¿MI PERRO ES FELIZ?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Quiza detecto una pequeña falta de sensibilidad por ahi.... :?:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Ana B
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ana B »

¿Entonces (Natalia) crees que eso se podría deber a los tantísimos años que se ha llevado el perro entre las personas, a cómo este se ha desenvuelto en nuestro entorno,es decir,por la influencia de ambiente, o , todos los seres pueden expresar esos caracteres que dices independientemente de un ambiente?
"Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.
El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro"
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Como no entiendo bien la pregunta (está un poco enrevesada) te contesto lo que creo entender.

Yo no conozco el comportamiento de los demás "seres" a los que te refieres, conozco el de los perros. Y sí, el de los perros es independiente del ambiente. Ese mismo comportamiento (o similar) lo ejecutan sus "primos" los lobos sin influencia ambiental alguna.

Si nos referimos a la influencia ambiental generalizada, evidentemente estos animales están ahí debido a ella, al igual que nosotros, por lo cual tanto nuestra existencia (la de los perros y la de los humanos) como nuestras características expresivas, son debidas al ambiente.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

un perro tiene en su lenguaje corporal , distintas posturas que indican su estado de animo
no porque nadie se las haya enseñado , son innatas en ellos
y entre ellas estan las posturas que indican felicidad
sin entrar en discusiones filosoficas , se que mi perra es feliz cuando ve a los amigos humanos y perrunos con los que paseamos y por que lo se
por que es evidente
y es feliz cuando juega a la pelota
Ana B
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Ana B »

Si Natalia, tienes razón, me he explicado un poco mal, pero gracias por tu respuesta, le estaré dando vueltas...

Y a Teresa2: Si un perro mueve la colita, es el hombre quien atribuye esa accion a la felicidad. No tiene nada que ver a que sean conductas innatas o aprendidas.Yo pienso que es la persona quien le atribuye lo que cree.(en ese tipo de casos)
"Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.
El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro"
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

NOOOOOOOO
insisto mueve la cola cuando esta feliz
al igual que la mueve hacia arriba cuando esta irritado
o la esconde cuando tiene miedo, no es que lo creamos
es que son años de observacion , mia , y de gente que sabe
muchisimo mas
Invitada

Mensaje por Invitada »

Ana B, pareces el espiritu de la contradición, :lol:
Los humanos llevamos muchos años intentando interpretar las expresiones de todos los animales, reptiles, etc...
El ambiente les afecta a animales que capturan y los llevan a un zoo por ejemplo, pero está comprobado que los animales que nacen en cautiverio, son distintos, y se comportan igual, son felices, crian.Con los perros es lo mismo, llevan tanto tiempo entre nosotros, que se muestran tal y como son. Para ellos somos su manada.
invitado

Mensaje por invitado »

Yo tengo este libro en casa

http://www.tiendanimal.es/manual-compor ... -1542.html

Está bastante interesante porque vienen los distintos gestos, tanto de orejas, ojos, labios y cola y lo que significa. Os lo recomiendo, también viene lo que significa los gestos que hace entre dos perros, si es buen rollito o amenaza. Creo que es algo bastante estudiado durante años y no algo que nosotros hayamos "humanizado".

Un saludo.
javim
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por javim »

el lenguaje corporal del perro no es codigo perro-humano, ni son interpretaciones arbitrarias es simplemente su manera de comunicarse tanto con otros perros como con nosotros, los humanos lo hemos interpretado y aprendido para entenderlos. Por lo que te puedes fiar de el
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por melci1976 »

Esta claro que el perro sí tiene gestos, mueve la cola cuando está feliz, mueve las orejas hacia arriba cuando oye algo y quiere estar atento, se le eriza el pelo cuando tiene miedo a algo o se enfada con otro perro, ladra cuando tb tiene miedo o quiere llamar la atención.....
Todo eso nos lo da la experiencia de pasar horas con nuestros gordinflos.
Yo creo que un perro es feliz si no se siente sólo, si sale a jugar, si le das de comer, beber, le das cariño...... Es decir las necesidades básicas de todos.
Responder