me preocupa mucho.
me preocupa mucho.
Bueno, ya tengo a Tena desde el sábado, al principìo muy bien, y como todo cachorro ya sabíamos que mordia los pantalones y tal... pero...
Bueno fue llegar a casa y empezar... muerde primero, luego coge y aprieta, cada vez más fuerte , tanto que parece un leon con su presa, cuando le dices NO, ni caso, gritas Ai , ni caso, hemos echo lo imposible para que aprenda y no lo hace. Hemos usado el tema de darle sus jugetes pero tampoco,Es demasiado, lo veo hasta agresiva, se enfada agarra con mucha fuerza, tanto que no podemos con ella, y por más que le hago saber que no sigue, y muy fuerte y mueve la cabeza de lado a lado y gruñiendo, esto lo hace con cualquier cosa que vea que cuelga o se mueva. Si me suelto va detrás mia, me agarra lo que pille, botas, pantalon, calcetin, pijama, lo que sea y asi agarrada apretando cada vez más fuerte y más. Me hace hasta daño. Hoy la he dejado en el comedor sola, 10 minutos que he ido a hacer unas cosas, a la calle, después de un episodio violento, de estos, cuando he vuelto no estaba tan furiosa, como antes.
He abierto este post, porque creo que no son los tipicos mordiscos de cachorro, que puede haber algo más y estoy muy preocupada.
Creis que me preocupo por nada o si debo preocuparme?
Muchas gracias.
Bueno fue llegar a casa y empezar... muerde primero, luego coge y aprieta, cada vez más fuerte , tanto que parece un leon con su presa, cuando le dices NO, ni caso, gritas Ai , ni caso, hemos echo lo imposible para que aprenda y no lo hace. Hemos usado el tema de darle sus jugetes pero tampoco,Es demasiado, lo veo hasta agresiva, se enfada agarra con mucha fuerza, tanto que no podemos con ella, y por más que le hago saber que no sigue, y muy fuerte y mueve la cabeza de lado a lado y gruñiendo, esto lo hace con cualquier cosa que vea que cuelga o se mueva. Si me suelto va detrás mia, me agarra lo que pille, botas, pantalon, calcetin, pijama, lo que sea y asi agarrada apretando cada vez más fuerte y más. Me hace hasta daño. Hoy la he dejado en el comedor sola, 10 minutos que he ido a hacer unas cosas, a la calle, después de un episodio violento, de estos, cuando he vuelto no estaba tan furiosa, como antes.
He abierto este post, porque creo que no son los tipicos mordiscos de cachorro, que puede haber algo más y estoy muy preocupada.
Creis que me preocupo por nada o si debo preocuparme?
Muchas gracias.
- Caliope
- Forer@ expert@
Es un cachorro... y ademas si es el de tu avatar sera de tamaño considerable y te pueden hacer algo de daño sus juegos. En casa tengo un cachorro de cuatro meses y quince kg que cuando entra en frenesi no hay quien la aguante . En principio yo no me preocuparia, regañale cuando se pase de la raya y a tener paciencia!
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
Te ha tocado una cabezona! y encima más vale que la domines antes de que sea más grande que tú..
Con Sinaí los noes no eran muy .. efectivos, entonces recurrí al NO con guantacito como advertencia(que no porrazo, ni patada.. no, un guantacito) , entonces "suelen" parar, si no fuera así, y ella sigue con su dominancia... ahora que puedes ponla bocarriba y mantenla hasta que se quede quieta, para que sepa que tú mandas..
A ver qué más te pueden decir. Por si acaso eso no sirviera
Con Sinaí los noes no eran muy .. efectivos, entonces recurrí al NO con guantacito como advertencia(que no porrazo, ni patada.. no, un guantacito) , entonces "suelen" parar, si no fuera así, y ella sigue con su dominancia... ahora que puedes ponla bocarriba y mantenla hasta que se quede quieta, para que sepa que tú mandas..
