El paseo un sinvivir
El paseo un sinvivir
Os cuento a ver si me podeis ayudarr por que yo ya nos se que hacer por que tira y tira y tira y me va a arrancar un brazo le compre un collar de ahogo,nada no se lo pongo por que no para y yo lo paso fatal,luego un arnes y nada cuaando llegamos a casa la noto rara como nerviosa asi que descartado tambien y luego un collar de pinchos ,pero no puedo me da pena hacerle daño...asi que despues de tener toda la parafernalia de paseo al final la llevo con una cadena extensible y aun asi si,ve a alguien tira y si ve a un perro ya para que mas sale como una bala......os cuento que esta socializada perfectamente,sale 3 veces al dia minimo por la mañana a la playa una hora o asi y los demas de 20 a 45 minutos......ya nada ella esta empeñada en dejarme sin brazo Que hago?????'
Saludos y gracias!!!!!!!!!
Saludos y gracias!!!!!!!!!
-
- Vivo en el foro
Yo lo que hice fue:
1º nada de arnes,collar al cuello
2º si tira le doy un tiron del cuello con la correa
3º si sigue,porque tira al estar ansiosa por llegar,le doy otro tiron y cambio la direccion y voy por donde yo diga no por donde ella quiera.
Ademas cuando le metas el tiron le dices "junto" o "fus" para que vaya a tu lado.
A ver si t ayuda.Duna ya no tira y como le enseñé "junto" puede ir muchas veces suelta a mi lado.
1º nada de arnes,collar al cuello
2º si tira le doy un tiron del cuello con la correa
3º si sigue,porque tira al estar ansiosa por llegar,le doy otro tiron y cambio la direccion y voy por donde yo diga no por donde ella quiera.
Ademas cuando le metas el tiron le dices "junto" o "fus" para que vaya a tu lado.
A ver si t ayuda.Duna ya no tira y como le enseñé "junto" puede ir muchas veces suelta a mi lado.
Tienes que tirar, cuando este tensa, pero un tiron seco. Cuando lo vayas a sacar espera que se tranquilice y luego le pones la correa y te lo llevas, sino estara muy exitado. De cachorro es muy dificil pk te destrozan el brazo, pero veras como poco a poco lo irá haciendo bien. De todas formas la vuelta te será mucho mas fácil que la ida, así que en la vuelta aprobecha.
El ronzal o collar de cabestro que es más conocido por su marca comercial como Halti..es muy poco utilizado, y después de que una habitación del perro y del guia a este collar los resultados son asombrosos..
tambien esta el collar de cabeza o el gentle leader, cuyo funcionamiento no es el mismo.
en cuanto al ronzal, cabe decir que no es una panacea el perro puede romperse el cuello o algún diente, y las consecuencias son las mismas que el collar de estrangulamiento. Hay perros que les ocasiona lesiones cutaneas, los hay que les cuesta mucho adaptarse a el y los hay que no se adaptan nunca..
si el peso del perro te impide Kankel o sus características de tamaño y fuerza..te impiden hacerte con el control del mismo ante de terminadas situaciones, puedes poner el collar de "puas" sin el menor temor puesto que bajo mi punto de vista ese es el criterio.
La desigualdad de peso o fuerza entre el perro y guía. Que impide que este ultime ante determinadas situaciones pueda hacerse con el control del perro. Y no se pueda recurrir a la obediencia o educación del perro en esas situaciones.
Yo mientras trabajara estos aspectos pondría un collar normal, no soy muy partidario de pegar tirones, prefiero hacer un "JUNTO" ordenar que el perro se siente o cambiar la dirección del sentido en el que el perro tira y trabajar en este sentido.
Si el perro es muy nervioso o te cuesta introducir el comando “JUNTO” . Yo lo que hacia era utilizar un pasillo que tengo en casa estrecho..de manera que ese pasillo me ayudaba a que el perro tocara mi pierna izquierda.
Para el resto del día cuando no tengamos tiempo. Y pasear al perro en condiciones de seguridad, le pondria un collar de estrangulamiento, uno de “Puas” como dices Kankelo de sensibildas o mejor un ronzal o collar de cabestro (halti)..yo personalmente pondria un Halti, pero bajo mi punto de vista cualquiera de ellos seria valido.
