Preguntas de un inexperto

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Preguntas de un inexperto

Mensaje por Sango »

Hola a todos.

Hace un dia fui a la perrera a adoptar un perro y adopté a Sam, un perro mestizo canelo, con una cara muy graciosa y regordete, lo que le pasa es que es paticorto y tiene un saque que no veas. Dicen que los perros, una vez adoptados, se pueden pegar unos 4 dias sin comer. Sam ha comido 6 veces, del mismo bol, pero 6 veces.

Es un perro muy bueno, se acuesta en su camita, no ladra, logré a la primera que hiciera sus necesidades en el periodico del balcon. Lo duchamos sin ningun problema, intentó escapar un par de veces pero se tranquilizaba rapido.

Queremos que no se suba al sillon y con nosotros delante no lo intenta, pq ya le hemos dicho que no. Pero cuando nos vamos a la cama, se subia constantemente, y nos teniamos que levantar para que no se subiera. Al final le hicimos una trinchera para que no se subiera y le pusimos la cama en el pasillo, nuestro cuarto a 2 metros, pero por lo menos sabia que estabamos ahi.

Intentaba entrar a la habitacion, y nos teniamos que levantar para devolverlo a su cama. No se revelaba nunca. Cuando se subia a la cama le daba caricias y le decia que era buen perro. Ahi se quedo toda la noche y muy tranquilo, se levantaba para ir al balcon a hacer sus necesidades.

En los paseos se porta genial, siempre al lado nuestro y muy tranquilo y amigable con la gente y los demas perros. Tendré que bajarle un periodico para ir haciendole entender que tiene que hacer sus necesidades fuera de casa.

Me tuve que ir 2 horas y lo dejé en el balcon, donde tiene su comida, bebedero y una caseta con un colchon y una manta. Lloró un poco pero le di un hueso y se calmo. Cuando llegué, estaba senatado y dio un salto cuando me vio.

Bueno perdonen por la carta a los reyes magos que me acabo de pegar, pero estoy muy emocionado y nervioso. Me gustaria saber sus impresiones sobre el comportamiento del perro y el mio, y darme algun consejo y prevision que tenga que tomar.

Muchas gracias y felicidades por el foro.

P.D. Sam tiene 1 año, se me habia olvidado :martillo: :martillo:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

¿ Tu perro es real ? :mrgreen:

En serio, felicidades por tener un perro tan bueno y tan listo.

Por cierto ¿donde estan las "preguntas de un inexperto"?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

LA verdad que la pregunta es la que tu mismo formulas. ¿Es real? o pasa algo...

No he tenido perro sino cuando era pequeño y estoy desconcertado.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

felicidades por la adopcion

parece que todo te va de lo mas normal del mundo, e incluso mejor que otr@s diria yo

una pregunta, dices que duerme en el balcón y llora un poco ¿no pasará frio?

por lo demas, :plas: :plas: :plas:

edito, no duerme en el balcon, solo estubo dos horas

pues mas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Última edición por Rafalin el Dom Dic 06, 2009 3:42 pm, editado 1 vez en total.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Jajajaja !!!! Claro que es real, o eso o es que tienes un perro robot :mrgreen:

Lo único que pasa es que has tenido mucha suerte.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

Gigi escribió:Lo único que pasa es que has tenido mucha suerte.
pero muchisima
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
BULLYKLAN
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por BULLYKLAN »

Wenas, lo primero felicitarte por la opción de adoptar, colaboro en una protectora y de verdad ke hace mas falta gente como tu!! :plas:
Por lo que comentas me parece que tienes un perro con un comportamiento muy correcto y normal.
Mi primer consejo es el tema de la alimentación, racionale la comida, utiliza cualkier pienso de una marca premiun, son algo mas caros pero a la larga tendra menos problemas de salud(consulta a tu vete).....si es muy gloton, yo te aconsejo ke le dividas la racion en dos o tres tomas...
Las razas grandes no estan totalmente formadas hasta los dos años y medios, si el perro esta muy pesado puede sufrir de las articulaciones....
Por lo demas, poco a poco se ira acostumbrando a tus normas, dejale claro desde el principio lo ke si o lo ke no puede hacer, no hace falta golpearles, una voz y una actitud energica sera mas ke suficiente!!
Otro defecto ke solemos tener es humanizar demasiado a nuestras mascotas, ellos se sienten mas "felices" si los tratas como perros
Enhorabuena de nuevo y suerte con tu nuevo amigo!! :twisted:
..."Cuando mas conozco al hombre, mas quiero a mi perro"...
Sango
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sango »

Muchas gracias a todos. La verdad que por ahora se esta portando como un campeon.

Lo de la comida vamos a ir racionalizandola, poco unas 3 veces al dia, muchos paseos y poco a poco irá adelgazando.

La verdad que no sé que tipo de actividad tendrá en la perrera.

Es un perro pequeño tirando a medio, pero está gordote.

Lo de humanizar a los animales, toda la razon, mi novia peca un poco en eso, pero poco a poco se le irá, o eso espero jejejje.

Saludos a todos
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Yo quiero ver fotos de ese figurín de perro que es todo un ejemplo!! jajaja
:D
foroamiga.creatuforo.com
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

intenta que el perro coma dos veces a lo sumo al dia..y más si esta regordter..

por comer poco no nos morimos ninguno, de obesos y gordos tenemos infartos...

intenta igualmente que si el perro llora no darle de comer, puede que tenga ansiedad, o mal estar por mil cosas...si le das de comer condicionas ansiedad y comida..y el perro puede que calme su ansiedad comiendo ojo con esto igualmente...si llora, no le hagas ni caso, es normal, que llore, ya se adapatara creeme.

pero no puede aprender que llorando tu le daras comida, ni que llorando atrae tu atención

enhorabuena por la adopción

y un saludo

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Responder