no me referia a eso...Let83 escribió:Lo podemos curar, pero nunca hacerlo criar. Un perro con un problema, en nuestro entorno, claro que lo sacaremos adelante! Pero para que perpetuar ese problema con descendencia?YEY escribió: Repito un perro que una enfermedad degenerativa o displasia de cadera..¿que hacemos?..porque la madre naturaleza haya decidido que nazca así..
problemas en la monta
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
pues vale...me parece biencarlita bcn escribió:YEY escribió:probablemente las hienas porque son matriarcales,carlita bcn escribió:Ahora no caigo pero no sé si era en los lobos o los zorros o los perros salvajes (los que se parecen a las hienas) que dentro de la manada si otra hembra tenía cachorros la Alfa se los quedaba....
Solo que no caigo QUE especie era porque lo vi en un documental hace ya chikicientosmil años....
pero lo que vengo a decir para cerrar es que si hay igualdad de numero de machos y hembras...reproducirse se reproduciran todos..
la necesidad sexual o de reproducción es juntamente con la de supervivencia una necesidad instintiva
NO estoy de acuerdo...
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Ok, es lo que me parecio.YEY escribió:no me referia a eso...Let83 escribió:Lo podemos curar, pero nunca hacerlo criar. Un perro con un problema, en nuestro entorno, claro que lo sacaremos adelante! Pero para que perpetuar ese problema con descendencia?YEY escribió: Repito un perro que una enfermedad degenerativa o displasia de cadera..¿que hacemos?..porque la madre naturaleza haya decidido que nazca así..
en cualquier caso txema
y ahora ya sí para cerrar..
cuando el perro penetra a la perra antes del anudamiento hay eyaculación, de hecho es semen que hay en esa eyaculación es el que contine la mayor cantidad de espermatozoides...
¿entonces porque te decia que para que la perra quedará preñada con garantias?,
pues porque el anudamiento lo que permite es que el perro siga eyaculando de forma continuada, y esa eyaculación continuada menos rica en epermatozoides será la que dará volumen y de esta manera la fecundación se producirá de manera efectiva, al llegar a las paredes del utero y alli fecudar el numero variable de ovulos que pueda tener disponibles la perra:
1, 3, 5, o 8
por eso te decia Txema que la perra quedar preñada puede quedar...
sino ha quedado preñada....hay perra que aun quedando anudadas no quedan preñadas...de hecho en las montas de perras con pedigree..
es el acuerdo con el que llegas.-previo pago, indudablemente dependiendo del pedigree del macho...con el propietario del mismo que sí, no ha quedado preñada el perro volvera a cubrir a la perra..
una perra no tiene porque quedar preñada con una o varia montas, pues como en nuestra especie..
esto por un lado, y lo que te dije, siempre esta la opción de la inseminación artificial...
yo si tuviera una perra con unas características muy buenas, o le tuviera mucho cariño, o quisiera tener crias suyas...ante alguna dificultad yo recurriria a esta tecnica..
porque en casa tengo una perra y no un loba,,,,
saludos
y ahora ya sí para cerrar..
cuando el perro penetra a la perra antes del anudamiento hay eyaculación, de hecho es semen que hay en esa eyaculación es el que contine la mayor cantidad de espermatozoides...
¿entonces porque te decia que para que la perra quedará preñada con garantias?,
pues porque el anudamiento lo que permite es que el perro siga eyaculando de forma continuada, y esa eyaculación continuada menos rica en epermatozoides será la que dará volumen y de esta manera la fecundación se producirá de manera efectiva, al llegar a las paredes del utero y alli fecudar el numero variable de ovulos que pueda tener disponibles la perra:
1, 3, 5, o 8
por eso te decia Txema que la perra quedar preñada puede quedar...
sino ha quedado preñada....hay perra que aun quedando anudadas no quedan preñadas...de hecho en las montas de perras con pedigree..
es el acuerdo con el que llegas.-previo pago, indudablemente dependiendo del pedigree del macho...con el propietario del mismo que sí, no ha quedado preñada el perro volvera a cubrir a la perra..
