Experiencia muy positiva...
YEY no te entiendo....¿y entonces en base a este comentario?...¿a qué viene tanta animadversión?....no lo comprendo...tampoco quiero una explicación porque creo que ya se ha liado bastante el hilo este...YEY escribió:todo depende del uso que se hagan de las cosas....esa es la cuestión, si se hacen con tino o sin el....si hay escrupulos o no los hay, si hay corazón o no lo hay, si se es persona o no se es...no hay más...
ahora bien, imponer, por imponer, y vender razón, los hay que hacen de esta cuestión su negocio...
¿y por qué se elige este y no otro?piriwiki escribió:Se ha puesto este centro en concreto porque ha sido donde se ha llamado.
No sé muy ético no me parece.
edito: y que conste que es una apreciación personal
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
http://victordeluci.blogspot.com/
vale, imaginate que saco cada dia a un DoGo super agresivo con otros perros..y cada vez que ladra a un perro, lo acaricio, le digo: no pasa nada...no seas malo..lo tipico.....-lo expongo intencionadamente, ¿ok?..refuerzo positivo..Amsaff escribió:ciertas conductas se solucionan ignorandolas pero la mayoria solo consigues reforzarlas
y voy a un etologo o profesional especializado..y me dice..chaval que lo haces mal....deja de reforzar ese comportamiento, no solo no le digas que lo hace bien...sino que a partir de ahora, dejaras de acariciarlo...con lo cual eliminaremos algo para el agradable...las caricias y los halagos...
¿es castigo o no?....
pues tambien es castigo...negativo en este caso, muy util en muchas ocasiones y que parece ser que algunos desconocen...
podria optar por esto, o por:
al ponerse el perro agresivo, ponerme delante de el, "y utilizar un NO rotundo y contundente al tiempo que estiro de la correa"..castigo positivo, estimulo desagradable para el perro....
en ambos casos intento extinguir el comportamiento problema...
es un ejemplo ilustrativo, indudablemente, la intervención a la fuerza tendria que abarcar más areas..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
un detallazo...ahora que vienen las navidades me ire con ella al portal de Belen gracias... pero cargadita de chocolate del que se come..que te veo venir...vidabella escribió:vale YEY...la burra pa tí...no he respondido...
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
no lo del castigo positivo y negativo lo decia porque cuantos más recursos se tengan..mejor si se sabe lo que se hace....Amsaff escribió:con ciertas conductas me refiero por ejemplo tu perro te ladra para que juegues con el, si le regañas no vas a conseguir quitarle esa conducta, sin embargo unos buenos tapones para los oidos vienen genial
nada más....pero efectivamente a veces somos
Me gustaria aclarar que yo llamo taliban positivista a todo aquel que a llevado la defensa del positivo a limites radicales, propios de talibanes ideologicos.Aragorn escribió:Madre mia la que se ha liado
Referente al primer mensaje del post se entiende perfectamente la empresa a la que hace referencia y al "taliban" en cuestión tambien se sabe quien es, sólo hace falta leer en otros post de adiestramiento se hace referencia a esta empresa y a esta persona con estos mismo terminos por lo tanto se sabe perfectamente quien es la empresa y la persona, por lo tanto no hace falta poner el nombre cuando está explicito en el mensaje que se envia;
Por otra parte no creo que vidabella haya dicho nada del otro mundo y si es por la frase "el fin no justifica los medios", como han dicho cada cual educa,enseña,adiestra,mima y un gran etc, como puede,sabe o quiere a su perros y es igual de licito una cosa que otra, ni por una cosa se es un "taliban" ni por otras cosa se es un "maltratador" siempre y cuando no se sea claro está, cada uno tienes sus métodos,sus experiencias..
Yo de casos de adiestradores y centros sé por lo que he leido por este foro y otros, puedo estar más o menos de acuerdo con los métodos utilizados o estar horrorizada como los casos de Piriwiki y Monte por ejemplo.
Lo que no me ha quedado muy claro es por qué se hace esa llamada a ese centro en concreto y no a otro.
Pero de todas formas cada cual puede pensar y actuar de forma diferente a la nuestra y no por ello se está cometiendo un delito creo yo.
Llame a este centro, por que la gente habla mucho de el y cada vez me estaban llegando peores comentarios, asi que decidi averiguarlo por mi mismo, ni mas ni menos, no hay que buscar nada detras por que no lo hay.
Pero vamos, en este caso claramente actuo o bien con desidia o bien con pasotismo, en cualquier caso una actitud recriminable, pero como este hay mil casos de "si no se puede desde el positivo es que no se puede"
Me gustaria rescatar una frase de Natalia en la que decia algo asi como que los ataques siempre vienen del mismo sitio y ya cansan, y es que es cierto, por alguna razon que desconozco desde algun sector se a establecido una especie de yihad contra cualquier persona que no sea 100% positivista.
Para que os hagais una idea del punto fanatico de esta gente, han llegado amenazas muy serias hacia gente muy querida por mi, al mas puro estilo mafia calabresa, asegurando que un dia de estos, el perro al que se atienda, sera de uno de los suyos y entonces nos veremos las caras...
Yo solo espero, que algun dia, un adiestrados positivista me explique algun metodo a seguir en caso de cualquier tipo de revelamiento del perro hacia nosotros.
Porque si, la obediencia basica, con metodos exclusivamente positivos se podra aplicar. Enseñarle al perro solo con premios.
Pero si el perro por ejemplo me gruñe cuando le impongo una norma??? Cual es el metodo positivista a seguir?????? Ignorarlo y dejar que me siga gruñendo??????? O premiarle cuando no me gruña, si algun dia se da el caso??????
He echo esta pregunta en el foro 1000 veces. Y aun nadie me la ha respondido.
Supongo que el metodo seria descartar que me gruñe cuando le impongo una norma por problemas medicos.
Vale. Una vez sabiendo que el perro esta en excelentes condiciones de salud, como lo soluciono?
El dia que alguien me de una respuesta, igual creo en estos metodos. El problema de mi incredulidad es que nunca he encontrado soluciones a problemas por este metodo.
Porque si, la obediencia basica, con metodos exclusivamente positivos se podra aplicar. Enseñarle al perro solo con premios.
Pero si el perro por ejemplo me gruñe cuando le impongo una norma??? Cual es el metodo positivista a seguir?????? Ignorarlo y dejar que me siga gruñendo??????? O premiarle cuando no me gruña, si algun dia se da el caso??????
He echo esta pregunta en el foro 1000 veces. Y aun nadie me la ha respondido.
Supongo que el metodo seria descartar que me gruñe cuando le impongo una norma por problemas medicos.
Vale. Una vez sabiendo que el perro esta en excelentes condiciones de salud, como lo soluciono?
El dia que alguien me de una respuesta, igual creo en estos metodos. El problema de mi incredulidad es que nunca he encontrado soluciones a problemas por este metodo.