Experiencia muy positiva...
Aún así, si pones en duda los "medios", los cuales al parecer desconoces, estás poniendo en duda la profesionalidad de las personas que los usan.
Y repito, que al parecer, desconoces qué medios son, por lo que cuentas.
Si crees que esos "medios" son dar patadas, ahogar con collares, y castigar a diestro y siniestro.....
Y repito, que al parecer, desconoces qué medios son, por lo que cuentas.
Si crees que esos "medios" son dar patadas, ahogar con collares, y castigar a diestro y siniestro.....
¿como quedamos?vidabella escribió:Vuelvo a repetir como dije en mis princípios en este foro
No creo que esto que haces sea ético....más cuando se NOMBRA claramente la empresa a la que estás "difamando"....y digo difamar, porque yo sí trabajé con ella (y además me permití el lujo de derivar a un par de amistades del parque a ellos) y para nada es como lo cuentas tú...
Además, creo que NO eres el más indicado para hacer estas cosas...te estás dando publicidad a tí mismo y a otro, con la "mala leche" de criticar el trabajo de otras personas....
Luis_Málaga ¿conoces esa empresa de la que hablas? ¿los has visto trabajar? ¿conoces a sus educadores caninos? ¿sabes de qué estás hablando?....
¿soy yo la única a la que esto NO le parece bien?
¿trabajo alli o no?
¿es profesional o no¿
joer..que lio
¿como sea igual de claro con las ordenes con los perros?
a ver:
¿sit o platz?..¿fus o spitz?...hay que aclararse...yo me he perdio...lo siento
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Y pregunto yo, si tu hijo te levanta 5000 euros, qué haces?
Le pones billetes a diestro y siniestro hasta que no los coja, y entonces le premias????
O le castigas???? o le regañas????
Y regañarle qué signfica?
le pegas una paliza de muerte? le metes en la bañera con el agua llena hasta que se ponga azul? le dejas sin salir? le echas un rapapolvos?
Y repito, si el fin no justifica los medios.... de qué medios hablamos???? del rapapolvos, del castigo sin salir? o de las palizas y ahogamientos?
Y a quién le dirijes esa frase, a quien les deja sin salir, o al que les pega?
Le pones billetes a diestro y siniestro hasta que no los coja, y entonces le premias????
le pegas una paliza de muerte? le metes en la bañera con el agua llena hasta que se ponga azul? le dejas sin salir? le echas un rapapolvos?
Y repito, si el fin no justifica los medios.... de qué medios hablamos???? del rapapolvos, del castigo sin salir? o de las palizas y ahogamientos?
- piriwiki
- Dios del foro
En mi caso particular mi perra que era agresiva con niños... no, no funcionaba el refuerzo positivo. No podia "ignorar" que se tirase a morder, así que se le ha "castigado" pero no con palizas ni nada de eso que alguno pensará, ni mucho menos... y ya habéis visto las fotos en las que ya salen las dos jugando.
De hecho cuando mi sobrina llega a casa va corriendo pelota en boca a recibirla, así que tampoco la he visto "afectada" por los castigos ni más ni menos.
De hecho cuando mi sobrina llega a casa va corriendo pelota en boca a recibirla, así que tampoco la he visto "afectada" por los castigos ni más ni menos.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
le coges del pellejo del cuello y le dices que no......espera eso es con los hijos o con los perros.......Natalia escribió:Y pregunto yo, si tu hijo te levanta 5000 euros, qué haces?
Es que yo creo que aquí se están mezclando cosas.
Una cosa es la experiencia de cada uno como persona que tiene un problema con su perro y va a solicitar la ayuda profesional de alguien. Y que le resuelvan el problema.
Y otra cosa es que él que sea de la empresa que comentais, se meta con los profesionales que no piensan como él, cosa que desconozco.
Lo importante es que encuentre una solución para el problema que se tenga, y ya está. Si a vidabella le ha ido bien con esa empresa estará en su derecho de defenderlo y si a piriwiki le fue mal pues estará en su derecho de decir que no le convencen y no recomendarla.
