Que opinais al respecto

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Que opinais al respecto

Mensaje por carlita bcn »

Bueno a ver una cosa que me he planteado cantidad de veces es el tema del pienso....

No sé hasta que punto es bueno ni las garantías que tenemos de que lo mejor para ellos es eso.

Me explico, el otro día mi padre dijo que al westy (Sugus) le haría potaje a base de caldo, arroz, verdura, pollo y carne ya que el piensa que por mucho que digan la comida casera le da mil vueltas al pienso.

Me dijo "acaso comerías tu pienso por mucho que te dijeran que ahí dentro está la verdura, la carne, los tallarines, etc?" y claro pense que no...

Que opinais?
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

yo creo q es mejor pero a la larga mas caro y mas complicado,xq tienes q pensar q cantidad d cada ingrediente echar para q no le falte alimento o le sobre y sobre todo tener tiempo para ponerte a hacerlo.Cuando con el pienso miras la tabla d gramos correspondientes,coges el vasito y listo para servir.Digamos q es mas comodo.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

En eso dicrepo, si vas al super compras arroz baratito, carne barata y verduras de potaje. Caldo barato de pollo y listo! Haces una olla grande y te dura ua semana, lo guardas en tapers y le das la ración diaria.

Yo desde luego me lo estoy planteando muy en serio....NO me sale más caro que el pienso creo yo :wink:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

bueno si tu has calculado ya el gasto entonces m callo,pero bueno puedes mirar articulos q hay sobre las ventajas e inconvenientes d alimentarlo d una u otra manera.Tambien hay cosas sobre la dieta barff,q creo q es lo q tu pretendes hacer,he leido algo por internet,busca informacion al respecto por si t sirve d ayuda. :wink:
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Genial! Merci ahora me meto a investigar esto de la dieta barff :kiss:
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

"El BARF es alimentar a los perros en forma apropiada. Su objetivo es maximizar la salud, longevidad, y capacidad reproductiva de los perros y, al hacerlo, minimizar la necesidad por intervención de veterinarios. ¿Cómo alimentas apropiadamente a un perro? Dándole la dieta para la que ellos evolucionaron y están diseñados para comer. Las dietas artificiales basadas en cereales causan problemas innumerables de salud. No son lo que tu perro fue programado para comer durante su largo proceso evolutivo. Una dieta biológicamente apropiada para un perro es una que consiste de comidas crudas enteras similares a las que los ancestros salvajes de los perros consumían. La comida alimentada debe contener el mismo balance y tipo de ingredientes que se consumían por aquellos ancestros salvajes. Esta comida debe incluir cosas tales como carne de los músculos, huesos, grasa, vísceras y materiales vegetales, y cualquier otro alimento que sea similar a lo que sus ancestros salvajes consumían."

Fuente: BARF: Bones And Raw Food, The search for a better dog diet marches on.
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Si lo acabo de leer pero no es lo que yo quiero hacer... He pensado en hacerle eso, un potaje:

Verdurita cortadita, arroz, pollo a trocitos, carne a trocitos y caldo de pollo todo haciendo chup-chup y listo! A un taper grande y solo hay quecalentar la ración al micro :mrgreen:
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

a mi me dijo el veterinario, que el pienso tenía todos los nutrientes y vitaminas que necesita la perra y que la comida casera le ensuciaría los dientes y es verdad. Cuando la perra estaba malita le dabamos lentejas, arroz, puchero, carne con tomate, todo eso mezclado con el pienso y se le pusieron las muelas marrones. Ahora que no come tanta comida humana hemos visto que los dientes los tienen mas limpios y no le huele tan mal la boca.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

carlita, mejor la dieta BARF antes que lo cocinado...
Imagen
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Lauragt »

entonces lo q buscas es algo como esto no?

http://www.crealotumismo.com/2008/03/19 ... ra-perros/
Responder