HONGOS.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Invitada

HONGOS.

Mensaje por Invitada »

Buenas!! Una preguntilla: ¿Los perros pueden tener hongos en la piel?, es que mi hembra de pastor aleman le he visto manchas blancas en la barriga como los hongos de piel. Puede ser suyo, como tiene sòlo 5 meses... Gracias por contestar!
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

Buenos dias Isabel, no se si puedo ayudarte porque no tengo mucha idea pero a la mia (tambien es pastor aleman) le salieron hace unos dias unos granitos que en algun caso se veia grano como tal y en otro parecia una mancha. La lleve al veterinario y me dijo que salian por el calor, aun asi me mando unas pastillas para que se las tomase durante cinco dias. Ya ha terminado y no le queda nada, ni mancha ni hongo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro que pueden pillar hongos, e infecciones por hongos. Ve al veterinario, seguramente con algun medicamento de uso tópico los elimines. Saludos!
Invitada

Mensaje por Invitada »

Esos granitos los tiene en la barriga, como espinillas, yo imaginè que podìa ser del calor. Muchas gracias a las dos, de corazòn!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Hombre... del calor es compli que le salgan ese tipo de granitos.. pero hasta ahí no llego.
Tiendo más a pensar a una reacción alérgica u hongos.
sas21
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 106
Registrado: Mar Feb 27, 2007 7:49 pm
Ubicación: argentina

Mensaje por sas21 »

a mi pastor aleman hace un mes maso le habia salido en la cadera por ahi unos granos y cada dia se le iba propagando mas entonces lo lleve al vet y dice q tenia un "parche caliente" le dabamos unas pastillas y un aerosol en la zona infectada donde le cortaro bien corto el pelo y ya se le fue nada mas le queda crecer el pelo :lol: pero no creo q sea eso porq nomas salen en la zona de la cadera, arriba de la cabeza y mejillas.

lo q si me acuerdo es q cuando el era chiquito le salian en la panza unos granos pero eran por el calor y enseguida se le iba, pasa q era verano y hacia mas de 40 grados pobre perro como si no tuviera calor en esa temperatura :?

saludos!
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Si le dan hongo llevalo al vete a ver si puede ser otra cosa que no sea hongo. Aqui te dejo esta informacion de hongo en los perros.

Fungosis –problemas de hongos. Es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos, o el tener a tu perro alojado en un lugar húmedo y falto de ventilación, le ocasionaría una invasión fungal.

Signos clínicos que notarás
Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.



Tratamiento a seguir

Llévalo al veterinario para que recete la terapia correcta.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Invitada

Mensaje por Invitada »

Gracias, lo voy ha hacer y os cuento.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

los hongos salen en zonas humedas, com la boca alrededores, no creo que sean hongos, puede ser picadura de algun bichito pero sin mayor importancia, pero si la ves muchos consulta con el vete,el mejor que nadie lo sabra
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

El perro de mis padres tuvo hongos en la cabeza... puede ser cualquier cosa, que el veterinario diga...
Responder