un cuento.... by taliesim

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

un cuento.... by taliesim

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, a veces, me vienen cosas a la cabeza y las escribo... tal y como vienen, no es algo que planeo, ni medito, simplemente me pongo a escribir y sale sólo. (siento que esta historia no sea mas alegre, pero salió asi)



LA HISTORIA DE PERRO



Era un perro perdido, sucio y apaleado, el pelo raído, la cabeza gacha, orejas nerviosas, rabo entre las piernas, avanzaba quedo, sumiso, dispuesto a huir con el viento.

Se asustaba del trato amable, de la risa, del ruido de los coches, de las puertas, de las sombras...Su noble sangre (mezcla de pastor alemán) le había hecho fiar de los hombres.
le dieron patadas, pisotones, Le quemaron el rabo y unos niños le dejaron tuerto con un hierro, un coche le golpeó en la autopista en los cuartos traseros y desde entonces arrastraba una pata...
¡pobre perro!
Era gris y marrón, tenía la mirada más triste que jamás he visto nunca.


Cuando llegamos al pueblo aquel verano y le ví, me enamoré de él perdidamente. La amable señora de la tienda nos advirtió que era imposible acercarse a él.

Comenzamos a dejar las sobras de comida en la trasera del jardin, nos aseguramos también de que tuviese siempre agua limpia, pues el pobre animal tenía su guarida bajo nuestro rosal.

Los primeros días en cuanto nos sentía desaparecía, pero al cabo de tres semanas, si pasábamos por el jardín sin mirarlo el continuaba en el mismo lugar, al mes y medio estaba casi todo el día en el jardín y simplemente se alejaba unos pasos si nos acercábamos demasiado, pero movía alegre el rabo en cuanto nos veía, incluso se tumbaba cerca de la piscina cuando los niños estaban allí (como para cuidarlos)

tres meses después... Perro (que así lo llamábamos), era nuestro más leal compañero, su pelo brillaba (lo bañaron los niños una tarde en la piscina), saltaba contento, se restregaba de espaldas, estaba feliz y lo reflejaba en todos sus movimientos.

nosotros también estábamos encantados con su amistad... Cuando salíamos a pasear por el bosque, perro correteaba todo el camino controlando a los niños (eran su adoración).Por las noches se tumbaba bajo la ventana de su cuarto, movía las orejas escuchando sus risas, o sus voces quedas, hasta que el silencio le avisaba que dormían, entonces apoyaba la cabeza entre sus patas y allí se quedaba hasta el amanecer...

Un día perro estaba en el jardín, esperando a que los niños regresasen de la playa (era al único sitio que el no podía ir) cuando... Movió sus orejas y salió disparado a la carretera... Sonó un golpe seco, seguido de un frenazo y luego... Silencio, yo había salido tras perro, extrañada por su reacción, al oír el ruido... Corrí... me temía lo peor, al llegar a la carretera... perro estaba muy quieto... tumbado en la carretera, bajo las ruedas de un coche...
María, la pequeña temblaba mientras su rostro se llenaba de silenciosas lágrimas... Luis y Ana miraban con ojos de estupor al hombre que estaba inclinado sobre perro... Al sentirme me miró... - Lo siento mucho...está muerto
Como pudimos sacamos de allí a nuestro amigo, Luis me explicó que perro había salvado a María, que al regresar de la playa se había soltado de la mano y echando a correr mirando hacia atrás les dijo: ¡tonto el último! -
De pronto el coche... María se detuvo sorprendida... perro apareció y con sus patas empujó a María...
Todos lloramos durante mucho tiempo a Perro, lo enterramos en el bosque, junto a la gran encina donde solía sestear... María dejó de jugar y de reír, se volvió silenciosa y triste... parecía una sombra... nos preocupaba mucho, su tristeza y no podíamos hacer nada por ella por que a su profundo dolor (tenía seis años y era su primer perro) se sumaban sentimientos de culpa y agradecimiento...
un día su padre al regresar del trabajo nos llamó a todos, cogió a María en brazos y nos hizo subir al coche... Nuestras miradas se cruzaron, hizo un guiño... pero no quiso soltar prenda a las inquisitivas preguntas de los niños... estuvo conduciendo durante más de cuarenta minutos sin hablar, cuando llegamos a la perrera, nos hizo bajar... yo abrí la boca y la volví a cerrar a ver su gesto decidido... Llegamos a la puerta, entonces, él puso a María en el suelo y le dijo:
-entra María - empujándola suave pero firmemente al interior... Todos pasamos detrás de ella, las jaulas estaban llenas de perros: grandes, pequeños, cachorros, viejos, bracos, doberman, collies, vagabundos, ratoneros... y en la última jaula un perro mediano, asustado, pelo raído, con una oreja rota nos miraba sentado sobre sus cuartos traseros como si fuésemos la última esperanza de vivir... María se detuvo, inclinó su cabeza y... Corrió hasta él y dijo-¡hola, Palo, tranquilo, te llevaremos a casa y yo cuidaré de ti! -
Y bueno, esta es la historia de Perro que siempre estará en nuestros corazones, porque...
La de Palo... ¡Es otra historia!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

:plas: :plas:

Precioso :llanto:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vanesapen
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Mar 31, 2009 11:06 pm
Ubicación: Santako - Barcelona

Mensaje por vanesapen »

Taliesim, es una historia preciosa. Me ha gustado muchísimo. No has podido expresarlo mejor de lo que es.

Me he emocionado muchísimo :llanto: :llanto: :llanto: , has hecho que no pueda parar de llorar. Todavía tengo la imagen de Perro clavada en mi memoria. Precioso como el sólo.

Eres fantástica :sombrero: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Grupo de difusiones ADOPCION DE PERROS Y GATOS

http://www.facebook.com/photo_search.ph ... 9512754626
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

:plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

vanesapen escribió:Taliesim, es una historia preciosa. Me ha gustado muchísimo. No has podido expresarlo mejor de lo que es.

Todavía tengo la imagen de Perro clavada en mi memoria. Precioso como el sólo.

Eres fantástica :sombrero: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
+1 :plas: :plas:
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

:plas: :plas: :plas: :llanto: :llanto: :plas: :plas:
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
Delta
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11045
Registrado: Lun Ene 05, 2009 5:34 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Delta »

Taliesim, es una historia muy emotiva, preciosa.
:llanto: :plas:
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¡Precioso, tierno...! Es de los que te ponen los ojos humedos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Jope, que bonito, me ha encantado leerlo

¿Sueles escribir a menudo?
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

:oops: :oops: :oops:
jooooo me habeis sacado los colores!!

muchas gracias a todos... lo cierto es que las pocas historias que escribo, a mi personalmente me encantan y emocionan, porque hasta que no las termino, no se que va a pasar....
recuerdo que esta.. me costó mucho escribirla, porque las palabras venian a mi cabeza y a medida que la escribia lloraba... hoy tambien he llorado al releerla. (me estoy volviendo una merengona con la edad)

a tu pregunta Guro, pues tengo algunos relatos mas, pero no escribo con asiduidad, ni frecuentemente.... la historia viene a mi cabeza y si puedo la escribo, si no, la deshecho de mi mente, antes de que se convierta en "relato perdido"

y a todos otra vez gracias!

hoy he engordado dos kilos gracias a vuestros comentarios!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder