Es una de las alternativas que me ha dado la veterinaria, pero por lo visto quiere hacerle algun estudio sobre el anillo que es el que engancha al macho y por lo visto lo puede tener muy dilatadofrenchy escribió:Hola por tener una camada no le vas a evitar problemas futuros a tu perra, podra tenerlos igual, eso es un mito que aun sigue pero que no es cierto. Pero si aun asi quieres tener la camada, con el gasto y riesgo para la madre que conlleva, no has pensado en la inseminación?
problemas en la monta
Me refiero a que aún hay muchos veterinaros "de la vieja escuela". No sé si me explico.Aledis escribió:+1Sylvia escribió:Que la perra crie no tiene nada que ver con que no desarrolle ciertas enfermedades como tumores mamarios....
Los puede tener igual.
La perra que yo tenía tuvo una camada con dos años y medio, porque mi padre quiso a toda costa, también hay que decir que hace 11 años no había tanta sensibilización con la cría particular. Cuando Bianca tenía 9 años la tuvimos que operar y quitarle dos mamas porque le salieron tumores, por suerte eran benignos, pero salir, salieron.
Esto es un mito que todavía se cree que es cierto. Desmentido por la gran mayoría de veterinarios.
Espero que los cachorros estén BIEN colocados como tú dices y no acaben como muchos cachorros, abandonados y saturando protectoras.
Y vamos no se que veterinarios seguiran aconsejando criar. Es una decisiónexclusiva del dueño, no metais a las pobres perras en esto...
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
Sisi, completamente explicado Sylvia, si haberlos haylos pero jope... que se podían actualizar digo yoSylvia escribió:Me refiero a que aún hay muchos veterinaros "de la vieja escuela". No sé si me explico.Aledis escribió:+1Sylvia escribió:Que la perra crie no tiene nada que ver con que no desarrolle ciertas enfermedades como tumores mamarios....
Los puede tener igual.
La perra que yo tenía tuvo una camada con dos años y medio, porque mi padre quiso a toda costa, también hay que decir que hace 11 años no había tanta sensibilización con la cría particular. Cuando Bianca tenía 9 años la tuvimos que operar y quitarle dos mamas porque le salieron tumores, por suerte eran benignos, pero salir, salieron.
Esto es un mito que todavía se cree que es cierto. Desmentido por la gran mayoría de veterinarios.
Espero que los cachorros estén BIEN colocados como tú dices y no acaben como muchos cachorros, abandonados y saturando protectoras.
Y vamos no se que veterinarios seguiran aconsejando criar. Es una decisiónexclusiva del dueño, no metais a las pobres perras en esto...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
durante la monta el pene se ensancha y queda trabado por el musculo constrictor de la vulva de la perra que recibe el nombre de nudo, traba o abotonamiento...yo creo que si quieres que la perra crie, o quede preñada con garantias la mejor opción es la insiminación artificial, en caso que se trate de que esta especie de esfinter para que me entiendas no haga el tope suficiente, para que retenga el pene..txema escribió:Es una de las alternativas que me ha dado la veterinaria, pero por lo visto quiere hacerle algun estudio sobre el anillo que es el que engancha al macho y por lo visto lo puede tener muy dilatadofrenchy escribió:Hola por tener una camada no le vas a evitar problemas futuros a tu perra, podra tenerlos igual, eso es un mito que aun sigue pero que no es cierto. Pero si aun asi quieres tener la camada, con el gasto y riesgo para la madre que conlleva, no has pensado en la inseminación?
sino es asi, dificilmente quedará la perra embarazada, Aunque sujeteis a los dos perros, puesto que al darse la vuelta se moveran, y sí no se produce el anudamiento, no creo que haya garantias suficientes de que la perra haya sido cubierta con éxito.
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Sigo asombrandome de algunos consejos que dan los veterinarios, los organos reproductores, los tienen para usarlos, efectivamente, pero, en la naturaleza, solo crian los elementos alfas, es decir, los mas fuertes, los mas sanos y la mayoria de hembras y machos, JAMAS crian, es mas se dan casos en manadas que a las hembras secundarias se les llega a retirar el celo, luego si hacemos caso a la estadistica, el estado natural de una hembra de canido salvaje es NO CRIAR (en una manada hay una hembra alfa y 5 ó 6 no alfas).
Criar es una decision que tiene que ser muy meditada y sopesada, no siempre todo es de color rosa, ademas, 150.000 abandonos por año, creo que son mas que suficientes.
En tu caso, encima se junta que naturalmente no puede proquear ¿no te has preguntado por que no? la naturaleza suele ser muy sabia y cuando pone impedimentos, mejor no tentar a la suerte
Criar es una decision que tiene que ser muy meditada y sopesada, no siempre todo es de color rosa, ademas, 150.000 abandonos por año, creo que son mas que suficientes.
En tu caso, encima se junta que naturalmente no puede proquear ¿no te has preguntado por que no? la naturaleza suele ser muy sabia y cuando pone impedimentos, mejor no tentar a la suerte
baudin escribió:Sigo asombrandome de algunos consejos que dan los veterinarios, los organos reproductores, los tienen para usarlos, efectivamente, pero, en la naturaleza, solo crian los elementos alfas, es decir, los mas fuertes, los mas sanos y la mayoria de hembras y machos, JAMAS crian, es mas se dan casos en manadas que a las hembras secundarias se les llega a retirar el celo, luego si hacemos caso a la estadistica, el estado natural de una hembra de canido salvaje es NO CRIAR (en una manada hay una hembra alfa y 5 ó 6 no alfas).
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
+10000000carlita bcn escribió:baudin
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
gracias, esto es lo que quería saber, si mi perra puede tener algún problemaYEY escribió:durante la monta el pene se ensancha y queda trabado por el musculo constrictor de la vulva de la perra que recibe el nombre de nudo, traba o abotonamiento...yo creo que si quieres que la perra crie, o quede preñada con garantias la mejor opción es la insiminación artificial, en caso que se trate de que esta especie de esfinter para que me entiendas no haga el tope suficiente, para que retenga el pene..txema escribió:Es una de las alternativas que me ha dado la veterinaria, pero por lo visto quiere hacerle algun estudio sobre el anillo que es el que engancha al macho y por lo visto lo puede tener muy dilatadofrenchy escribió:Hola por tener una camada no le vas a evitar problemas futuros a tu perra, podra tenerlos igual, eso es un mito que aun sigue pero que no es cierto. Pero si aun asi quieres tener la camada, con el gasto y riesgo para la madre que conlleva, no has pensado en la inseminación?
sino es asi, dificilmente quedará la perra embarazada, Aunque sujeteis a los dos perros, puesto que al darse la vuelta se moveran, y sí no se produce el anudamiento, no creo que haya garantias suficientes de que la perra haya sido cubierta con éxito.
saludos