problemas en la monta
problemas en la monta
Hola, soy txema y tengo una perra de 3 años y esta es la segunda vez que me hace lo mismo. Resulta que una vez iniciada la monta, el macho (experimentado) la penetra sin ningun problema ella acepta pero una vez que van a efectuar el "nudo" la perra se marcha y no termina, esto ocurrio en el celo anterior 3 veces y este último celo 2. La veterinaria me ha comentado que empezara a realizar un estudio. Alguien sabe algo del tema?. gracias.
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Re: problemas en la monta
La vez anterior despues de tres montas, le hicimos una ecografía a las tres semanas y nada, quiero criar una camada porque me han dicho que es mejor para la perra, además son tan bonitos que los cachorros ya los tengo BIEN colocadostxema escribió:Hola, soy txema y tengo una perra de 3 años y esta es la segunda vez que me hace lo mismo. Resulta que una vez iniciada la monta, el macho (experimentado) la penetra sin ningun problema ella acepta pero una vez que van a efectuar el "nudo" la perra se marcha y no termina, esto ocurrio en el celo anterior 3 veces y este último celo 2. La veterinaria me ha comentado que empezara a realizar un estudio. Alguien sabe algo del tema?. gracias.
Hola por tener una camada no le vas a evitar problemas futuros a tu perra, podra tenerlos igual, eso es un mito que aun sigue pero que no es cierto. Pero si aun asi quieres tener la camada, con el gasto y riesgo para la madre que conlleva, no has pensado en la inseminación?
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
Re: problemas en la monta
Eso es una leyenda urbana. Las perras NO necesitan criar, no la salvas de nada no criando, al contrario, la pones en riesgo.txema escribió:La vez anterior despues de tres montas, le hicimos una ecografía a las tres semanas y nada, quiero criar una camada porque me han dicho que es mejor para la perra, además son tan bonitos que los cachorros ya los tengo BIEN colocadostxema escribió:Hola, soy txema y tengo una perra de 3 años y esta es la segunda vez que me hace lo mismo. Resulta que una vez iniciada la monta, el macho (experimentado) la penetra sin ningun problema ella acepta pero una vez que van a efectuar el "nudo" la perra se marcha y no termina, esto ocurrio en el celo anterior 3 veces y este último celo 2. La veterinaria me ha comentado que empezara a realizar un estudio. Alguien sabe algo del tema?. gracias.
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes
Bueno eso de leyenda urbana, es debatible..
Seguramente algún veterinario te lo ha aconsejado, y es cierto que ayuda (que hay otras formas, también e igual de aceptables) a mi perra le quitó todos sus problemas hormonales y de tiroides, me ahorré mucho en pastillas!
Los organos reproductores están hechos para reproducir, como es normal.. y los animales están hechos para procrear.. al igual que nosotros..
Pero centrándonos en tu tema, lo que dice Natalia, hacer de mamporreros..
son perros de talla pequeña?
Con los yorkshires por ejemplo , cuando el macho es más pequeño que la hembra (como suele pasar) se les pone un ladrillito para que se aupen, y a veces hay que sujetarles el culete para que no se suelten
Seguramente algún veterinario te lo ha aconsejado, y es cierto que ayuda (que hay otras formas, también e igual de aceptables) a mi perra le quitó todos sus problemas hormonales y de tiroides, me ahorré mucho en pastillas!
Los organos reproductores están hechos para reproducir, como es normal.. y los animales están hechos para procrear.. al igual que nosotros..
Pero centrándonos en tu tema, lo que dice Natalia, hacer de mamporreros..
son perros de talla pequeña?
Con los yorkshires por ejemplo , cuando el macho es más pequeño que la hembra (como suele pasar) se les pone un ladrillito para que se aupen, y a veces hay que sujetarles el culete para que no se suelten
foroamiga.creatuforo.com
Que la perra crie no tiene nada que ver con que no desarrolle ciertas enfermedades como tumores mamarios....
Los puede tener igual.
La perra que yo tenía tuvo una camada con dos años y medio, porque mi padre quiso a toda costa, también hay que decir que hace 11 años no había tanta sensibilización con la cría particular. Cuando Bianca tenía 9 años la tuvimos que operar y quitarle dos mamas porque le salieron tumores, por suerte eran benignos, pero salir, salieron.
Esto es un mito que todavía se cree que es cierto. Desmentido por la gran mayoría de veterinarios.
Espero que los cachorros estén BIEN colocados como tú dices y no acaben como muchos cachorros, abandonados y saturando protectoras.
Los puede tener igual.
La perra que yo tenía tuvo una camada con dos años y medio, porque mi padre quiso a toda costa, también hay que decir que hace 11 años no había tanta sensibilización con la cría particular. Cuando Bianca tenía 9 años la tuvimos que operar y quitarle dos mamas porque le salieron tumores, por suerte eran benignos, pero salir, salieron.
Esto es un mito que todavía se cree que es cierto. Desmentido por la gran mayoría de veterinarios.
Espero que los cachorros estén BIEN colocados como tú dices y no acaben como muchos cachorros, abandonados y saturando protectoras.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.
www.fotoplatino.com/fp12313
www.fotoplatino.com/fp12313
+1Sylvia escribió:Que la perra crie no tiene nada que ver con que no desarrolle ciertas enfermedades como tumores mamarios....
Los puede tener igual.
Y vamos no se que veterinarios seguiran aconsejando criar. Es una decisiónexclusiva del dueño, no metais a las pobres perras en esto...
La vida es aquello que te sucede mientras te empeñas en hacer otros planes