Me ayudaríais con Byron?
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Maremiau, yo lo que te sugiero (por lo menos es lo que yo hice) es que marques tú las jerarquías entre el perro y el gato. Es decir, que el perro sepa que el gato manda, y que está por encima de él en el escalafón (por así decirlo ).
Yo eso es algo que tenía muy claro cuando decidí meter un perro que iba a ser grande en una casa en la que ya había cuatro gatos: para ahorrarme problemas futuros, el perro tenía que saber desde el principio que él era el último mono. Así que, desde el principio, para el perro, prohibido molestar a los gatos. Si lo intentaba, "¡NO!", regañina, y apartarle. Prohibidísimo perseguir a los gatos: si los persigue, bronca al canto. Si se reparten chuches para todos (por ejemplo, jamón de york), los gatos siempre van los primeros, el perro el último. Los gatos pueden subir a las camas y los sofás; el perro no. Ese tipo de cosas. Es decir, ponte tú firme con el perro y que él aprenda que al gato lo tiene que respetar.
Yo eso es algo que tenía muy claro cuando decidí meter un perro que iba a ser grande en una casa en la que ya había cuatro gatos: para ahorrarme problemas futuros, el perro tenía que saber desde el principio que él era el último mono. Así que, desde el principio, para el perro, prohibido molestar a los gatos. Si lo intentaba, "¡NO!", regañina, y apartarle. Prohibidísimo perseguir a los gatos: si los persigue, bronca al canto. Si se reparten chuches para todos (por ejemplo, jamón de york), los gatos siempre van los primeros, el perro el último. Los gatos pueden subir a las camas y los sofás; el perro no. Ese tipo de cosas. Es decir, ponte tú firme con el perro y que él aprenda que al gato lo tiene que respetar.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Sí, Monte, eso estoy intentando. Me explico: Primero come mi hija por cuestión de horarios, luego comemos el gato y yo y por último él. El muy bicho mientras se pone a llorar al gato y a ladrarle. Y yo mientras le ignoro, como si no existiese, y cuando hemos terminado, le doy a él su pienso.
Igual hago con la cama y el sofá: A él no le dejo y al gato sí. Yo creo que me pone a prueba.
Si por ejemplo la niña se me sube en brazos en el suelo, el perro trata de ponerse en medio y aparta a la niña con el culete. Yo le digo NO y le aparto no una vez sino mil veces seguidas. Es super persistente. Entonces es cuando se pone nervioso y a morder yo creo que para que le haga caso y vaya que si hace daño! Es bastante cabezotilla. Me paso el día diciendo NO, para mí que los vecinos tienen que flipar...
Estoy tratando de modular el tono de voz en los NO, más que nada porque la madre naturaleza quiso fastidiarme con una voz de pito tremenda, así que puede que no le imponga respeto, no sé... Gracias por la sugerencia, seguiré insistiendo
Gracias EMIyMAX, voy a probar a ver.
Igual hago con la cama y el sofá: A él no le dejo y al gato sí. Yo creo que me pone a prueba.
Si por ejemplo la niña se me sube en brazos en el suelo, el perro trata de ponerse en medio y aparta a la niña con el culete. Yo le digo NO y le aparto no una vez sino mil veces seguidas. Es super persistente. Entonces es cuando se pone nervioso y a morder yo creo que para que le haga caso y vaya que si hace daño! Es bastante cabezotilla. Me paso el día diciendo NO, para mí que los vecinos tienen que flipar...
Estoy tratando de modular el tono de voz en los NO, más que nada porque la madre naturaleza quiso fastidiarme con una voz de pito tremenda, así que puede que no le imponga respeto, no sé... Gracias por la sugerencia, seguiré insistiendo
Gracias EMIyMAX, voy a probar a ver.
Si molesta al gato mientras come, lleva a Byron a otra habitación y que se quede allí hasta que el gato haya terminado. Los míos han aprendido que, mientras los gatos comen, ellos se tienen que quedar en la sala esperando. Eso sí, esperan sentaditos muy juntos en la esquinita de la alfombra más cercana a la puerta Y luego les dejo rebañar las migajas que se han dejado los gatos. Soy un ama generosa, ¿eh?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- piriwiki
- Dios del foro
Pues yo te entiendo perfectamente.
Cuando cogí a Mika no era primeriza ni nada, pero me sobrepasó, y nadie está libre de que te puedas bloquear y necesitar ayuda. Por muy fácil que le parezca a otro a ti te puede pillar en un momento que te parezca un mundo, y no pasa nada de nada.
