Mordiscos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No me he fijado muy bien y puede que me esté equivocando, pero estáis tratando todo desde el plano dueño-perro.

La que debería entrar en el ajo y actuar activamente, en vez de pasivamente, es la madre, puesto que es la que está siendo cuestionada desde el punto de vista jerárquico.

Los intermedios siempre se andan peleando por la jerarquía, pero a la vez están en el mismo escalón. El alfa ni pincha ni corta, sólo en un caso grave o que pueda revestir gravedad, interfiere. El resto del tiempo les deja a su aire.

La madre es la que debe tomar cartas en el asunto y reclamar su puesto, no el alfa.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Natalia escribió:No me he fijado muy bien y puede que me esté equivocando, pero estáis tratando todo desde el plano dueño-perro.

La que debería entrar en el ajo y actuar activamente, en vez de pasivamente, es la madre, puesto que es la que está siendo cuestionada desde el punto de vista jerárquico.

Los intermedios siempre se andan peleando por la jerarquía, pero a la vez están en el mismo escalón. El alfa ni pincha ni corta, sólo en un caso grave o que pueda revestir gravedad, interfiere. El resto del tiempo les deja a su aire.

La madre es la que debe tomar cartas en el asunto y reclamar su puesto, no el alfa.
la teoria del lider esta en algunas muy cuestionada, de hecho en eso si estoy de acuerdo en parte de acuerdo con CArlos Alfonso Natalia, al referise más al grupo social que a la manada a la unión que forma al perro con la familia...

digo en parte, el habla de grupo social, parece ser que la teoria de la mandada-lider esta siendo puesta en tela de juicio...

pues yo como casi siempre me situo en posiciones intermedias...no digo manada dire grupo..y no dire lider sino guia...

el lider no permitiría esos conflictos en el seno de la manada, pondrian en riesgo la supervivencia de la misma..

el guia no puede permitir estos conflictos en el seno del grupo afectan al bienestar del mismo..

si coincido contigo Natalia en que la madre tiene mucho que decir, y tiene que enviar al perro mensajes para dejarle claro al perro...que su posición jerarquica es inferior..

:sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

el problema, no es grave, pero tu madre, tiene que tomar cartas en el asunto...

en cuanto a lo de dar con la zapatilla.... bueno no voy a entrar a saco... pero veamos si le pega suave, al perro le da igual, incluso puede tomarlo por un juego.. si le da fuerte..... pues casi es como para darle a ella... (aunque si le diese fuerte, el perro no volveria donde ella)

cierto es que, Tu tienes que responsabilizarte de él.

pero los padres tienen que tener claro, que aunque la responsabilidad del perro es tuya (educacion, cuidados, salidas..)
ellos han de tomar parte activa, es decir, si tu no dejas al perro subirse al sofa, tu padre esta sentado en el sofa y el perro se sube.. no tiene que llamarte a ti para que mandes al perro bajarse, tiene que mandarle el que se baje.

Tu le das unas bases de educacion que no debe pasar, pero ellos tiene que imponerle tambien esas bases.

y si no es asi... te aconsejo que el dia que tengas hijos... no se los lleves a tus padres ya que si tu no les dejas subirse al sofa, llevas a los niños a casa de tus padres y te vas.. al cine... cuando llegues, es posible que o les peguen con la zapatilla porque se han subido al sofa, o que encuentres a tus padres sentados en el suelo y a los niños saltando en el sofa, porque tu no estabas para mandarles que se bajen..... (perdona por la ironia)

es que soy madre y tengo dos perras y un gato, y aunque mi hija tiene 19 años y puede (de echo asume) su responsabilidad en la educacion y cuidado de sus animales, en primer lugar, los animales estan porque yo lo he consentido (por lo tanto soy responsable)

si mi hija se va una semana fuera... deberia no poner comida al gato ni cambiarle las piedras, ya que es suyo??? o si se pone enfermo y ella no está.. le dejo morir??

hablalo con tu madre, replanteale las cosas.
tu te responsabilizas del cuidado y educacion, pero ella tiene que asumir que debe dejar bien claro al perro que ella tambien manda.

perdon por el tocho.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
moNky
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por moNky »

Esta noche está terriblemente pesao..

Mi madre lo ha echao de la sala, y ahora lo tengo encerrado en mi habitacion, con una barricada de peluches y cajas en la puerta, pero el perro no se tranquiliza, tiene la cama aki pero nada, mordiendo peluches, saltando encima rayando la puerta.. Imposible.. Lleva asi una hora
Imagen
kualito
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por kualito »

Pero tira a morder en serio o es para jugar????saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Sólo si los conflictos revisten gravedad, interfiere el guía. Si no revisten gravedad, lo ideal es que sean ellos mismos quienes se "coloquen" (no sé decirlo de tu estilo jajajajaj)

Los conflictos de este estilo no van a poner en situación peligrosa al grupo... ponen en situación incómoda a la madre. Que es, por ende, la que tiene que actuar.

Si la madre resulta dañada, en vez de incordiada, ahí sí entraría el guía.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Natalia escribió:Sólo si los conflictos revisten gravedad, interfiere el guía. Si no revisten gravedad, lo ideal es que sean ellos mismos quienes se "coloquen" (no sé decirlo de tu estilo jajajajaj)

Los conflictos de este estilo no van a poner en situación peligrosa al grupo... ponen en situación incómoda a la madre. Que es, por ende, la que tiene que actuar.

Si la madre resulta dañada, en vez de incordiada, ahí sí entraría el guía.
te pongo el 1 viudo vale pero no me pregunte porqué porfavor...

saludos :sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Ostras, no te entendí absolutamente nada :llanto:
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

Natalia escribió:Ostras, no te entendí absolutamente nada :llanto:
estoy convencido que me entenderás... :wink:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Jajajaja ahora sí!!!
Responder