GLÁNDULAS O SACOS ANALES DE NUESTROS PERROS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

GLÁNDULAS O SACOS ANALES DE NUESTROS PERROS

Mensaje por YEY »

Una pregunta:

¿soleis vaciar los sacos anales o glándulas anales de vuestros perros?..

Yo normalmente simpre lo miro y las vacio cuando los baño, pero en algunas ocasiones no puedo aprovechar esa ocasión. De hecho no he tenido que hacerlo hace un momento,

he abierto este post por curiosidad y porque me parece un tema importante

saludos :sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Lo muevo a salud y cuidados
borja191188
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por borja191188 »

Yo nunca lo he hecho la verdad (creo que no se lo han hecho nunca)
El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si no se obstruyen las vacian ellos al defecar, no? Yo desde luego jamas lo he echo.
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por YEY »

no, lo suyo es vaciarlas, de estas manera de forma regular o al menos valorar las mismas. Para evitar su mal vaciado Y/O Infección

a cada lado del ano hay dos Gláundulas que se comunican con el ano que contienen un liquido color marron pardo, asqueroso y muy mal oliente que al vaciar en algunas ocasiones..aviso que sale a chorro.

si las glándulas estan llenas, provoca malestar en los perros, el perro no se puede relajar, por ello no descansa de noche y por ello no se concentrará de día durante las sesiones de adiestramiento.

es cierto que se vacian en parde cuando el perro defeca.

asi mismo estas glandulas estan relacionadas con el reconocimiento social entre todos canidos.

los sintomas son que el perro arrastra el trasero o que se lame su zona anal-genital con mucha frecuencia.

es relativamente fácil vaciarlas pero muy asqueroso, se utilizan los dedos indice y pulgar, y se presiona una vez localizados los dos sacos a izquierda y derecha..bueno esto es una manera, la externa

la interna, yo nunca la he practicado, es para aquellos perros cuyas glándulas son dificiles de localizar.

es facil vaciarlas pero lo mejor es que sea el veterinario quien os diga como hacerlo, porque si se hace mal. Puede hacer daño o incluso provocar alguna fistula.

Pero el tema del vaciado de las glándulas es una cuestión a veces desconocida u olvidada. Y muy importante a tener en cuenta, puesto que es un factor que altera el bienestar del perro y respercute igualmente sobre la capacidad de atención y temperamento del perro.

HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Erae »

Yo tampoco lo hice nunca, cuando toca peluquería se lo hace la peluquera
foroamiga.creatuforo.com
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

A la pastora alemana que tenia si que se las tenia que vaciar periodicamente cuando estaba viejecilla y no es naaaaaaaaaaaaaada agradable xDDD
A las que tengo actualmente no se lo he hecho nunca, la verdad es que si no las veo molestas, ni rascarse ni nada ni siquiera se las miro, y a no ser que sea algo muy frecuente o muy molesto para ellas prefiero aguantar al dia siguiente y que se las vacie el veterinario :mrgreen:
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

yo se las vacío al bañarlos :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

pues ciertamente si lo necesitan lo hago, pero gracias a los hados... o a la sabia naturaleza, muy pocas veces he tenido que hacerlo.

con azkena la pastor vasco tube unos meses que aparte de vaciarlas, tenia que introducir una pomada dentro de unas de las glángulas (es bastante jodidil....lo) porque el agujero es muy muy muy pequeño, pero la niña que es rara hasta para las enfermedades, pues le salia sangre, mezclada con su "almizcle"... impresionante... por suerte con paciencia se le paso a los dos meses.

pero hablando de vaciar glandulas, me quedo con las de los perros, poeque vaciarselas a un gato.. eso si que trae cola.... y uñas y dientes.... (por no hablar de la peste)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro

cierre de post e inserto el enlace con el que comunica

Mensaje por YEY »

perdon,

Sheylor habia abierto un post y no lo habia visto

sacos-anales-vt24568.html

dejo en enlace y cierro este porque me parece un absurdo dos post con el mismo tema..

Cerrado