la necesidad de vacunar

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
panchito74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

la necesidad de vacunar

Mensaje por panchito74 »

hola, tengo 3 perros, dos en la finca de mis padres y el que vive conmigo en el piso.

en mi comunidad no es obligatorio el poner las dos vacunas anuales (una es de rabia y la otra ni idea).

a los tres los desparasito con las pastillas que me da el veterinario y el del piso le pongo las dos vacunas.

mi pregunta es: los dos perros de la finca no se juntan con más perros que con el mío, que pueden coger si no les pongo la otra vacuna que no es la de rabia? se lo pueden pasar al mio que Sí está vacunado?
que enfermedad pueden coger si no le pongo la vacuna esa que no es la rabia? Pueden coger algo si no se juntan con otros perros?

muchas gracias porque este tema no lo tengo nada claro.
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

bueno..., siempre es mejor prevenir que lamentar, yo si que los vacunaria :)
cristinabp
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cristinabp »

Yo tambien los vacunaría, te evitas problemas por si algun día pasa algo. Respecto a por su salud... me imagino que tambien deberian de llevarla, me imagino que si le influira (digo yo, que no lo sé)

Por cierto... no tienen contacto con mas perros??

:wink:
Quiérelos, Cuídalos, Respétalos.
panchito74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por panchito74 »

gracias, es que no se exactamente para qué son. las pastillas sí se las doy anualmente porque me dijo la vete que son para gusanos internos o algo así. La vacuna la propia vete me dice que obligatorias no son, entonces me pregunto que si no son obligadas será porque no conllevan peligro............me pregunto yo misma?

y respecto a si no ven mas perros ,..........pues no.
viven en una casa de campo con mis padres con mucho terreno para correr, siempre tenemos dos para que se hagan compañia y tengan con quien jugar, y no los sacamos mas que para una urgencia, pero hasta el veterinario va allí. Vamos, y todos han sido felice, comen perdices, los enterramos alli y hasta ahora todos han sido longevos.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

si no estoy equivocada, las vacunas (tanto en personas, como en perros) no te libran de coger esas enfermedades, pero te dan anticuerpos para ellas.
asi que si en un momento, en este caso tu perro, está expuesto a esa enfermedad, puede no cogerla (porque sus anticuerpos han actuado a tiempo) o cogerla y salir muy bien parado (se pone un poco malito, con los sintomas de esa enfermedad, pero mas suaves, mientras su cuerpo crea anticuerpos y defensas contra los virus atacantes...ect.. ) osea que al estar vacunado gana la batalla y no pasa nada.

un perro vacunado que queda expuesto a esa enfermedad, puede no pasarla, pero si ser portador de esos virus (dependiendo del virus, tipo de contagio...) y al juntarse con un perro no vacunado, pasarle los virus y por tanto esa enfermedad.

incluso tu mismo, si has estado con algun perro enfermo y luego estas con un perro sano, pero sin vacunar, puedes ser portador de los virus y pasarselo a ese perro (no hace falta estar con un perro enfermo, simplemente con pisar sus heces, por ejemplo)

de ahí que se dé bastante importancia, cuando se tienen cachorros que hasta que no estén vacunados, no sacarle a la calle, no juntarle con otros perros... ect.
esto no quiere decir, que sea tan fácil que cojan esas enfermedades, ni transmitirselas nosotros, pero como bien te han dicho.. yo creo que es mejor PREVENIR.

esta es mi opinion.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
panchito74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por panchito74 »

muchas gracias por tu respuesta.
Ventuki
Principiante
Principiante

Mensaje por Ventuki »

A mi según me dijeron, aqui en Catalunya la rabia no es obligatoria y un criador me dijo que realmente es muy difícil que aquí cojan la rabia pero está bien ponérsela por si algún dia muerde a alguien, que no te busquen las cosquillas.

La hexavalente si que la veo importante, nunca está de más y te puedes ahorrar un disgusto!
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

A monya un perro abandonado la mordio, le pusieron 6 puntos, lo que pasa que se me habia pasado la vacuna de la rabia, y se lo dije a la veterinaria, su respuesta fue, que hoy en dia en España, no tienen rabia ni las ratas.
panchito74
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por panchito74 »

bueno, mis perros no los va a morder nadie porque estan dentro de una finca, asi que no se van a contagiar tampoco, y el que va de vez en cuando, que es el que tengo yo en casa, ese si las tiene.

la hexavalente para que es?????
Responder