Alguien me podría ayudar con Kiara, no la puedo soltar

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
KONALANAI
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2009 4:39 pm

Alguien me podría ayudar con Kiara, no la puedo soltar

Mensaje por KONALANAI »

Pues como bien dice mi asunto, alguien me podría decir qué tengo que hacer para que me haga caso al decirla que venga, y poder dejarla suelta. Me dá pánico soltarla y que no venga, porque con lo que corre os puedo asegurar que yo no la cojo. Tiene 4 meses, y no sé si es pronto. Gracias a tod@s anticipadas¡¡¡¡
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

No te preocupes, us lazos con ella todavía tienen que fortalecerse! Ten paciencia, cada vez que venga premio y no la sueltes donde pueda correr peligro :wink:
Avatar de Usuario
YEY
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1391
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:44 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Alguien me podría ayudar con Kiara, no la puedo soltar

Mensaje por YEY »

KONALANAI escribió:Pues como bien dice mi asunto, alguien me podría decir qué tengo que hacer para que me haga caso al decirla que venga, y poder dejarla suelta. Me dá pánico soltarla y que no venga, porque con lo que corre os puedo asegurar que yo no la cojo. Tiene 4 meses, y no sé si es pronto. Gracias a tod@s anticipadas¡¡¡¡
la pregunta es:

¿lo has trabajado?...si lo has trabajado no tienes que preocuparte

si no lo has trabajado, es normal que estes preocupada

si lo quieres trabajar...comprate una correa larga, de 5 o 6 metros o te haces una con una cuerda de esa medida y nos ponemos manos a la obra..es asi de sencillo.

yo a mis perros antes de esa edad ya los llevo sueltos para que se asotumbren a ir detras de mi, sueltos y paso de ellos. hago como si no estuvieran..pero claro si hubiera adoptado a uno con 1 año, pues tendria que haber trabajado este aspecto..

pues eso, no hay mucho secreto más.

saludos :sombrero:
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como te han dicho, tienes que ir reforzando vinculos.

una forma de hacerlo es soltandola en un lugar seguro (que este cercado y sepas que no puede irse a ningun lado) llevar su juguete preferido, y dejar que ella se aleje e investigue (ya que sabes que no hay ningun peligro de escapada) luego, la llamas, un par de veces o tres como maximo... yo la trecera llamada, si me mira, me daria la vuelta y conenzaria a alejarme sin mirar atras (si ella acude, sea a la primera llamada, o cuando te das la vuelta y te alejas) la felicitas con mucho cariño y le das el juguete (si ves que ni alejandote acude, yo me esconderia cuando no mirase y cuando me buscase desesperada (si no me encuentra) me dejaria ver, y la llamaria) si acude.. felicitacion efusiva y juguete un ratito...
la idea es que ella acuda siempre a la llamada ( a veces les cuesta un poco, por olores y distracciones, son jovenes, paciencia, nunca llamarle nerviosa, o enfadada)

otra forma como ya te ha dicho YEY es con una cuerda larga, ella se siente mas suelta, pero sin estarlo, cuando se aleja (sin que la cuerda esté tensa) la llamas y al mismo tiempo la vas trayendo poco a poco (mas bien guiando) con la cuerda, varias veces hasta que creas que ella asume lo que tiene que hacer, y despues la sigues llamando, pero sin guiarla....
cuando creas que lo tiene bastante asumido, puedes empezar a probar en otros lugares y a mas distancia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
KONALANAI
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2009 4:39 pm

Mensaje por KONALANAI »

Gracias de verdad, sois de gran ayuda. Haré lo que comentáis. Saludos
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Cuando Duna era caxorrin y la saque la primera vez ,las demas personas del parque me aconsejaron q la soltara desde el primer dia,q al principio iba a costar un poco pero q como no lo hiciera no la iba a poder soltar nunca xq no m haria caso al no estar acostumbrada.Y asi lo hice,los primeros dias tenia miedo d los perros y se m iba corriendo para casa pero una vez q se soltó ya nadie la sacaba dl parque :P
Ademas para acostumbrarla llevata mejor galletitas d perro y llamala,cuando venga le dices lo bien q lo ha hecho y se la das.Cuando se acostumbre a venir cada vez q la llames ya no hara falta el premio.
Yo estoy muy contenta por haberle hecho caso a las personas q m recomendaron soltarla.
pepegordo
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 07, 2009 2:35 pm

Mensaje por pepegordo »

creo no soy experto , pero tengo perros desde antes de tener uso de razon , . primero tu perro parece un samoyedo , si es asi , esta raza es muy particular en ciertos aspectos son perros a los que les gusta mucho correr y correr son trabiesos por naturaleza esto es procurar tenerlo atado con correa larga y empezar poco a poco ,y amistosamente, llamarlo y que sea el el que se acerque si lo hace recompensalo con algun tipo de galletitas hay muhas son golosinas para ellos,pero procura que no sepa que las llevas, y poco a poco , cada vez que se acerca le das su recompensa y cuando tenga 8 meses es cuando lo sueltas pero procura tener una pelota en mano y cansalo jugando son perros que necesitan correr , correr y coorrrreeeerrrrrrrr! o.k,. suerte . con el perro procura no darle mimos y que las ordenes sean con firmeza , bueno digamos que , si como dije antes es un samoyedo, son perros de trineo ,se hicieron pensando en un perro de trineo y que corra mucho ahhh y que le cueste mucho cansarse.
Avatar de Usuario
KONALANAI
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 05, 2009 4:39 pm

Mensaje por KONALANAI »

Muchas gracias pepegordo, kiara es un husky siberiano, pero vamos de la familia del samoyedo no?,
SilviaM
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Vie Sep 25, 2009 10:20 pm

Mensaje por SilviaM »

Hola a todos, Will tiene ya 5 meses y me da algo de miedo también tenerlo suelto, lo llevo todas las tardes a un parque bastante largo y lo suelto pues tiene muchos amiguitos que no salen nunca de la zona ,por lo que estoy tranquila pero siempre me queda la cosa de que venga otro perro o persona y salga corriendo para la carretera (corre muchisimo y es imposible pillarlo). Hoy ha sucedido , de repente ha aparecido un perro por la esquina del parque y se ha puesto a ladrar y WIll ha salido corriendo hacia alli. No sabeis que mal lo he pasado por Dios y es que no consigo que venga cuando le llamo y menos si está jugando con el resto de perros. A partir de hoy me va a dar mas miedo tenerlo suelto en el parque.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

siempre hay que andar con mil ojos con los cachorros...

bien, tienes que reforzar lazos y asegurarte de que en cualquier situacion si le llamas el perro acuda (es dificil, complicado, a veces acudira a la tercera o cuarta llamada, pero acudirá)

prueba a llevarle a un lugar donde no tenga distracciones y que sea seguro.. le sueltas, le dejas olisquear un rato, y cuando este entretenido, te escondes, o si no tienes donde esconderte, te pones a caminar en direccion contraria al cachorro, sin mirar atras, le llamas y cigues caminando.... la cosa es que el note tu ausencia y el peligr ode perderte y corra a buscarte, cuando llegue a tu lado le felicitas.

otra manera, es llamarle y cuando te mira, echas a correr separandote de el.

ya veras que en poco tiempo el perro ira mas pendiente de ti...

mas adelante, vas reforzando ese vinculo, llamandole cuando este jugando (puedes aprovechar si juega con perros mas obedientes) decirle a su amo que llame a su perro y llamas tu al tuyo a la vez.... siempre que acuda felicitaciones efusivas (premiar con golosina tambien)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder