Posibilidad de rabia en cachorro
Posibilidad de rabia en cachorro
hola a tods,una dudilla k tengo,k posibilidad existe ke un cachorro tenga rabia si nunka a sido mordiod por otro animal?igual es una pregunta tonta,pero tengo kuriosidad,jeje.saludos y gracias or las respuestas
- Caliope
- Forer@ expert@
Hace una semana fui a vacunar a mi perra y me dijo la veterinaria que la vacuna de la rabia ya no era obligatoria (por lo menos en mi comunidad) porque ya no se daban casos de rabia, asi que las posibilidades de que un cachorro tenga rabia seran practicamente nulas
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
practicamente inexistente en España aunque sea mordido..
No se ha documentado ningún caso desde 1966
En septiembre de 2004 saltaron dos alertas por esta enfermedad en nuestro pais de una pareja que habia viajado con su perro a Marruecos..El propietario fuer mordido por el perro y el perro murio con sintomas consecuencia de este virus en ceuta. Posteiormente esta persona tuvo que ser hospitalizada muy grave en ceuta. al parecer el brote vino de Marruecos,
te dejo este enlace:
http://www.madridsalud.es/temas/rabia.php
saludos
No se ha documentado ningún caso desde 1966
En septiembre de 2004 saltaron dos alertas por esta enfermedad en nuestro pais de una pareja que habia viajado con su perro a Marruecos..El propietario fuer mordido por el perro y el perro murio con sintomas consecuencia de este virus en ceuta. Posteiormente esta persona tuvo que ser hospitalizada muy grave en ceuta. al parecer el brote vino de Marruecos,
te dejo este enlace:
http://www.madridsalud.es/temas/rabia.php
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
En España es obligatorio y es como dices,ardeban escribió:En ese caso...
las vacunaciones de la rabia han de ser anuales, si no se sigue la pauta de vacunación, el perro se puede infectar, y se puede dar transmision materno-fetal.
Pero vamos, si sospechas que el perro puede estar infectado, llevale al veterinario.
claro que desconozco el estado de otros paises.
Yo no viajaria con mi perro a otros paises, y de hecho creo que me vacunaria si fuera a algunos de ellos en los que pudiera contraer la enfermedad.
Desconozco si esta protocolizada o no la vacuna anti-rabica si viajas a algunos paises o no..Supongo que no, a menos que estes en contacto directo con algunos animales
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
En España, es obligatoria, en algunas comunidades, la vacunacion anual de rabia, lo cual no deja de ser una absurdez, ya que como han comentado, España es un pais libre de rabia, los defensores, dicen que asi por lo menos se asegura una visita anual al veterinario, pero, no por ello deberiamos vacunar, bastaria con que fuese obligatoria la visita anual al veterinario. Curiosamente, muchas de las comunidades autonomas en las que no es obligatoria la vacuna, tienen frontera con paises no libres de rabia....MANDA CARALLO !!!
La vacuna de rabia, no tiene por que ser anual, basta con hacer un analisis de marcadores de rabia para saber si tu perro esta o no inmunizado, al ponersela anualmente, no le sirve de nada, algunas de esas vacuanas ya que el tiene ya los anticuerpos y no necesita mas
La vacuna de rabia, no tiene por que ser anual, basta con hacer un analisis de marcadores de rabia para saber si tu perro esta o no inmunizado, al ponersela anualmente, no le sirve de nada, algunas de esas vacuanas ya que el tiene ya los anticuerpos y no necesita mas
Yo tanto a Max, como a Nuk, como a Noa, les he puesto siempre la vacuna antirábica. Pero cuando adopté a Naia la veterinaria (que es otra diferente a los veterinarios que llevan a los demás) me dijo que en Cataluña no era obligatoria, pero de todas formas se la voy a poner este mes.
La verdad es que no me fío con la de perros que llegan a traer de otros países y en las condiciones en las que los traen...
La verdad es que no me fío con la de perros que llegan a traer de otros países y en las condiciones en las que los traen...
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313