Me parece muy bien que si has visto que no puedes llevar la situación, por más que sea un cachorro y todo lo que haga sea normal, llames a un educador, que te ayudará sobretodo a lo que dice monte, a marcar las jerarquías. Creo que sabes de sobra que es un cachorro y el mordisquear y jugar te queda mucho por pasar, pero si estás bloqueada por el gato, la niña y el perro, poco vas a avanzar si no es con alguien que te diga "eh chica, mira qué sencillo, no te preocupes que tú puedes" y volver a arrancar.
Ya verás como dentro de nada tienes un perro casi casi tan estupendo como el gato, que es un solete porque otro le habría puesto ya las peras al cuarto, es cuestión de acostumbraros unos a otros y empezar una nueva vida, que no es poco!!!
En momentos desesperados puede haber veces que pensemos medidas desesperadas, pero me alegro que no lo hayas hecho y creo que lo has dejado claro "le quieres mucho para hacerle eso"
Cuando cogí a Mika no era primeriza ni nada, pero me sobrepasó, y nadie está libre de que te puedas bloquear y necesitar ayuda. Por muy fácil que le parezca a otro a ti te puede pillar en un momento que te parezca un mundo, y no pasa nada de nada.
Me parece muy bien que si has visto que no puedes llevar la situación, por más que sea un cachorro y todo lo que haga sea normal, llames a un educador, que te ayudará sobretodo a lo que dice monte, a marcar las jerarquías. Creo que sabes de sobra que es un cachorro y el mordisquear y jugar te queda mucho por pasar, pero si estás bloqueada por el gato, la niña y el perro, poco vas a avanzar si no es con alguien que te diga "eh chica, mira qué sencillo, no te preocupes que tú puedes" y volver a arrancar.
Ya verás como dentro de nada tienes un perro casi casi tan estupendo como el gato, que es un solete porque otro le habría puesto ya las peras al cuarto, es cuestión de acostumbraros unos a otros y empezar una nueva vida, que no es poco!!!
En momentos desesperados puede haber veces que pensemos medidas desesperadas, pero me alegro que no lo hayas hecho y creo que lo has dejado claro "le quieres mucho para hacerle eso"
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Gracias, piriwiki , justo así es como me siento y no sabía expresarlo precisamente por lo bloqueada que estoy. Vosotros sabéis que yo ya he tenido perros antes y que Seli incluso vino de la protectora con seis meses asalvajada y con unos problemas de conducta muy complicados y que aún así luchamos por ella.piriwiki escribió:Pues yo te entiendo perfectamente.
Nunca me he visto en una situación así: Con una niña tan pequeña y un gato y un cachorro que lógicamente no para y eso más los problemas personales que cada uno tenemos en nuestra vida.
Además yo pensaba que el gato le iba a poner firme y se acabó, no me esperaba este desenlace, no creí que en un mes que ya ha pasado me fuera a ver así. Y sobre todo que Lucky ya está hasta los bigotes de que le incordien. Me recomendaron un cachorro para una adaptación más fácil y mira, me paso el día reprochándome que no tendría que haber hecho caso a nadie y que debería de haber cogido cualquiera de los pobres perros adultos que estuve mirando.
Pero en fin, a lo hecho, pecho. Sigamos para alante!
Protectora La Xana escribió:Para mi, devolver a un perro con 3 meses por sólo eso que has narrado me parece largarle.No lo veo comprensible.He hablado con la protectora y lo iba a devolver más que nada por la salud del gato
Me parecen tus dudas como de madre primeriza, si, y no es un ataque, es mi observación personal...
Y no sé...como has dicho creo que el problema es más bien tuyo (sin acritud) que del perro o del gato.
Suerte con ese educador.
haber..., que los de las protectoras teneis una manera de pensar... que tela, resulta, que en este caso, quien estaba 1º en casa es el gato, por lo que el perro, si no se adapta o el gato no lo acepta... no tiene porque quedarselo, es muuuy bonito echar la caballeria encima y que se apañe, claro, como el marron no es tuyo....
cuando adopte a laika, yo ya tenia un gato, este, llevaba unos años con nosotros, asi que lo que deje bien clarito a la protectora es que si tenia algun problema ella con el o el con ella... sintiendolo mucho... la devolveria, y yo ni fui una desalmada, ni eche a nadie.... ya que ella era la nueva, el gato no, y el gato era 1º...., a parte, de que tener un gato y un perro que se llevan mal... no es muy buen asunto, porque como el gato se enfade.... tela lo peligroso que puede llegar a ser; no hay que "acusar" tan a la ligera...., las cosas, a veces, no son como queremos que sean, no las controlamos