aireesther escribió:La castracion química a mi modo de ver no es para nada recomendable. Si castro a un perro, lo hago mediante cirugía
como proceso reversible aireesher mediante ella, por ejmplo en un perro agresivo podemos si vale la pena o no castrarlo despues...
imaginate que tengo un perro claramente agresivo y dominante...
digo claramente agresivo y claramente dominante..
y trato la dominancia y la agresividad, mediante terapia de comportamiento. y para reforzar esta terapia, para ver que efectos tiene sobre el perro lo catro quimicamente..si veo resultados, vale la pena castrarlo, sino obtengo resultado, que ya adelanto que no siempre se obtienen..¿pa que castrarlo?
Castrarlo para evitar que se vaya a por otra perra,y en su fuga le pase algo o que la perra tenga una camada . Cancer de testículos alargarle la vida un 20%... ¿quieres más motivos?
Por otro lado ¿conoces los contras de la castracion química?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Sigo diciendo que yo hablaba de varias cosas, no del comportamiento única y exclusivamente.
Hablo de los que quieren descendencia de su perro/a, de cachorros que hay que "colocar", de despistes...y de comportamiento también, y créeme, que lo que he puesto (copiado) lo he puesto tras comprobarlo por mí mismo en casa.
Propuse esta alternativa al cliente de un amigo, un propietario de un pastor aleman de línea de trabajo. Y al final no lo castramos, porque valorando los resultados eran poco significantes.
créeme que se castra a muchos perros por este motivo de forma innecesaria, ojo digo por este motivo…ahora para evitar el escapismo, por ejemplo la monta indeseada, control de la natalidad, etc…me parece muy bien, pero no para tratamiento de la agresividad y dominancia hay una gran controversia.
Si personalmente opino que la castración por si misma, no resuelve la dominancia si no la acompañamos de la educación canina…muy especialmente porque muchos, y digo muchísimos de los problemas que se relacionan con la dominancia de cotidiano tiene que ver con la mala educación…y poco o nada que ver con la dominancia canina
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Rodro escribió:Sigo diciendo que yo hablaba de varias cosas, no del comportamiento única y exclusivamente.
Hablo de los que quieren descendencia de su perro/a, de cachorros que hay que "colocar", de despistes...y de comportamiento también, y créeme, que lo que he puesto (copiado) lo he puesto tras comprobarlo por mí mismo en casa.
ya Rodro, a ver todo lo demás estoy de acuerdo salvo esa apreciación.
En cuanto a la dominancia y la castración hay una gran controversia.
y fijate en los contratos de las protectoras que pone:
que es obligado pagar la castración en los machos y la esterilización en las hembras...por castrar, se castra simpre Rodro el genero masculino, creeme.
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
aireesther escribió:La castracion química a mi modo de ver no es para nada recomendable. Si castro a un perro, lo hago mediante cirugía
como proceso reversible aireesher mediante ella, por ejmplo en un perro agresivo podemos si vale la pena o no castrarlo despues...
imaginate que tengo un perro claramente agresivo y dominante...
digo claramente agresivo y claramente dominante..
y trato la dominancia y la agresividad, mediante terapia de comportamiento. y para reforzar esta terapia, para ver que efectos tiene sobre el perro lo catro quimicamente..si veo resultados, vale la pena castrarlo, sino obtengo resultado, que ya adelanto que no siempre se obtienen..¿pa que castrarlo?
Castrarlo para evitar que se vaya a por otra perra,y en su fuga le pase algo o que la perra tenga una camada . Cancer de testículos alargarle la vida un 20%... ¿quieres más motivos?
Por otro lado ¿conoces los contras de la castracion química?
indudablemente los farmacos tienen efectos secundarios o reacciones adversas pero basicamente seran los mismo que en la quirurgica, al inhibir la función de la tetosterona...
fijate que SOS Nordicos publica el mismo articulo:
Rodro escribió:Me parece razonable. Es ese el tema, los beneficios de la castración/esterlización (todos, no el comportamental solamente).
oye, solamente he hecho un comentario, y una apreciación
lo demas es atar la noria al borrigo y dar vueltas a lo mismo. ¿no crees?.
La dominancia mediante la castración no se resuelve, sin terapia de modificación de comportamiento
Rodro escribió:Me parece razonable. Es ese el tema, los beneficios de la castración/esterlización (todos, no el comportamental solamente).
oye, solamente he hecho un comentario, y una apreciación
lo demas es atar la noria al borrigo y dar vueltas a lo mismo. ¿no crees?.
La dominancia mediante la castración no se resuelve, sin terapia de modificación de comportamiento
la castracion quimica además pueden dañar al higado del perro y provocar otros daños
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado