no levanta la cola

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
ciclistamadrid
Principiante
Principiante

no levanta la cola

Mensaje por ciclistamadrid »

hoy mismo nos hemos dado cuenta de que mi perro siempre lleva la cola en alto, ya sea cuando camina o cuando está jugando con otros perros, pero hoy ha empezado a llevarla completamente abajo, incluso cuando hace sus necesidades. Está tomando augmentine de 500 por una infección en la piel y tambien unas gotas para las orejas. ¿Puede influir en lo de la cola, el que esté tomando estas medicinas?? La voy a llevar al veterinario, pero la casualidad de que es festivo, me motiva a preguntaros a vosotros primero antes de que vaya al veterinario para quedarme aunque sea un poco tranquilo. ¿Qué pensais de que puede ser? Otro dato, es que hemos estado en el campo, y no llevaba el collar antiparasitario por recomendación del veterinario, por el tema de la piel, que es en el cuello donde lo tiene irritado. Quizás ha podido coger algún bichillo o algo y que la consecuencia sea lo de la cola?? Siempre suele estar muy alegre y mueve la cola como loca, y da golpes a todo lo que pille, y son golpes fuertes,¿puede ser que se haya hecho algo de daño por ello? le he mirado pero no se queja, eso si, cuando le he mirado, al rato ya no quiere que la toque más.¿qué puede ser? Un saludo y gracias.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Hola ciclista , no había visto tu Nick Antes, con lo cual no se si eres nuevo o es que no habíamos coincidido contigo…si eres nuevo bienvenido y si no eres nuevo encantado..

Hace mucho tiempo vi un documental interesante, y se venia a decir que el perro tiene el lugar de registro de sus emociones positivas mayoritariamente en el lado derecho de su cerebro…y que al analizar los movimientos de la cola por ello, tienden en caso de alegría ir hacia el lado izquierdo…

La cola tiene muchas funciones adaptativas al medio para el perro, y efectivamente nos pueden indicar su estado emocional..

Si el perro esta mal, porque toma antibióticos, y encima detecta en ti esta preocupación…pues no le estas transmitiendo seguridad, sino el mensaje constantemente de que pasa algo…

Si esta pocho esta pocho, los antibioticos, no solo se cargan las bacterias malas sino las colonias buenas que son importantes para las defensas (inmunodependencia), de los animales. por ejemplo las que habitan en el intestino y eso explica porque las heces o cacas no son iguales,,,son de consistencia más dura o compacta, al tomar antibióticos, como de cabra…o diarrea como es el caso del augmentine..

Tambien incluso produce picor en la piel el augmentine, enrojecimiento y molestias gastricas, por el acido Clavulanico..

Yo no le Daria mucha importancia, el ácido butírico ciclista que tu sudor desprende..ante situaciones de estrés, temor o ansiedad…puede ser detectado por el perro. Y percibir ese mensaje como desconcertante al no saber lo que esta pasando..no sabe lo que tiene, tiene molestias o dolor, y encima su guía inseguro y desconcertado…si a eso añades todo lo que te he comentado….¿como quieres que este el perro?..

Mi recomendación, sigue el tratamiento de tu veterinario, el perro esta bien, olvídate del perro, vida normal…como si nada, y será la mayor señal de calma que puedas transmitirle…la cola ya la movera, y levantara, no te preocupes.

Un saludo.

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ciclistamadrid
Principiante
Principiante

gracias por tu respuesta

hola, gracias por tu aclaración. Sí, soy nuevo, antes puse un post en presentaciones. Lo de mi perrita, me tiene preocupado, porque lo que hemos observado que cuando se sacude, justo cuando termina, hace un ruidito de como que se queja. Ha hecho sus necesidades y al hacer el pis, la colita la deja en el suelo, que incluso se moja, y nunca lo habia hecho así. Despues cuando ha hecho sus necesidades hemos observado que la cola desde su nacimiento trata de subirse, y al poquito se arquea, como si estuviese fracturada o algo así. pudiese ser que estuviese fracturada?? Un saludo y gracias.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

dices que le estas dando gotas para los oidos... el quejarse cuando termina de sacudirse puede ser alguna molestia o dolor en los oidos.

por otro lado, si relamente crees que tiene el rabo lesionado, deberias acudir al veterinario a ver que te dice.

aunque si que es cierto que si la perra no se encuenta bien, tiene dolores, el tratamiento es algo fuerte y puede generarle molestias ademas de vuestra ansiedad al verla mal y estar observandola constantemente, puede influir para que no levante la cola.