A ver qué más te pueden decir. Por si acaso eso no sirviera
foroamiga.creatuforo.com
Yo te diria que cuando lo haga la agarres de la parte de arriba del cuello, como la coge su madre, de la moya, y la subas para arriba. Kiara aprendió asi... Ademas del NO rotundo para que mas adelante solo hiciera falta el NO para que no lo hiciera. Y sinceramente, tiene 4 meses y desde por lo menos los 3 meses no nos muerde ni nada. Aunque hay que tener paciencia y manos de hierro para que no te duela, pero yo te aconsejaria eso... y si al hacer eso no para, y se enfada mas (A Kiara le pasó dos veces) cojes y haces eso de tumbarla, y aguantarla asi hasta que se le pase...
Para mi esto fue super efectivo, ya te digo... solo le paso 2 veces, y en poco tiempo aprendió a no morder. Piensa que entre la raza que es, grande, y que son cachorros y les duelen los dientes... tus manos, calcetines y demás, son su locura...
Espero que tengas la misma suerte que tube yo con Kiara. Ya nos lo iras contando
Para mi esto fue super efectivo, ya te digo... solo le paso 2 veces, y en poco tiempo aprendió a no morder. Piensa que entre la raza que es, grande, y que son cachorros y les duelen los dientes... tus manos, calcetines y demás, son su locura...
Espero que tengas la misma suerte que tube yo con Kiara. Ya nos lo iras contando
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian
ufff. Yo también he llegado a pensar que soy yo la que no la save controlar, me pongo muy nerviosa y no se como actuar, entonces ella se pone nerviosa y más fuerte tira, muerde, etc...
Para dejarla sola un rato, si puedo liberarme de ella, que me cuesta lo suyo, porque después de soltarse de mi jersey se va a mis piernas y hace lo mismo y dale que te pego, asi que también me cuesta encerrarla.
Lo de ponerla boca arriba, también lo he hecho, y se revuelve y me coge lo que pilla hasta gruñendo...
Lo del cuello como hace la madre si la he cogido pero no la he levantado, a ver, probaré con esas.
Muchas gracias.
Para dejarla sola un rato, si puedo liberarme de ella, que me cuesta lo suyo, porque después de soltarse de mi jersey se va a mis piernas y hace lo mismo y dale que te pego, asi que también me cuesta encerrarla.
Lo de ponerla boca arriba, también lo he hecho, y se revuelve y me coge lo que pilla hasta gruñendo...
Lo del cuello como hace la madre si la he cogido pero no la he levantado, a ver, probaré con esas.
Muchas gracias.
pues, te respondo yo..cuando la dejastes sola, el juego se acaba y por eso deja de morder y esta más tranquila..es una cuestion muy importante a tener en cuenta...para ella morder, y hacer todo lo que hace es un juego..
la inhibición de mordida, se trabaja en la camada de esta manera..
el perro que muerde jugando y hace daño, el perro que es mordido gime..hace el "hay" que tu haces pero el juego se acaba...
pues ahora ya sabes como se hace...
si muerde o te muerde, se acaba el juego, puedes trabajar este aspecto jugando...si te muerde se deja de jugar..
si no estas jugando y te muerde y no te hace caso..como castigo puedes encerrarla un rato, en una habitación, por ejemplo...
sin chillarle, simplemente cogiendola con serenidad y llevandola a la habitación castigada..
saludos
saludos
la inhibición de mordida, se trabaja en la camada de esta manera..
el perro que muerde jugando y hace daño, el perro que es mordido gime..hace el "hay" que tu haces pero el juego se acaba...
pues ahora ya sabes como se hace...
si muerde o te muerde, se acaba el juego, puedes trabajar este aspecto jugando...si te muerde se deja de jugar..
si no estas jugando y te muerde y no te hace caso..como castigo puedes encerrarla un rato, en una habitación, por ejemplo...
sin chillarle, simplemente cogiendola con serenidad y llevandola a la habitación castigada..
saludos
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Paciencia, que el mundo no se hizo en dos días. Paciencia y sigue insistiendo.nym13 escribió:hola, he hecho todo lo que me has dicho y no me lo ha solucionado,
No se que mas puedo hacer
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
jeje siii.. paciencia y más paciencia.. si esta acostumbrada a hacer eso y siempre acudes a su llamada de atención, lo mejor es que hagas eso... y esperes a que la cosa cambie.
no te preocupes, que tarde o temprano lo acabará haciendo bien, ya lo veras.
no te preocupes, que tarde o temprano lo acabará haciendo bien, ya lo veras.
En un mundo incierto, es bueno saber que hay cosas que nunca cambian