Asi mismo es, muy importante que el perro salga de casa controlado, sino sale controlado no sale..si estira o jala de la correa nos detenemos, y no hay paseo es cuestión de paciencia y perseverancia.
Saludos
tambien esta el collar de cabeza o el gentle leader, cuyo funcionamiento no es el mismo.
en cuanto al ronzal, cabe decir que no es una panacea el perro puede romperse el cuello o algún diente, y las consecuencias son las mismas que el collar de estrangulamiento. Hay perros que les ocasiona lesiones cutaneas, los hay que les cuesta mucho adaptarse a el y los hay que no se adaptan nunca..
si el peso del perro te impide Kankel o sus características de tamaño y fuerza..te impiden hacerte con el control del mismo ante de terminadas situaciones, puedes poner el collar de "puas" sin el menor temor puesto que bajo mi punto de vista ese es el criterio.
La desigualdad de peso o fuerza entre el perro y guía. Que impide que este ultime ante determinadas situaciones pueda hacerse con el control del perro. Y no se pueda recurrir a la obediencia o educación del perro en esas situaciones.
Yo mientras trabajara estos aspectos pondría un collar normal, no soy muy partidario de pegar tirones, prefiero hacer un "JUNTO" ordenar que el perro se siente o cambiar la dirección del sentido en el que el perro tira y trabajar en este sentido.
Si el perro es muy nervioso o te cuesta introducir el comando “JUNTO” . Yo lo que hacia era utilizar un pasillo que tengo en casa estrecho..de manera que ese pasillo me ayudaba a que el perro tocara mi pierna izquierda.
Para el resto del día cuando no tengamos tiempo. Y pasear al perro en condiciones de seguridad, le pondria un collar de estrangulamiento, uno de “Puas” como dices Kankelo de sensibildas o mejor un ronzal o collar de cabestro (halti)..yo personalmente pondria un Halti, pero bajo mi punto de vista cualquiera de ellos seria valido.
Asi mismo es, muy importante que el perro salga de casa controlado, sino sale controlado no sale..si estira o jala de la correa nos detenemos, y no hay paseo es cuestión de paciencia y perseverancia.
Saludos
Última edición por YEY el Lun Nov 30, 2009 8:34 pm, editado 2 veces en total.
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Lo mas importante, si el perro sale excitado de la casa, tirara en la calle.
NO le pongas un halty, ni un collar de estrangulacion, ni de puas, si no lo sabes usar.. llama a un profesional, que despues solo se ven por la calle a perros con collares de puas muy endurecidos...
Te podriamos decir como coger el collar, como usarlo, etc...
Sin embargo, si haces mal algo, despues no podrás usar esa técnica...
NO le pongas un halty, ni un collar de estrangulacion, ni de puas, si no lo sabes usar.. llama a un profesional, que despues solo se ven por la calle a perros con collares de puas muy endurecidos...
Te podriamos decir como coger el collar, como usarlo, etc...
Sin embargo, si haces mal algo, despues no podrás usar esa técnica...
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
ufff eso me suena a mi kyra, antes de adiestrarla...... ¿un boxer quiza?
en cualquier caso, como te han dicho todos:
no le dejes salir de casa por delante (de momento)
el collar de ahogo se usa, con la correa floja, no puedes dejarle que tire y despues intentar tirar tu de ella, la correa ha de estar floja y cuando le ves la intencion de tirar, un tiron, rapido (tirar, soltar) hacia ti y un NO!! o un JUNTO! , luego tambien esta lo de cambiar de direccion, no dejes que ella te lleve a ti, tu la llevas a ella, es dificil sobre todo cuando siempre haces el mismo recorrido, porque al conocerlo tienen tendencia a ir delante.... mucha paciencia y mucha perseverancia (no cambian en tres dias)
cuando veas un perro, mandale sentar, o un quieta!! y no le dejes ir al perro, hasta que no avance con calma.
sobre todo, si sois varios los que la sacais, teneis que hacer lo mismo (si no lo que uno avanza, lo pierde el otro)
espero lo soluciones y si no... un buen adiestrador te dará las mejores pautas, para tu caso en concreto, y corregira los posibles errores que cometes con ella. (como a mi)
ufff eso me suena a mi kyra, antes de adiestrarla...... ¿un boxer quiza?