Si las dos han solucionado sus problemas quiere decir que hay muchas soluciones antes de plantearse dejar un caso por imposible.
Una cosa es la experiencia de cada uno como persona que tiene un problema con su perro y va a solicitar la ayuda profesional de alguien. Y que le resuelvan el problema.
Y otra cosa es que él que sea de la empresa que comentais, se meta con los profesionales que no piensan como él, cosa que desconozco.
Lo importante es que encuentre una solución para el problema que se tenga, y ya está. Si a vidabella le ha ido bien con esa empresa estará en su derecho de defenderlo y si a piriwiki le fue mal pues estará en su derecho de decir que no le convencen y no recomendarla.
Si las dos han solucionado sus problemas quiere decir que hay muchas soluciones antes de plantearse dejar un caso por imposible.
ahora voy a contar una experiencia postivista yo...Natalia escribió:Y pregunto yo, si tu hijo te levanta 5000 euros, qué haces?
En Palma había un curso de positivismo…las practicas eran en un parque..Organizaba una reconocida tienda de animalotes de mascotas..digo animalotes…
Precio 500 eurazos..fui de incógnito me puse gafas de sol..aunque con la cabeza rapada y mi constitución física se me veía de lejos..
Fui con mi ahijada..a escuchar sentía curiosidad..
El curso adiestrar en positivo y klicler, que no se si se escribe así porque no se que es..soy un inculto. Y aparte mal trato porque ya adelanto que salvo para tratar la agresividad utilizo el castigo tanto el positivo como el negativo..Señores positivistas..si, no me he excedido con el alcohol en la sobre-mesa…hay un castigo que se llama así…a lo mejor no les gusta porque como no es positivo sino negativo…
Total…que el teacher, impecablemente vestido, con traje y pajarita de colores…se paso con un par más de 40 minutos hablando del castigo positivo..increíble….tócate..las narices…ojo que no miento que el anuncio de este curso navega por Internet…
La niña me decía: Nino, porque me llama así, nena duele culo de columpio, y yo pensé si hija vamos…lo bueno era, lo bien que explicaba aquel buen señor sus argumentos joer…en serio, que convencia..
Mira más que en positivo hablan en negativo, un fraude…porque si hablasen en positivo no hablarían del castigo positivo…
Un perro para que encuentre explosivos, para adiestrar a un perro y que encuentre explosivos y sea fiable..y le guste hacer lo que hace, y sea efectivo..se utiliza el refuerzo positivo…o apetitivo….claro, que si…encuentra el juguete que es la bomba y hay juego..se me sienta y lo premio, y así le enseño. Es más largo pero bueno, para resumir…
Pero si ese perro que lo he adiestrado mediante refuerzos positivos, y los positivistas dirian…veisssss…es que es positivo…pues no…porque si a ese perro, dejo el plato y se jala mi cena, no te quepa la menor duda que lo voy a coger por el collar y lo voy a castigar positivamente…pero no, no soy un maltratador, y soy una persona equilibrada, porque si me jala mi cena,,,,,por mi cabeza me pasa abrirlo en canal…
¿entiendes?...¿la diferencia?..vidabella…¿Cuál es?...
¿por qué decía que todo esto es negocio?...positivismo, positivismo, positivismo….
De los 90, positivismo…¿y lo que había antes de los 90?..¿que era?..¿e?...
¿o Skinner solo mencionaba el refuerzo positivo?...a claro…
En la escuela nacional de perros policía de la Guardia civil que esta en el Pardo. No le han puesto nombre a ese adiestramiento no...no le han puesto ningún nombre comercial no,,,,ni positivismo...ni cognitivo emocional...te dicen niño...estos métodos están basados en condicionamiento operante y de referencia B.F Skinner...Punto..
Por eso decía que a las malas, muy malas... ¿que era eso del positivismo?...
Mirad prometo un día, con tiempo hacer un post, de lo que ha sido el adiestramiento a lo largo de la historia...y en países más avanzados que nosotros como Suiza, por eso colgué el SAN Bernardo en un post, reconozco que con sarcasmo...ya utilizaba el refuerzo positivo para adiestrar a sus perros pero nadie ganaba dinero diciendo que era positivista..y menos criticando a los demás por no serlo..