una perra no tiene porque quedar preñada con una o varia montas, pues como en nuestra especie..
esto por un lado, y lo que te dije, siempre esta la opción de la inseminación artificial...
yo si tuviera una perra con unas características muy buenas, o le tuviera mucho cariño, o quisiera tener crias suyas...ante alguna dificultad yo recurriria a esta tecnica..
porque en casa tengo una perra y no un loba,,,,
saludos
YEY escribió: Repito un perro que una enfermedad degenerativa o displasia de cadera..¿que hacemos?..porque la madre naturaleza haya decidido que nazca así..
La madre naturaleza no habrá sido la que lo decida, habrá sido la genética. Esa que hace que se hereden cierto tipo de displasias, el albinismo etc...
vale marina, una pata rota, una pata rota no, una uña infectada que impida al lobo seguir a la manada, cazar, o defender su estatus, es su final..MAR1NA escribió:En la naturaleza en esos casos, o hay mucha comida o no sobrevivirá y lo que es seguro es que no criará.YEY escribió: Repito un perro que una enfermedad degenerativa o displasia de cadera..¿que hacemos?..porque la madre naturaleza haya decidido que nazca así..
por eso decia que hay que ser algo coherentes,
el perro no es el lobo,
el lobo es un animal salvaje
y el perro hace 15.000 años que ha establecido lo que en etologia se denomina una relación GREGARIA con el hombre..
el perro y el lobo son dos especies completamente diferenciadas a nivel etológico..
siempre pongo el mismo ejemplo
mi pareja y yo hacemos nudismo, por la calas de Mallorca, vamos en barca y no nos ve ni Dios,,,es una practica frecuente..de la gente que suele ir en barca, creeme darse un chapuzon y tomar el sol en pelotas..
pues imaginate que me viene una psicologa y me dice que yo hago nudismo porque mis antepasados...los hominidos australopithecus o Neandertales se paseaban en pelotas todo el dia..
mire señora, no me torre...
pues con el Lobo o canis lupus y el perro o canis familiaris..igual...
¿son la misma especie?...definitivamente NO.....
pero para estudiar, entender, o corregir los comportamientos del perro. Lo que es la etologia aplicada. No cabe duda que tenemos que considerar los aspectos filogenéticos del comportamiento de su antecesor más próximo el lobo..
pero la naturaleza del perro, no es una naturaleza salvaje, no...la naturaleza del perro hace 15.000 años que es la misma que la nuestra...
¿y por que?
entre otras cosas, porque en el perro:
el tamaño craneal, la masa muscular, el tamaño del cerebro, el tamaño de sus fauces, presión de mordida, ferocidad, tamaño de sus colmillos, etc..no son iguales que los del lobo...
entre otras cosas porque ya no caza en manada, la caza es una actividad que requiere de todas esas caracteristicas, juntamente con un cerebro más grande al ser una actividad inteligente..
el que el perro haya disminuido el tamaño de su cerebro no quiere decir que sea más lerdo que el lobo...
eso solo quiere decir que esa parte de su cerebro ha dejado de evolucionar..
¿de que naturaleza hablais?, ¿de la naturaleza del perro o de la naturaleza el lobo?
el hombre ha condicionado la naturaleza del perro, por eso es el perro..
hemos sido capaces de crear razas a la carta, de eso se encargan los cinólogos y el area que estudia las mismas la cinología...
me direis pues hay razas que se asemejan mucho a los lobos...indudablemente..
un husky, un alaskan malamute o un pastor alasaciano, por ejemplo,,generalmente razas a las que el hombre no le ha interesado manipular y asi conservar las caracteristicas, es el caso del Husky o el alaskan por ejemplo...cuyo parecido con el lobo siberiano son asombrosas..
si hablamos de una naturaleza salvaje, de la que habla constantemente el DR Cesar millan...no hablamos del perro...y decimos poco de el
saludos
saludos
Más que gregarismo que es intraespecífico será una relación de mutualismo.