en cualquier caso, como te han dicho todos:
no le dejes salir de casa por delante (de momento)
el collar de ahogo se usa, con la correa floja, no puedes dejarle que tire y despues intentar tirar tu de ella, la correa ha de estar floja y cuando le ves la intencion de tirar, un tiron, rapido (tirar, soltar) hacia ti y un NO!! o un JUNTO! , luego tambien esta lo de cambiar de direccion, no dejes que ella te lleve a ti, tu la llevas a ella, es dificil sobre todo cuando siempre haces el mismo recorrido, porque al conocerlo tienen tendencia a ir delante.... mucha paciencia y mucha perseverancia (no cambian en tres dias)
cuando veas un perro, mandale sentar, o un quieta!! y no le dejes ir al perro, hasta que no avance con calma.
sobre todo, si sois varios los que la sacais, teneis que hacer lo mismo (si no lo que uno avanza, lo pierde el otro)
espero lo soluciones y si no... un buen adiestrador te dará las mejores pautas, para tu caso en concreto, y corregira los posibles errores que cometes con ella. (como a mi)
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
he añadido dos articulos sobre el collar de ronzal o cabestro (halti) y del arnes gentle leader (easy walk). por si le quieres echar un vistazo, kankel,
si el perro es un perro tamaño considerable yo te recomiendo el collar de puas o de sensibilidad en lugar que el de estrangulamiento..el de puas, hace menos daño.
saludos
si el perro es un perro tamaño considerable yo te recomiendo el collar de puas o de sensibilidad en lugar que el de estrangulamiento..el de puas, hace menos daño.
saludos
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...
Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar el caso es que la teoriia me la se toda sabeis lo que pasa que va de listilla es tremendamente PERRA si la llevo a paasear por un sitio nuevo simepre sabe como volver y creo que es eso lo que la hace estirar como diciendome:
Mira que lista soy que se volver a casa o al coche ......por cierto si es una boxer que cumplira seis meses el dia 6!
Mira que lista soy que se volver a casa o al coche ......por cierto si es una boxer que cumplira seis meses el dia 6!
kankel escribió:Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar el caso es que la teoriia me la se toda sabeis lo que pasa que va de listilla es tremendamente PERRA si la llevo a paasear por un sitio nuevo simepre sabe como volver y creo que es eso lo que la hace estirar como diciendome:
yo te aconsejaría el collar de sensibilidad o de púas antes que el de estrangulamiento..kankel escribió:Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar el caso es que la teoriia me la se toda sabeis lo que pasa que va de listilla es tremendamente PERRA si la llevo a paasear por un sitio nuevo simepre sabe como volver y creo que es eso lo que la hace estirar como diciendome:
estudios realizados en autopsias en perros que han usado este tipo de collares.-de estrangulamiento, han evidenciado que tienen una mayor prevalencia de lesiones en traquea...
de hecho, es el gran peligro de este tipo de collares lesiones severas de traquea y esófago si se usa mal..
puedes ponerle el collar de sensibilidad, o de púas..parece muy agresivo pero solo pinza la piel..créeme..digan lo que digan los positivistas...yo preferiría este tipo de collar antes que el de ahorque..si quieres también te puedo decir como usarlo correctamente.
No obstante yo te recomiendo o ronzal o collar de cabestro (halti)
http://www.todoperro.es/external-link.p ... icleid=546
abre el archivo PDF que se adjunta, en este mismo enlace
O el arnés de gentle leader (easy Walk) que me gusta más que el collar de cabeza de esta misma marca.
El collar halti tira del cuello del perro hacia un lado, y el collar de cabeza hacia abajo, el que tire hacia abajo no me gusta.
Este es el enlace del arnés:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... asp?id=141
un saludo
HACE QUINCE MIL AÑOS...DURANTE SU CAMINO HOMBRE Y PERRO COINCIDIERON SUS MIRADAS...Y DESDE ENTONCES NO SUPIERON RECORRER NUNCA MÁS SU CAMINO POR SEPARADO...