Comportamiento extraño

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Comportamiento extraño

Mensaje por vanessyka »

Hola!!!
Vengo de casa de mi hermano que tiene a Hanna y me dijo mi cuñada que lleva dos semanas de lo mas extraña, no para de montar un cojin y una manta que tiene, mientras la monta se pone a morderlo en plan agresiva se obsesiona alguna veces llora.
A que puede ser?? El tiempo que vivio conmigo que fue un año y algo nunca lo hizo, con mi hermano lleva 4 meses y hasta ahora tampoco, la diferencia es que nacio mi sobrinita que le tiene algo de celo.
Que os parece?
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Marcando territorio, podría ser?
Dicen que un perro/a se eche encima de otro y/o lo monte es en ocasiones para demostrar dominancia..
A lo mejor quiere dejar claro que ella es la reina, aunque la hayan destronado.. :|
foroamiga.creatuforo.com
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

..... si ellos no han variado la manera de comportarse con hanna, no tiene porque tener celos, ni sentirse destronada... yo preguntaría, ¿cuando ha tenido su último celo?... no será un "trastorno de tipo embarazo spicologico"
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

me ha parecido entender que es una perra..¿no es asi?..¿que tiempo tiene la perra?...¿cuando fue su ultimo celo?..

¿y como se actua cuando ella hace estas cosas?...esto es lo más importante para entender el comportamiento, se le regaña, se le castiga..¿que se le hace?..

¿como es la perra, ha dado problemas al quedarse sola en casa, ha hecho destrozos importantes, llora,,,?

¿como se adapto al cambio?

facilitanos más información por favor,

un saludo

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Si es perra, la adopte aproximadamente tiene 6 años, su ultimo celo lo tuvo hace 4 meses.
Cuando hacen eso, no le hacen nada, le suelen dejar hacerlo solo cuando se pone nerviosa que la paran y le quitan el cojin. Luego al rato se lo vuelven a poner.
La perra es una buenaza al principio le costo un poco pero ahora se le ve genial aunque se sigue poniendo muy nerviosa al verme a mi.
Ahora que tienen a la niña ocurre cosas... el otro dia iban en el coche y mi cuñada dejo un momento a la niña en el capazo y Hanna en el asiento de delante al llegar estaba Hanna dentro del capazo. No haciendo nada malo pero dentro....
El otro dia tambien la dejo en el sofa a la niña y se fue a la cocina mi cuñada y al llegar Hanna estaba encima de la niña. Pero nunca le ha echo nada malo, ni le ladra, ni llora, ni gruñe.

Yo tambien pense en embarazo psicologico....alguna forma de saberlo?
Angie & Leo
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

vanessyka escribió:Si es perra, la adopte aproximadamente tiene 6 años, su ultimo celo lo tuvo hace 4 meses.
Cuando hacen eso, no le hacen nada, le suelen dejar hacerlo solo cuando se pone nerviosa que la paran y le quitan el cojin. Luego al rato se lo vuelven a poner.
La perra es una buenaza al principio le costo un poco pero ahora se le ve genial aunque se sigue poniendo muy nerviosa al verme a mi.
Ahora que tienen a la niña ocurre cosas... el otro dia iban en el coche y mi cuñada dejo un momento a la niña en el capazo y Hanna en el asiento de delante al llegar estaba Hanna dentro del capazo. No haciendo nada malo pero dentro....
El otro dia tambien la dejo en el sofa a la niña y se fue a la cocina mi cuñada y al llegar Hanna estaba encima de la niña. Pero nunca le ha echo nada malo, ni le ladra, ni llora, ni gruñe.

Yo tambien pense en embarazo psicologico....alguna forma de saberlo?

no, un embarazo psicológico no tiene la pinta...

tiene más la pinta de un cuadro de excitación de sobre activación por algún motivo, puede que se ansiedad..pero habría que profundizar, y por aquí y con esta información no es fácil..

haz una cosa coge un block, y anota todo lo que recuerdes intenta hacer una especie de diario, cronológico y postealo..

¿es una perra muy nerviosa?...la monta en las perras no solo es por dominancia, hay que ver el contexto…si es una perra que se excita con facilidad intervendríamos de otra manera..

Intenta facilitar toda la información que puedas y recuerdes

Yo me inclino a pensar que puede que sea una perra que nerviosa y que tenga la tendencia a sobre activarse..a excitarse y no me refiero a la excitación sexual
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

que hanna se ponga encima de la niña, puede ser unn problema por su peso (si es grande o así)

por lo demas yo lo veo mas como que ha cogido el roll de madre, se tumba encima para protegerla y darle calor. (al menos a mi es lo que me parece)

hanna no mea cosas de la niña, ni su ropa, ni su cuna... (eso si seria mas, "marcas de territorialidad", porque se sintiese amenazada)

en una manada, cuando la hembra alfa no está cuidando los cachorros lo hacen las otras hembras (y creo que ese es el papel que ha adoptado hanna)

solucion... a mi parecer, dejar a hanna que "cuide" de la niña (al principio con un control), ayudarla con distracciones, a que se desentienda un poco de la niña (cuando la niña duerme, llamar a hanna y jugar con ella, alejadas de la niña...) y por supuesto, a no ser que veais algun peligro en ello, no molestaros porque hanna este junto a la niña...
lo que podeis hacer es que si la veis tumbada encima, con cariño, apartarla un poco y dejarla a su lado, pero no encima... que ella vea que apreciais que cuide "del cachorro humano" pero imponiendole unos límites.

al menos yo es lo que hice cuando nació mi hija. (pero quienes podeis evaluar realmente las acciones de hanna sois vosotros, si es por celos, o por instinto de cuidarla)

unos conocidos tubieron que optar por cruzar a su perra (tenia pedigree y la querian para concurso y hacer alguna monta ) porque al nacer su hija la perra, no dejaba a NADIE (unicamente a la madre) que se acercasen a la niña... era una preciosa doberman... y comprendereis la preocupacion cuando alguien intentaba ver a la niña y la perra se plantaba delante enseñando los dientes..... (yo la he visto y acojo...ba mucho)
y realmente en cuanto tubo sus propias crias a las que cuidar se olvidó de la niña.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

No es una perra nerviosa, es super tranquila, hace todo super lento, no le gusta jugar nunca se acerca a otros perros ella vive en su "mundo" mientras le des mimos de vez en cuando ella es feliz.
Por eso me extraña tanto este comportamiento, la unica variacion que tiene es que ahora vive sola antes vivia con 2 perros mas. La tienen mucho mas mimada que yo. Hacen mas caso a la perra que a la niña.
Os pongo un video de ella para que veais el comportamiento

http://www.youtube.com/watch?v=x1mI99dNXgw
Angie & Leo
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

son muchas cosas que habria que valorar y de esta manera es dar palos de ciego...pero de entrada hay tambien que descartar que los propietarios no refuercen ese comportamiento...no se que decir

:sombrero:
Responder