Cachorros y adultos

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Cachorros y adultos

Mensaje por carlita bcn »

A quien le gustan más los peques y a quien los adultos?

Yo no sé si es debido a que ya llevaba tiempo sin tener bebés en casa o que pero ahora que tengo a Sugus y a los otros dos me doy cuenta de la diferencia abismal entre unos y otros.

Sugus (mes y medio) : Se mete en cualquier parte, se caga y mea en todos sitios, muerde, ladra y lloriquea. Si te despistas le pisas porque es super silencioso y super enano. Pero cariñoso y juguetón.

Peggy (año): Todavía cachorra pero un destroyer cuando se queda sola rompe cosas, sube cacas al sofá. cariñosa y obediente y quizás un pelín pesadita porque si no le haces caso se las apaña hasta que lo consigue.

Anuk (4 años y medio): Independiente pero cariñoso a la vez, un pelín territorial pero con paciencia. A mordido el sofá si, una vez y después de la reprimenda nada. Obediente.


Resultado? Que no pienso coger otro cachorro, como mínimo ha de tener 6 meses....esto de que sean tan tan bebés no me acaba de gustar! Prefiero poder jugar a lo bruto con ellos y que sean cariñosos pero no estén dependiendo de ti al 100% :martillo:

Y vosotros?
aida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1939
Registrado: Lun Jun 22, 2009 1:56 pm

Mensaje por aida »

Jo que dificil preguntilla...
A mi me gusta la época de cachorro, porque le ves aprender, le vas educando a ser el perrito que a ti te gusta que sea...
Pero claro hay contras: hay que echar mucha paciencia, hay que cambiar la rutina y el ritmo para que el peque no esté solo mucho tiempo y dedicarle tiempo a salir, correr, etc etc

Pero un perro adulto es guapisimo ver cómo es de listo, como observa y aprende de tus gestos, rutinas...te conoce cuando estas bien o depre o nervioso...Como valoran su nuevo hogar, tras haber pasado 1000 y un penalidades probablemente, y cómo te contemplan sabiendo que tu eres su dueño y quien velará por ellos...

Yo no tengo preferencias, la verdad, creo que cada perro, cachorro o adulto, tiene su algo especial y hay que saber qué traer a casa segun la situación personal, tipo de vida, etc

Hay perros que son buenos por Naturaleza, mi perra vino con 2 meses y jamas rompió nada, ni destrozó nada ni la lió...sólo sus juguetes (que pá eso están jeje)
En cambio mis padres han tenido terremotos de cachorros que se las liaban de lo lindo...Ellos ahora cuando vuelvan a adoptar se decantarán por un joven o adulto.

Yo porque tengo el cupo cerrado :silba:
¡Piensa en ADOPTAR antes de COMPRAR!
Perrera www.perrosdeoviedo.com
¡Necesitan urgentemente hogar!
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Yo prefiero a los cachorros.
Me gusta vivir la experiencia de tener un perro desde que son chiquitines.
Aunque a veces me saquen de quicio las travesuras que hacen. Hay veces que deseas que se hagan adultos y sienten la cabeza y otra veces te da pena que crezcan tan rápido. Es contradictorio, lo sé, pero así es en mi caso.
Será porque a todos los he cogido de cachorritos, Max fue el que era más mayor al llegar a casa y tenía 4 meses.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2733
Registrado: Dom Feb 17, 2008 8:55 pm
Ubicación: Coruña

Mensaje por vanessyka »

Yo no se porque siempre me tiran mas los adultos que los cachorros, cada vez que he ido a buscar un perro voy con la idea de coger un cachorro pero siempre un adulto me enamora mas...
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Pues yo a otto es el primero que tengo (lo traje a casa con año y medio) y sin duda, si vuelvo a tener otro perro, será adulto o como poco con 8 meses... lo prefiero mil veces... solo con leeros a los que teneis cachorros y con lo que me han contado, vamos, no tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pues yooooooo...... no lo sé :mrgreen:

He vivido la experiencia del cachorro, y es preciosa (aunque un conniazo a veces). Tiene la ventaja de tú "creas" al perro, lo moldeas desde que es cachorro.... para bien y para mal.

También he vivido la experiencia del perro adulto, y también es preciosa. Te viene ya educado en muchas cosas, pero tienes que esforzarte en quitarle "vicios" adquiridos y en amoldarlo a ti, con las dificultades que eso a veces supone.

Ahora que mis perros son adultos, no los cambiaría ni por todos los cachorros del mundo. El día que alguno de ellos falte (que espero que sea dentro de muuuuucho), ya me plantearé qué es lo que hago. Por ahora, me limito a vivir lo que tengo, sin pensarlo demasiado. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Yo prefiero cachorritos que moldear desde un principio, me encanta su curiosidad insasiable, su hiperactividad, su hiperapego.. aunque es cierto que hay que estar tooooooooooooodo el día detrás de ellos.. Siria es un problemón porque como llega a ras del suelo (ya que no levanta un palmo) pues ve cosas que nadie más ve y se las intenta comer..
Y claro menudos sustos nos llevamos! pero no es muy destructiva, por ahora solo recolecta calcetines.. pero no se los come


La verdad nunca adopté un perro adulto, pero los he tenido y después cuando son como tu quieres y hacen lo que tú necesitas es.. como la jubilación creo yo, de cobrar sin trabajar :P
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Adultos, de largo.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno.. pues.... un cachorro es un cachorro.. con todas sus consecuencias, y todas sus alegrias.
un perro adulto, es una pasada, ya ves cómo es, y el caracter... pero como dice monte siempre tienes que quitarles ciertos vicios y amoldarlo a ti o amoldarte a el (depende de ti)

yo creo que no tengo preferencias, simplemente, un dia sin pensarlo (desde el primero hasta el último) pasan una serie de acontecimientos que desencadenan a tener uno, o mas perros en casa (reconozco que todos han sido cachorros, algunos nacidos en casa, menos azkena que llegó calculamos que con ocho, nueve meses)

pero a mi me da igual, al cachorro le moldeas y te llena de felicidad ver su evolucion y en el maravilloso ejemplar en que se va convirtiendo.... pero un adulto te da miles de alegrias cuando vas superando obstaculos...

aunque si no vas buscando nada en concreto, sueles encontrar al perro ideal.. ese que cuando cruzais la primera mirada ya ha tocado tu corazón y no puedes separarte de el.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1260
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:25 pm
Ubicación: Castellon de la plana

Mensaje por borja191188 »

lo que hecho de menos de que aiko sea un cachorro es que la podia coger con una mano y llevarla en brazos jeje :mrgreen: :mrgreen:
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
Responder