no levanta la cola

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ciclistamadrid
Principiante
Principiante

parece que lo tiene normal

Mensaje por ciclistamadrid »

Aparentemente tiene el ano como siempre, no hemos visto nada raro, no parece inflamado, tambien es verdad que por desgracia no tenemos el conocimiento necesario. Le he comentado a mi pareja lo del tema de las glándulas y me ha dicho que no se lo han hecho nunca, y la edad de la perrita son dos años. Parece que sean las glándulas, pero hay algo que me tira a otro lado y es lo siguiente. Ayer mi pareja la estaba acariciando y cuando estuvo palpando la colita, me dijo que la apretó un poquito solo, y fue cuando se quejó considerablemente, pero solo en ese momento. Si fuese el tema de las glándulas quizás no tendría que haberse quejado ¿no? Lo que nos hemos dado cuenta ahora mismo, es que parece que tiene un poquito inflamada el comienzo de la cola (no el final, sino de donde nace)quizás le ha picado algún bichito en el campo?? puede ser algo así?? es que el ano parece normal, pero esa pequeña inflamación antes no la tenia. Un saludo.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

si le mueve la cola, o depende por donde le toque...si tiene molestias por esa zona se quejara,

palparlo es facil...con ayuda de un pañuelo de papel, o guantes pero no se si tienes, la idea es protegerte las manos...a cada lado del ano, hay dos glandulas...

estas glandulas a veces estan llenas, dan muchas molestias incluso pueden producir abcesos o se inflaman...especialmente si las heces son de consistencia más pastosa como comentas porque no se terminan de vacias al defecar o hacer caca...

pue coge los dedos indice y pulgar, y ves haciendo pinza de arriba a abajo y notaras las glandulas..estas glandulas si se aprietan lo que hay en su interior, una especie de cosa parda asquerosa, y muy mal-oliente...sale a chorro...como un chifon..asi que al loro..porque os puede dar a vosotros,

yo me inclino a pensar que es por este motivo. indudablemente al mover la cola segun como, si el problema esta en el ano, le dolera,
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ciclistamadrid
Principiante
Principiante

veterinario de urgencia?

Prefiero que eso se lo haga el veterinario, ¿tú que harías, buscar uno de urgencia o esperar a mañana y llevarla a su veterinario?
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: veterinario de urgencia?

Mensaje por YEY »

ciclistamadrid escribió:Prefiero que eso se lo haga el veterinario, ¿tú que harías, buscar uno de urgencia o esperar a mañana y llevarla a su veterinario?
tranquilamente iria mañana porque el perro o la perra hace caca, puedes ir mañana con total tranquilidad creeme...yo, iria mañana con total tranquilidad..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ciclistamadrid
Principiante
Principiante

muchas gracias

gracias por todas las explicaciones. Entonces voy mañana al veterinario. Mi perrita ha hecho sus necesidades ahora que la he bajado a dar un paseo, las ha hecho como siempre pero con la diferencia de que su colita no la levantaba. Cuando hace pis, la ayudamos y la levantamos un poquito, lo suficiente para que no se moje con el pis, es decir unos pocos centimetros del suelo, sin forzar nada. Parece que tiene esa pequeña inflamación en el rabito, pero bueno, espero que no sea nada, porque con lo alegre que está siempre, ahora... ni la cuarta parte. Os agradezco todo. Un saludo, y os voy contando. Lo dicho, muchas gracias.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

un saludo, por aqui estamos
:sombrero:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Si fuera en la zona del ano, lo notarías casi seguro, sobre todo porque si le duele como para no mover la cola, le dolería hacer sus necesidades una babaridad. (Ya que dices que con hacer ligera presión "chilló")

Es probable que sea la cola, o la tiene fracturada o que se haya hecho daño.

Podríais darle un pequeño pellizco más allá de donde tenga la "posible" fractura, si reacciona al dolor, por lo menos sabes ya que no afecta a la sensibilidad, y que no la tiene partida, y si al moverla le duele, entonces claramente es un daño en el rabo.

Si se le está abultando, hay probable rotura de vasos, y probable infección, que podría llevar a una necrosis. Si bien no es para echarse las manos a la cabeza, cuanto antes la vea un veterinario, mejor.

Sobre todo porque por aquí no vemos a la perrita, y no podemos ayudarte más, pero en el veterinario te lo van a decir sobre seguro.

Suerte con la guapetona, esperemos que se le pasen los dolores pronto.
Última edición por Natalia el Mar Dic 08, 2009 5:41 pm, editado 1 vez en total.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Puede ser por muchas cosas hace unos meses le paso a Brad y era que estaba estreñido hacia sus necesidades pero le costaba mucho ademas de tener las glandulas anales llenas. El pobre del dolor no levantaba el rabito. Ya nos contaras porque es.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Y no puedes ponernos una fotito?
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

indudablemente pueden ser muchas cosas, asi es dar palos de ciego, yo sinceramente creo que es por lo que planteo...

en cualquier caso que mañana la lleven al veterinario, y que por favor nos digan cosas..

:sombrero:
Responder