó que no tenia mucha longevidad,ya no era pagar 800 euros,un estilo es el american bully que para mi es un pitbul gordo,llegan a cincuenta y pico kg al estar tan inflados son propensos a infarto,de todas maneras aqui te cobra un pavo de valencia cerca de 3000 euros :ooee: y de bully tiene poco,(para mi gusto)asi que ni de coña comprarlo y menos aqui
saludos
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

lincol34 escribió:hola
de las exposiciones no me digas nada,supongo que sabras bien para lo que valen,es mas los criadores varias semanas antes de las expos los ceban,para q esten bonito,la verad que el buldog american es peazo,pero para mi gusto demasiado braqui,tambien ley en algun sitio que son bastante propensos a la sordera..ya sabes,como todos los blancos y lo que tampoco me gustó que no tenia mucha longevidad,ya no era pagar 800 euros,un estilo es el american bully que para mi es un pitbul gordo,llegan a cincuenta y pico kg al estar tan inflados son propensos a infarto,de todas maneras aqui te cobra un pavo de valencia cerca de 3000 euros :ooee: y de bully tiene poco,(para mi gusto)asi que ni de coña comprarlo y menos aqui
saludos
Conozco a los chicos ke dices de valencia, imagino ke te refieres a los ke tiene a RAY.....es un pedazo de ejemplar, imagino que los venden tan caros, por lo que tuvieron ke invertir en traerlo, importar a un perro sale carisisimo, de todas maneras un perro cuesta lo ke cada uno este dispuesto a pagar por el!!.....conozco otro chico en barcelona que tiene otro american bully, adiestrado en defensa espectacular.........a mi en concreto no me gustan demasiado los "terrier", yo en concreto me gusta trabajar en defensa y protección, y creo que los terrier son menos aptos, por su psicologia para estas funciones (aunke siempre hay excepciones),.
a mi las exposiciones no me interesan demasiado, alguna vez he asistido pero mas bien para dar a conocer la raza, al publico general......monograficas del AB en España solo ha habido dos......
Es cierto que es una raza braquicefala, pero si kieres mas aire puedes optar por un tipo estandar.......la riqueza de esta raza precisamente reside en la disparidad de la misma, siempre existen un AB, que se adapte a lo ke estas buscando......
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:La de buffdogs ya la conocía. Es un flipe los perros que tiene ese criador, sería increíble poder ver a ejemplares así en persona.

Por cierto, cuando dice "Rocky Mountain bulldogs"... ¿Existe esta "rama" de Bulldogs? ¿O es el nombre que ha puesto a la clase de Bandogs que cría?

Luego los Bandogs es otro mundo también, con cruces muy buenos y otros muy raros en ocasiones. He oído que lo malo de los Bandogs es la prominencia de los genes del Pitbull sobre las de la otra raza, que hacen que del cruce de dos Bandogs los cachorros tengan mucho más de Pitbull que de la otra/otras razas, siendo casi Pitbulls.

En Bandogs he visto cruces flipantes, y no siempre 50-50% por ejemplo, si no a lo mejor 25% Bullmastiff, 25% Dogo de Burdeos y 50% Pitbull (un progenitor es cruce de Bullmastiff y Dogo de Burdeos y el otro un Pitbull puro). Salen unos bichos realmente acojonantes.
Otra cosilla, RMB, es simplemente el afijo de este criador, cria AB puros y estos cruces......el criador se llama JOE PEACEMAKER, lo se porke tuvo algun problemilla de dinero con un amigo mio.....pocos de los BANDOGS, ke vende se parecen despues a sus padres (los de las fotos), los suele volver a cruzar con AB.....
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Cuanta información de golpe BULLYKLAN, gracias por molestarte.

Es un flipe, todos alguna vez hemos deseado meternos en ese mundo y criar perros así, aunque en estas razas hace falta una buen estudio, inversión, espacio, trabajo...

Y por ejemplo en el Bandog, que se compra pensando sólo en el perro y sabiendo que su descendencia no va a ser buena, siendo así... ¿Cuánto puede costar uno? ¿O depende mucho del criador?
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Por cierto, el American bully es como decir Pitbull Bully? ¿Tiene alguna relación con el American Bulldog bully? ¿Se consiguen al cruzar Pitbull con Bulldog inglés?
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:Cuanta información de golpe BULLYKLAN, gracias por molestarte.

Es un flipe, todos alguna vez hemos deseado meternos en ese mundo y criar perros así, aunque en estas razas hace falta una buen estudio, inversión, espacio, trabajo...

Y por ejemplo en el Bandog, que se compra pensando sólo en el perro y sabiendo que su descendencia no va a ser buena, siendo así... ¿Cuánto puede costar uno? ¿O depende mucho del criador?
Wenas, pues el señor este de RMB, se ke los vendia algo mas baratos ke los AB puros.....pero yo creo ke para conseguir un buen bandog, deberias conocer y estudiar a los padres, ya que lo ke se intenta conseguir es fijar una determinadas caracteristicas, ademas de los cachorros ke se obtengan, no todos seran lo ke se busca, en genetica 1 +1 no son 2......yo creo ke hay ke tener bastantes conocimientos para realizar este tipo de cruces.
Uno de los mas comunes aki en europa, es MASTIN NAPOLITANO X APBT....ese seria el bandog clasico....
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Guro escribió:Por cierto, el American bully es como decir Pitbull Bully? ¿Tiene alguna relación con el American Bulldog bully? ¿Se consiguen al cruzar Pitbull con Bulldog inglés?
En un principio estos perros eran registrados como APBT, pero los puristas del pitbull, no estaban de acuerdo....
El american bully es una raza difernte a el apbt, no se exactamente ke razas intervinieron en su creación....imagino ke mas ke BI, sera el old english bulldog e incluso por los colores azulados, el ALAPAHA BLUE BLOOD BULLDOG ¿¿??y el stanfordshire bull terrier ¿¿??......pero hablo desde el desconocimiento, no lo se... :oops:
Responder