Dejando eso atrás, está claro que cualquiera puede criar con su perro, pero si no se pueden enganchar y es problema de la perra (a lo mejor es problema del macho) pues yo me pensaría si criar con esa perra (si fuera un problema del macho, pues con el macho), porque como dice Baudín puede querer decir que la naturaleza ha provocado ese 'impedimento' para evitar que crie.
Vamos que tu si tienes un perro con displasia hereditaria puedes criar, pero ¿es responsable hacerlo?
Porque cuando tu le curas la herida al perro, o le das el tratamiento al perro no estás 'trasmitiendo' ese mal, estás controlando un mal que ya existe.
Dejando eso atrás, está claro que cualquiera puede criar con su perro, pero si no se pueden enganchar y es problema de la perra (a lo mejor es problema del macho) pues yo me pensaría si criar con esa perra (si fuera un problema del macho, pues con el macho), porque como dice Baudín puede querer decir que la naturaleza ha provocado ese 'impedimento' para evitar que crie.
Vamos que tu si tienes un perro con displasia hereditaria puedes criar, pero ¿es responsable hacerlo?
Porque cuando tu le curas la herida al perro, o le das el tratamiento al perro no estás 'trasmitiendo' ese mal, estás controlando un mal que ya existe.
¿quien ha dicho que ponga mi perro a criar?.., en cualquie caso deja que te diga que no se transmite ese problema de generación en generación..esto es una..MAR1NA escribió:Más que gregarismo que es intraespecífico será una relación de mutualismo.
intra..¿que?..intra..especifico, ¿el concepto de gregarismo?.
a menos que sepas y quieras corregir a Antonio Pozuelos, pero claro, aqui ya entramos, en controversias de conceptualización absurdas...pues tendrias que discutir este asunto con el, yo como de el me fio...Pues discutiria con todos los demás, pero por un foro no vale la pena,
dominancia, jerarquia, gregarismo, son conceptos que quedan perfectamente definidos..y que usan los etologos y que yo no me invento
estos corrientes neo-etológicas utilizan terminos que no alcanzo a entender, disculpame.
aqui te dejo el enlace de su pagina donde tendras acceso a sus articulos,
y uno de ellos es:
jerarquia, dominancia y gregarismo
http://www.etologiacanina.net/articulos.html
El concepto de gregarismo es intraespecífico, sólo se puede ser gregario con los individuos de la misma especie. La relación que mantienen los perros con nosotros, o nosotros con los perros es de mutualismo.YEY escribió:¿quien ha dicho que ponga mi perro a criar?.., en cualquie caso deja que te diga que no se transmite ese problema de generación en generación..esto es una..MAR1NA escribió:Más que gregarismo que es intraespecífico será una relación de mutualismo.
a menos que sepas y quieras corregir a Antonio Pozuelos, pero claro, aqui ya entramos, en controversias de conceptualización absurdas...pues tendrias que discutir este asunto con el, yo como de el me fio...Pues discutiria con todos los demás, pero por un foro no vale la pena,
dominancia, jerarquia, gregarismo, son conceptos que quedan perfectamente definidos..y que usan los etologos y que yo no me invento
estos corrientes neo-etológicas utilizan terminos que no alcanzo a entender, disculpame.
y uno de ellos es:
me resulta familiar...creeme, me parece bien, lo respeto pero no estoy de acuerdo, ni contigo ni con CArlos ALfonsoMAR1NA escribió:El concepto de gregarismo es intraespecífico, sólo se puede ser gregario con los individuos de la misma especie. La relación que mantienen los perros con nosotros, o nosotros con los perros es de mutualismo.YEY escribió:¿quien ha dicho que ponga mi perro a criar?.., en cualquie caso deja que te diga que no se transmite ese problema de generación en generación..esto es una..MAR1NA escribió:Más que gregarismo que es intraespecífico será una relación de mutualismo.
y uno de ellos es:
encantado Marina
un saludo