Y menos cuando repito quienes critican han obtenido su titulación de imprenta, firmada por ellos mismos...
Mira no hay inventado la pólvora...los positivistas..¿e?..
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
- piriwiki
- Dios del foro
Dios, si estos peazo de post los haces sin tiempo el día que tengas tiempo para poner uno me cojo vacaciones para poder leerlo de seguido.YEY escribió:Mirad prometo un día, con tiempo hacer un post, de lo que ha sido el adiestramiento a lo largo de la historia....
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
En ningún momento he pretendido aleccionar...simplemente comenté algo que no me parece ético, nada más...y esto ha desembocado en una serie de respuestas directamente hacia mí....YEY escribió:por cierto vivaella, nadie diria que no eres profesional..¿e?, parece que pretendes aleccionar a todo Dios..vidabella escribió:Vuelvo a repetir como dije en mis princípios en este foro
No creo que esto que haces sea ético....más cuando se NOMBRA claramente la empresa a la que estás "difamando"....y digo difamar, porque yo sí trabajé con ella (y además me permití el lujo de derivar a un par de amistades del parque a ellos) y para nada es como lo cuentas tú...
Además, creo que NO eres el más indicado para hacer estas cosas...te estás dando publicidad a tí mismo y a otro, con la "mala leche" de criticar el trabajo de otras personas....
Luis_Málaga ¿conoces esa empresa de la que hablas? ¿los has visto trabajar? ¿conoces a sus educadores caninos? ¿sabes de qué estás hablando?....
pues si has trabajo alli y es cierto esto ...
Simplemente he contado mi experiencia personal, nada más...como muy bien dice Piriwiki, a ella no le funcionó el uso de refuerzo positivo, vale. Que ahora su perrita ya no tiene agresividad hacia los niños, genial...
Yo no pongo en duda la profesionalidad de nadie (que es más de lo que aquí se hizo en un princípio), simplemente digo que YO no uso ni usaré los métodos que otros (no lo digo por tí Natalia) usan....ni más ni menos.
Y además, Natalia, efectivamente yo no sé cómo educas a los perros y vuelvo a repetir que me consta (por comentarios de este mismo foro) que eres una gran profesional. No lo he dudado ni un segundo (Dios me libre)...
Yo he contado lo que me pasó a mí, lo que viví, lo que descubrí y lo que ahora veo en mi perro...nada más. Un cambio como de la noche al día, hemos mejorado muchísimo nuestra relación (con todos los miembros de la familia) y con el resto del mundo....
Y repito, no quiero aleccionar a nadie ni imponer....yo estoy aquí para aprender, debatir y pasarme un buen rato con todos los miembros de este foro...
DICES QUE HAS TRABAJADO ALLI...vidabella escribió:Vuelvo a repetir como dije en mis princípios en este foro
Y LUEGO:
CONCLUSIONvidabella escribió:Natalia, yo no entro a valorar lo que tú haces...
Yo te he dicho lo que yo pienso, nada más...yo lo hago a mi modo, con mi perro (como he dicho ya NO soy profesional).
De lo que tú hagas yo no diré nada, para eso eres la profesional (no yo)...no me pongáis ya clichés, por favor...
Señores moderadores para dar la razón a este usuari@ hagan el favor de cerrar el post..y no desprestigiar más el centro al que se refiere...y que defiende esta persona..
Porque si este centro, o lugar admite a personas no profesionales en su plantilla me espero cualquier cosa...yo personalmente si tu has trabajado allí y no eres profesional, de ese centro me espero cualquier cosa...
Ami no se me ocurriría ir al dentista y indagando enterarme que no fuera dentista sino fontanero....¿a ti te haría gracia?... Pues ami por muy posita que fuera la experiencia o el centro me parece bochornosa..
Oye Vidabella, anda que menuda publicidad le haces tu a este centro..¿e?..eso si que es de juzgado de guardia..
Última edición por YEY el Mié Dic 02, 2009 5:49 pm, editado 1 vez en total.