puedes probar a ver si tiene fuerza en la cola... le coges con dos dedos de la punta, y mueves los dedos con suavidad, como si la hicieses cosquillas, seguramente ella movera la cola, para que la sueltes, o tambien puedes rascarla en el nacimiento de la cola, a ver si la echa hacia un lado u otro.... pero vamos yo en caso de duda iria al veterinario y que la echase un ojo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
ciclistamadrid
Principiante
Principiante

gracias

gracias por tu respuesta. Lo que hemos observado ahora, hace 10 minutos, es que mi pareja la estaba acariciando y en su cola, le ha apretado nada y menos, y la perrita ha pegado un grito que me ha dejado sin palabras. Parece que lo de la cola, es alguna lesión en ella. Lo que me comentas de las gotas en los oidos, es porque los tenia un poquito rojizos por dentro, como irritado y por eso la mandaron las gotas, pero no era por otra cosa, solo por tenerlos algo irritados. Ahora bien, ¿qué lesión puede ser en la colita?? Me voy a poner a ver si encuentro algún centro.Gracias.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

si al tocarle la cola le ha dolido tanto lo mismo es que la tiene rota, asi que mañana sin falta deberias ir al vete.
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

EMIyMAX escribió:si al tocarle la cola le ha dolido tanto lo mismo es que la tiene rota, asi que mañana sin falta deberias ir al vete.
+1
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

más que la cola facturada si hace eso, valorad la zona anal..puede que el antibiotico haya irritado la zona, o tenga las glandulas anales muy llenas y haya que vaciarlas..

valora el ano, a ver como lo tiene, si lo tiene enrojecido, como dilatado y duro al tacto por eso no levante la cola..ese antibiotico ya te he comentado que da diarreas, o problemas gastricos..altera la masa fecal de la perra..

no creo que tenga la cola facturada en la primera exposición dices que la perra, siempre tiene la cola levantada....si hubiera nacido con la cola rota, y/o mal formada no la levantaria..

si, se hubiera fracturado la cola...te hubieras dado cuenta..creeme, la cola esta muy inervada(llena de nervios) y lloraria no...vamos..gemir es poco..es muy pero que muy doloroso..te hubieras dado cuenta..

a parte de llevarla al veterinario, echale un vistazo a la zona anal, y dime cosas...

saludos
:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
ciclistamadrid
Principiante
Principiante

gracias a todos

gracias a todos por el interés que mostrais. Ahora vamos a ver lo del tema del ano, a ver si vemos algo "raro". Me refiero a ver si vemos algo diferente de como lo tiene la perrita. En cuanto al tema del antibiótico, que le puede dar diarreas, no parece que tenga nada, lo que si es verdad es que las heces quizás son un poco más blandas, pero no líquido. Lo que hemos notado hasta ayer es que se tiraba montones de pedetes, y debido que tenia tantos gases pensamos que tenia mal la tripilla. Ya lleva 5 días de antibiotico, y al pensar que le estaba afectando a la tripilla, esta mañana ya no se lo hemos dado, (el veterinario nos dijo de dárselo 7 días), y al menos sus necesidades la ha hecho un poco más dura y no se tira ya los pedetes. En cuanto al tema del ano os cuento en un rato porque vamos a verlo ahora. Lo que veo entonces, es que la cola no debe de estar fracturada, porque mi perrita no se queja como dices. Ayer cuando se sacudia, al terminar de sacudirse daba un pequeño gemido de dolor, pero hoy cuando se ha sacudido no lo ha hecho. Eso si, el rabito lo tiene abajo siempre, o cuando se la llama para que venga siempre lo mueve como loca, y ahora la pobrecita no lo mueve nada de nada. Os cuento en breve. Muchas gracias a todos.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

en cualquier caso los antibiotivos afectan a la masa fecal, aunque no vaya de diarrea primero ira más suelta, por asi decirlo y luego al suspender el tratamiento ira más dura...

yo diria que es por ese motivo, no creo que sea porque tenga un problema en la cola. Sino que es debido a las molestias gastrica que le dan los antibioticos..observa si arrastra el culete por el suelo...

porque si hace eso, es porque el veterinario tendra que vaciarle las glandulas o sacos anales..yo a los mios se lo hago, pero hay que saber hacerlo..en este mismo sub-foro hay un post..por si le quieres echar un vistazo. sacos-anales-vt24568.html

pero vaya, pedetes, heces más liquidas, yo diria que el problema de la cola viene de alli...a parte que la perra, pues que no esta de lo mejor joer...que es normal que este pocha, y cuando estan pochos la tienen baja, .-a algunos...se les nota mucho por la cola, como bien apuntas
Responder